F1

SEGÚN PRENSA ITALIANA

Ferrari, tercera evolución de motor con 20 caballos más de potencia en Bélgica

La empresa Shell proporciona a los italianos un nuevo combustible
Los ingenieros trabajan de forma exhaustiva en el banco de pruebas de Maranello
ferrari-20-caballos-tercer-motor-belgica-f1-soymotor.jpg
14
10 Ago 2019 - 13:58

Ferrari introducirá en el Gran Premio de Bélgica la tercera especificación de su motor. Los italianos contarán con 20 caballos de potencia extra de potencia en busca de la primera victoria de la temporada.

Según informa la edición italiana del portal Motorsport.com, 'Il Cavallino Rampante' trabaja de forma exhaustiva en el banco de pruebas de su fábrica para hacer que la 'Spec 3' de su unidad de potencia haga su debut en Spa. Este motor contará con 20 caballos de potencia adicionales.

Este tercer propulsor debería proporcionar un salto importante en el rendimiento de la Scuderia en las próximas dos citas del calendario. Recordemos que los Grandes Premios de Bélgica y de Italia se caracterizan por el gran papel que juega el rendimiento de las unidades de potencia.

La gran evolución de los hombres de Maranello vendría condicionada por un nuevo combustible proporcionado por la empresa Shell. Se trata de una gasolina que gestiona mejor la combustión y hace un uso más eficiente del rozamiento de los pistones en la cámara de presión de los cilindros.

El Departamento de Carreras de los transalpinos ha trabajo en el último mes en esta actualización para llegar lo más fuerte posible a Spa y Monza. Corrado Iotti y Enrico Gualtieri han encabezado el proyecto para catapultar al SF90 hacia la victoria en los siguientes dos eventos.

Binotto ya ha confirmado que Ferrari no se centrará en el monoplaza de 2020 a partir de ahora. La Scuderia quiere sacar el máximo partido a lo que resta de campaña para dar pasos firmes hacia la temporada siguiente. Eso sí, están muy lejos de sus objetivos marcados este año.

Sebastian Vettel y Charles Leclerc no penalizarán al montar este motor nuevo en Bélgica. El alemán quiere subirse a lo más alto del podio tras una buena actuación en su tierra natal y una tercera plaza agridulce en Hungría. Por su parte, el monegasco quiere resarcirse de la dolorosa derrota en el Gran Premio de Baréin.

14 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Napo
12 Ago 2019 - 12:13
Comment

Menos proclamas y a trabajar. De humos ya se ha visto mucho.

10 Ago 2019 - 23:35
Comment

Esto debe preocupar a los fans de Ferrari, xq mientras mas favoritos o expectativas hay, peor es la embarrada... Creo que mas rápido ganaran cuando no se espere nada de ellos, Vettel conduce mejor desde que no se le ve como principal candidato.

Default user picture
10 Ago 2019 - 22:34
Comment
#8 Me imagino que Toto Wolff y Lewis Hamilton harán declaraciones victimista Ver comentario
Me imagino que "Franciss" llorará sobre Mercedes y Hamilton, incluso en noticias no relacionadad con ellos...... oh wait!
10 Ago 2019 - 21:29
Comment

Si es verdad es buena noticia, y si el consumo es menor mejor noticia aún.

10 Ago 2019 - 19:56
Comment

si, manotones de ahogado, porque a esta altura es tan facil sacar 20 cv asi nomas por un nuevo combustible.

10 Ago 2019 - 19:29
Comment

Y el problema de consumo?

franciss
10 Ago 2019 - 17:03
Comment

Me imagino que Toto Wolff y Lewis Hamilton harán declaraciones victimista

10 Ago 2019 - 16:22
Comment

Mercedes sin decir nada, a lo mejor lleva más mejoras que Ferrari y Honda juntos...
No hay otra firma de ganar en F1.

10 Ago 2019 - 16:11
Comment
#3 @#2 aqui se llevaran el 1er y 2do sector, el circuito se adapta muh bien al concepto de su coche, aq ... Ver comentario
Yo pondría a Mercedes justo justo detrás de Ferrari. Por muy poco.
10 Ago 2019 - 16:09
Comment

¿Cómo que los ingenieros trabajan de forma exhaustiva en Maranello? Están de vacaciones, ¿no cerraban las fábricas?

10 Ago 2019 - 15:54
Comment

Ferrari se merece ganar en bélgica e Italia por toda la mala suerte que tienen. No soy de ferrari pero prefiero que ganen ellos mil veces antes que redbull son muy creidos y bocones

10 Ago 2019 - 15:30
Comment
#2 mas por chasis que por up, el primer sector de hungria era de ellos, a ver si miramos carreras pls. Ver comentario
aqui se llevaran el 1er y 2do sector, el circuito se adapta muh bien al concepto de su coche, aqui Mercedes no tendra nada que hacer mas que recoger lo que deje ferrari, Redbull se limitara a recoger lo que dejen los 2 primeros, pero conociendo a max creo se metera entre ellos
10 Ago 2019 - 15:21
Comment

mas por chasis que por up, el primer sector de hungria era de ellos, a ver si miramos carreras pls.

ernesto
10 Ago 2019 - 15:13
Comment

todos a meter cv,,,,,a ferrari le han entrado las prisas,,,a visto como red bull honda les a pasado por la derecha,,,,

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

97
26 Abr 2024 - 12:14