GP DE BÉLGICA F1 2019

Leclerc, primera victoria en F1: "No puedo disfrutarla al completo"

El monegasco ha dedicado su triunfo al malogrado Anthoine Hubert

Confiesa que ha sido su sueño desde que era un niño

AmpliarCharles Leclerc en el GP de Bélgica F1 2019 - SoyMotorCharles Leclerc en el GP de Bélgica F1 2019

A la tercera fue la vencida. Charles Leclerc ha logrado en el GP de Bélgica su primera victoria en Fórmula 1 con el recuerdo presente de Anthoine Hubert. El monegasco ha reconocido que tras el mal trago de la jornada de ayer no puede disfrutar del triunfo al máximo.

Después del reciente fallecimiento del francés, el paddock del circuito de Spa-Francorchamps ha quedado totalmente devastado. Se han sucedido los homenajes en el día de hoy y Leclerc ha dedicado su victoria a Hubert.

"Ha sido mi sueño desde niño y lo he cumplido. Fin de semana muy duro desde ayer, hemos perdido a un amigo y es difícil. Quiero dedicarle mi victoria", ha manifestado.

El de Ferrari ha rememorado los momentos vividos junto a Hubert en categorías inferiores. Compañero fuera de la pista y rivales dentro de ella.

"La primera carrera de mi vida fue junto a él con Esteban –Ocon– y Pierre –Gasly–. No puedo disfrutar de mi victoria del todo, pero será un buen recuerdo", ha añadido.

Incluso antes de bajarse del monoplaza, Leclerc ha lanzado un mensaje por radio en homenaje a Anthoine Hubert: "Esta es para Anthoine. Sienta bien, pero es difícil en un fin de semana como éste".

El del Principado ha sabido controlar la carrera desde el comienzo hasta el final. Los problemas de desgaste del SF90 fueron visibles en los Libres y han vuelto a aparecer hoy en carrera. Sin embargo, Leclerc ha aguantado a Lewis Hamilton.

"Ha sido una carrera complicada, hemos tenido dificultades con los neumáticos al final. Estoy contento por gestionarlos mejor desde Budapest. Al final de la carrera no ha sido fácil, Lewis ha ganado terreno y me ha presionado", ha expresado Leclerc para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de Napo

Muy bien chico eres el futuro deFerrari

  • 2
  • 0
Imagen de 1973

Y nada menos que en Spa Francorchamps en un día tan difícil.

  • 3
  • 0
Imagen de 1973

Sueño cumplido. Enhorabuena chaval!!

  • 3
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP