F1

TRIUNFO EN CASA

Ferrari tendrá que ser "perfecto" para ganar en Italia, según Binotto

El jefe de equipo de la Scuderia confía en las opciones del SF90 en tierra local
Anticipa que llevarán mejoras aerodinámicas para marcar la diferencia
ferrari-perfecto-ganar-italia-binotto-f1-soymotor.jpg
7
02 Sep 2019 - 17:30

Mattia Binotto considera que Ferrari debe pulir sus puntos fuertes así como los débiles para hacerse con la victoria en el GP de Italia. Ha adelantado que la Scuderia ha preparado un paquete de baja carga aerodinámica especial para Monza que ya se ha probado parcialmente en Bélgica.

El ítalo-suizo no quiere que se repita el escenario del año pasado cuando Mercedes arrebató a los de Maranello la ilusión de triunfar delante de los tifosi. Así, anima a los trabajadores de 'Il Cavallino Rampante' a realizar un fin de semana sin errores en casa.

"Tenemos que hacer todo perfecto desde la clasificación hasta la salida, desde el equipo de gestión hasta los propios pilotos, su pilotaje. No podemos olvidarnos nada", ha manifestado en declaraciones que recoge la revista Motorsport Week.

"Estoy esperando que sea otro fin de semana difícil en Monza. Necesitamos ser perfectos y sabemos que también podemos ser competitivos allí", ha añadido.

Binotto ha destacado que la victoria de Charles Leclerc en Spa es un plus de motivación para los fans ferraristas. Confían en su rendimiento en las rectas largas y anticipa que traerán algunas mejoras para incrementar sus opciones.

"La realidad es que sabemos que nuestro coche es competitivo en las rectas largas y después de Bélgica, diría que también lo seremos en Monza. Creo que la victoria en Spa ha sido importante para nuestros aficionados".

"Hemos desarrollado varios paquetes de baja carga aerodinámica. Alguno ya lo hemos usado en Spa. No sé qué tienen los demás preparado para Monza, así que eso es una verdadera incógnita", ha añadido.

A pesar de esto, el jefe de equipo de Ferrari no está satisfecho del todo con la temporada de la Scuderia. Reconoce que sería mucho más feliz si hubieran cosechado más triunfos antes del logrado en la primera cita tras el parón veraniego.

"Creo que la mejor manera para prepararse antes de Monza o el mejor enfoque hubiera sido ganar muchas carreras antes y no solo en Spa. Realmente, Monza y Spa son circuitos donde prima la potencia y hemos demostrado que somos competitivos", ha expresado Binotto para terminar.

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
03 Sep 2019 - 14:59
Comment
#6 Las primeras predicciones meteorológicas dan en torno a 24 grados el día de la carrera y posibilid ... Ver comentario
un poco en la línea del fin de semana con lluvias el viernes.
03 Sep 2019 - 14:58
Comment

Las primeras predicciones meteorológicas dan en torno a 24 grados el día de la carrera y posibilidad de lluvia.

03 Sep 2019 - 01:27
Comment

Trompo de Vetel mínimo, quien le mete platica?

Pachulara
02 Sep 2019 - 21:24
Comment

Si ferrari apuesta por el mejor piloto de su dupla en Monza, no pueden perder. No se por que se empeñan en el mundial de pilotos cuando lo que les piden en Italia es el mundial de constructores.

02 Sep 2019 - 19:25
Comment

En monza no hay curvas como en spa eso ya asusta un poco y si a eso le sumas su nuevo motor bueno. A mercedes le queda los neumáticos medios y sacrificar a bottas como el año pasado

02 Sep 2019 - 18:24
Comment
#1 Habrá sorpresa en Monza por parte de RedBull. Ver comentario
Por lo que estoy leyendo por internet...me temo que no...Max empezara con la Spec 4 los viernes, pero para el sábado y domingo volverán con la spec 2, como Albon...Max estuvo con la Spec 2 en Hungría y Spa...se reservan la Spec 4, para Rusia, con la nueva evolución de la gasolina
02 Sep 2019 - 17:34
Comment

Habrá sorpresa en Monza por parte de RedBull.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

97
26 Abr 2024 - 12:14