HABLA MATTIA BINOTTO

Ferrari, sobre fichar a Alonso para 2020: "No hay razón para cambiar nada"

El jefe de la 'Scuderia' confirma que Vettel y Leclerc continuarán en 2020

Está satisfecho con el trabajo de ambos, aunque admite que han cometido errores

AmpliarFerrari, sobre fichar a Alonso para 2020: "No hay razón para cambiar nada" - SoyMotor.comSebastian Vettel y Charles Leclerc, en una imagen de archivo

El máximo responsable de la Scuderia Ferrari en la Fórmula 1, Mattia Binotto, ha descartado el regreso de Fernando Alonso de cara a la temporada 2020. El de Lausana asegura que "no hay razón" para cambiar a sus pilotos y está convencido de que Sebastian Vettel continuará vestido de rojo el año que viene.

Binotto destaca que la pareja de pilotos actual es de muy alto nivel y, sobre todo, ambos tienen contrato para la temporada venidera. Por ello, rechaza los rumores que situaban al asturiano en la órbita de Maranello.

"Tenemos una pareja de pilotos de alto nivel y no veo razón por la que tengamos que cambiar nada. Ambos tienen contrato y no hay duda de que Vettel estará con nosotros en 2020", comenta Mattia Binotto, en declaraciones recogidas por el medio Motorsport.

En cuanto a Vettel, Mattia afirma que se ha hecho muy fuerte en términos de ritmo de carrera y por ello se encuentra considerablemente por delante de su compañero en la clasificación del Campeonato de Pilotos. Sabe que ha cometido errores, pero se muestra contento con su primera mitad de temporada.

"Seb en carrera siempre ha sido muy competitivo. Tiene claro que es importante para él capitalizar su ritmo de carrera. Cuando cometes algunos errores como el de Silverstone, no es lo ideal, pero más allá de eso, estoy contento, es un experto y sabe cómo gestionar los neumáticos. Creo que es su verdadera fortaleza y lo está haciendo muy bien en ese aspecto", agrega.

Por otro lado, sobre Leclerc admite que también ha cometido algunos errores, si bien cree que ha demostrado un buen progreso en un año de tanta presión mediática al ser el primero con Ferrari.

"Charles está en su primer año con Ferrari y hay un montón de presión. Ha cometido algunos errores, pero también está muy por la labor de aprender y de no repetir lo que ha hecho hasta ahora. Estamos todos muy contentos con la manera en la que se está integrando con el equipo y con su progreso", expresa Binotto para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
74 comentarios
Imagen de Napo

Creo que no es la primera vez que Ferrari hace declaraciones asi, Alonso ya es historia para Ferrari, no digo que no pueda llegar a otro equipo, pero lo veo muy difícil.

  • 1
  • 1
Imagen de Richter

#72 lo que hay. tambien tratar con desprecio a la gente sin motivo alguno tambien te deja a ti como un ordinario. por cierto, si te diste por aludido no es mi culpa ^^

  • 2
  • 1
Imagen de Red.buhl

#71 Y el tratar de gentuza al resto porque no opinan igual que tú te deja como un ordinario.

  • 1
  • 3
Imagen de Richter

#67 dejalos, no ven diferencia entre competitivo y campeon. el ferrari, tenia buen ritmo en carrera, pero si sales 5 y el de arriba sale 1 con aire limpio y te marca 0.5s por vuelta, como comprenderas es dificil ganarle a eso, pero bueno. luego estan las evoluciones a lo largo de la temporada, esas cosas no la tienen en cuenta esta gent...za y asi les va. luego en 2012 (creo que fue el año de la nota) viene vettel y suelta que el coche de 2010 fue el mejor durante todo el año y que hubiese sido una lastima perder el titulo. lo reconoce él, pero aun asi no daran su brazo a torcer.

  • 2
  • 0
Imagen de Red.buhl

#67 te concedo solo 2010 y 2013 el resto no, 2011 Ferrari 3ro y Alo 4to, y 2012 Ferrari 2do al igual que Alo, 2014 nada que decir.

  • 0
  • 1
Imagen de sudden

#67 Pd. Por si las suspicacias... obviamente no tengo la razón absoluta, pero siempre intento ser bastante objetivo y por lo general, coinciden muchos más conmigo que los que no coinciden, así que por algo será. A veces me podré equivocar (aunque en este caso tengo la certeza de que no), pero de ahí a decir que miento, va un trecho. Aparte de fanáticos, mal educados, habéis quedado retratados una vez más, pero ya lo dijo Einstein: "Dos cosas son infinitas: la estupidez humana y el universo; y no estoy seguro de lo segundo". Sois claro ejemplo de que el legendario físico tenía razón.

  • 1
  • 0
Imagen de sudden

#62 Totalmente de acuerdo compañero, eso que apuntas es una diferencia bien importante en cuanto al contexto de las cosas que pasaron en sendos mundiales. Cierto eso que dices, ALO no ha dicho nada de volver pero está en boca de todos oye jajajajaja parece que tira mucho eso de sacarle a colación en la silly season.

  • 1
  • 0
Imagen de sudden

#63 Me voy a tomar las molestias de contestarte sólo para decir que yo NUNCA miento, cuento de manera objetiva lo que pasó, simple y llanamente (y si no, échale un ojo a las posiciones en el mundial de constructores... o haz una comparación rápida con su compañero de equipo, que mejor todavía me lo vas a poner). Aquí, el único que miente como un bellaco eres tú. Bueno el único no, #64 he aquí otro que necesita cambiar de camello. O eso, o bien no has visto las temporadas compañero. VET, con Ferraris notablemente mejores y con peores registros, todo dicho.
Lo único que es remotamente cierto es que a fin de cuentas, llevamos 6 años viendo ganar a Mercedes y esta es la racha más larga de toda la historia, racha que bien pudo ser interrumpida en 2017 y sobre todo en 2018 de no ser por las múltiples cagadas de vuestro tetrafraude. Os retratáis vosotros solos y que por ejemplo, Fiuggi digas que YO tengo fanatismo es cuanto menos para echarme a reir, cuando sois (tú sobre todo) el claro ejemplo del fanatismo ciego y desquiciante. No mentíis más porque no os entrenáis colegas, si realmente os creéis las monsergas que escribíis... ya os digo, cambiad de camello o bien id a un psiquiatra, haceros un favor a vosotros mismos.

  • 1
  • 1
Imagen de Richter

oye, como la kk de la acera xd ni se puede hablar, solo ven su verdad, nisiquiera lo que dijo en su momento marc gené sobre aquellos coches.

  • 2
  • 0
Imagen de Red.buhl

#63 me refiero siempre a las Ferrari, RB era el mejor coche en su época.

  • 0
  • 2

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP