F1

2022

Ferrari espera mantener su colaboración con Philip Morris

Los italianos ya negocian con Philip Morris y confían en mantener su unión
Binotto sostiene que es una colaboración fuerte y esperan no perderla para 2022
ferrari-mission-winnow-soymotor.jpg
4
22 Dic 2021 - 11:09

El jefe de equipo de Ferrari, Mattia Binotto, ha confirmado la desaparición de Mission Winnow del nombre principal del equipo a partir de la próxima temporada. Philip Morris no será patrocinador principal de la Scuderia en 2022, aunque en Maranello confían en mantener su colaboración.

Ferrari introdujo sus logos de Mission Winnow en el tramo final de la temporada 2018 y los han mantenido hasta el final del presente ejercicio. Eso sí, al ser una publicidad relacionada de forma indirecta con una empresa tabacalera como Philip Morris International, tuvieron que retirarla en algunas carreras europeas.

En 2020, la Scuderia no lució ninguno de los logos durante una temporada realmente atípica y condicionada por la falta de espectadores en las gradas. Este año, en cambio, han regresado con un color verde que ha destacado y llamado la atención de algunos aficionados del equipo.

Binotto ha confirmado que Mission Winnow desaparecerá del nombre de Ferrari desde el año que viene y el nombre oficial del equipo será sólo Scuderia Ferrari. Eso sí, el jefe del conjunto confía en mantener su colaboración aunque no sea su patrocinador principal y para ello, ya han empezado a negociar.

"Estamos hablando sobre si mantener nuestra unión en estos momentos. Ha sido nuestro patrocinador principal en el pasado, pero desde el año que viene, ya no nos vamos a llamar más Scuderia Ferrari Mission Winnow, sólo Scuderia Ferrari", ha comentado Binotto en palabras que publica The Race.

Binotto espera que la desaparición de Mission Winnow del nombre de Ferrari no afecte en su colaboración, que considera bastante fuerte. La Scuderia confía en seguir trabajando junto a Philip Morris en los años venideros y sostienen que todavía cuentan con varias opciones sobre la mesa para mantener dicha unión.

"Creo que es una respuesta bastante sencilla, pero aún hay oportunidades para seguir trabajando con ellos si nos mantenemos como compañeros. Hay varias opciones sobre la mesa en estos momentos y seguimos hablando. Espero que se mantengan como un patrocinador fuerte, pero aún hay que seguir negociando durante las próximas semanas", ha expresado Binotto para cerrar.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
22 Dic 2021 - 20:42
Comment

Con pasta se puede publicitar todo, y el reglamento? bien gracias.

Dreis
22 Dic 2021 - 16:35
Comment

¿No decían que no?

22 Dic 2021 - 15:25
Comment
#1 Muy mala imagen para una marca deportiva aceptar ser patrocinados por una tabaquera... Ver comentario
Por eso hablan de "colaboración" y no de "patrocinio". Hay gente que se gana la vida (y muy bien por cierto), inventándose ese neolenguaje.
22 Dic 2021 - 12:49
Comment

Muy mala imagen para una marca deportiva aceptar ser patrocinados por una tabaquera...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25