AÑO COMPLICADO

Binotto: "¿Centrarnos en el coche de 2020? No lo creo"

El suizo ve innecesaria la idea debido a que no hay cambio de normativa

Confiesa que el SF90 montará la mayor carga aerodinámica posible a partir de ahora

AmpliarSebastian Vettel en el GP de Hungría F1 2019 - SoyMotorSebastian Vettel en el GP de Hungría F1 2019

Mattia Binotto ha descartado que Ferrari vaya a centrarse en el diseño del monoplaza de 2020 en lo que resta de temporada. El suizo considera que la Scuderia debe mirar más allá para vencer a Mercedes y no centrarse solo en la distancia actual con los alemanes.

Binotto ha reconocido que no tiene sentido trabajar a estas alturas de temporada en el desarrollo del próximo monoplaza. Al no haber cambio de reglamento en 2020, considera que aún se pueden descubrir detalles interesantes del comportamiento del SF90.

"¿Deberíamos concentrarnos en el coche del año que viene? No lo creo. No solo porque tendremos la misma normativa, sino porque todo lo que hagamos esta temporada será beneficioso para el monoplaza siguiente", ha manifestado en declaraciones que recoge el portal británico Autosport.com.

El jefe de equipo de Ferrari ha explicado que la carga aerodinámica no es "el único punto débil" del monoplaza de 2019. Por ese motivo, no cree que esa deficiencia sea una excusa válida para justificar los malos resultados ya que "sería algo injusto para la gente de Maranello".

"Nos falta carga aerodinámica máxima. Hay circuitos en la que no vamos al máximo de carga y en ese caso, es algo diferente. Ciertamente, ya estamos buscando más carga este año", ha reconocido.

Así, ha confirmado que a partir de ahora el SF90 montará el máximo nivel de carga posible para intentar solucionar sus problemas. Esto se debe a que en 2020, las escuderías optarán por ir con más carga y esto sería una lacra para 'Il Cavallino Rampante'.

"En la segunda mitad de temporada intentaremos poner el máximo nivel de carga posible en el coche, porque el monoplaza del año que viene requerirá aún más", ha comentado.

Binotto es consciente de ello y por eso, reducir la distancia con Mercedes no es la única prioridad de los de Maranello.

"Sabemos que nuestros rivales están desarrollando un coche para el año que viene con más carga. No podemos considerar la distancia actual como nuestro único objetivo. Hay que ir más allá".

A pesar de todo, los italianos aún no han sumado ni una victoria en 2019. Eso sí, ahoran se acercan las citas que en primera instancia deberían ser más favorables para ellos por las características de los trazados. Además, han contado con una sesión de rodaje de preparación en Monza.

"Aún quedan muchas carreras, pero no ha habido victoria de Ferrari. Aún así, tenemos una meta y un objetivo, así que haremos todo lo posible esta temporada para dar lo mejor de nosotros", ha expresado Binotto para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Blacklabelbiko

El rumbo a seguir con el coche no está claro en Ferrari, si lo estuviera Vettel no tendría necesidad de pararse frente al RB de Max prácticamente a radiografiarlo de todos los ángulos posibles luego de la llegada en Hungría, con esa expresión de "joder... donde está el truco?.." Fueron unos pocos pero largos minutos dónde hasta Lewis parecía estar algo incómodo con la actitud del alemán jaja, el que menos importancia le dió fue el propio piloto del coche 33.
Seb ya lo había hecho con los mercedes antes, pero el desconcierto ahora parece estar ante el rendimiento de los red Bull. Que además ya pisan los talones en constructores.

  • 1
  • 0
Imagen de Farghis

deberian hacer un SF90b

  • 1
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP