GP Portugal F1 2020
FERRARI

Ferrari se reestructura: Cardile liderará un nuevo departamento

La Scuderia crea un departamento de rendimiento para quitar peso a Binotto

El que era el jefe de gestión del proyecto de vehículo dirigirá este nuevo departamento

El departamento de Cardile podrá contar con la experiencia de Rory Byrne

AmpliarFerrari se reestructura: Enrico Cardile liderará un nuevo departamento - SoyMotor.comEnrico Cardile

Ferrari ha anunciado una reestructuración inmediata de su departamento técnico con el objetivo de ser un equipo más efectivo y de mejorar su rendimiento. La Scuderia ha decidido establecer un nuevo departmaneto de desarrollo del rendimiento que dirigirá el que era el jefe del Departamento de Gestión del Proyecto del Vehículo, Enrico Cardile.

Mattia Binotto anunció que habría un cambio de dirección tras el resultado de Hungría y aquí está. Ferrari anuncia una reestructuración que promete una cadena de mando más centrada y sencilla ideada para dar a los jefes de cada departamento los poderes necesarios para lograr sus objetivos y para quitar peso a Binotto, en el que caía la responsabilidad técnica y ejecutiva hasta ahora.

Con ese fin, establecen el nuevo departamento de Desarrollo del rendimiento, que dirigirá Enrico Cardile. El italiano, que hasta ahora era jefe de aerodinámica de Ferrari y director del departamento de Gestión del Proyecto del Vehículo, será el nuevo encargado de la división creada para mejorar la actuación en pista del SF1000 y los próximos coches.

A partir de ahora, la cadena de mando ya no tendrá una estructura horizontal, sino que habrá total confianza en los jefes de cada una de las áreas para alcanzar sus respectivos objetivos. En ese sentido, no habrá cambios respecto a los altos mandos de cada área: Enrico Gualtieri sigue como jefe de la unidad de potencia; Laurent Mekies como director deportivo y responsable de las actividades en pista y Simone Resta sguirá como encargado del apartado del chasis.

 

Mattia Binotto, director del equipo:

"Como habíamos anticipado en los últimos días, queríamos intervenir en la estructura organizativa del área técnica para hacer que el proceso de diseño y desarrollo del rendimiento del coche sea más rápido y más eficiente. Era necesario dirigir, identificar de alguna manera responsabilidades y procesos más claros y, al mismo tiempo, reafirmar la confianza de la compañía en este grupo técnico. El área confiada a Enrico Cardile, que aprovechará la experiencia de Rory Byrne y seguirá contando con un técnico capacitado como David Sánchez, será el foco del desarrollo del rendimiento del coche".

"Estamos convencidos de que el valor de la gente de Ferrari es de un nivel absoluto y no tiene nada que envidiar al de nuestros principales competidores, pero tuvimos que intervenir para dar una fuerte señal de discontinuidad, elevando el nivel de responsabilidad de los líderes de cada área".

"Lo hemos dicho varias veces, pero vale la pena repetirlo: hemos comenzado a sentar las bases de un proceso que debe llevarnos a construir un nuevo ciclo ganador, que dure en el tiempo. Es un camino largo, que puede sufrir retrocesos como el que estamos experimentando actualmente en términos de resultados y rendimiento, pero que debe vernos reaccionar con fuerza y ​​determinación para regresar lo antes posible para ser protagonistas absolutos en este deporte. Esto es lo que todos queremos y lo que esperan nuestros aficionados de todo el mundo".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
33 comentarios
Imagen de REDD

Deberían armar dos estructuras que construyan 2 coches y no sólo uno. Imitar a Mercedes no le caería nada mal

  • 0
  • 0
Imagen de GoProst

¿Otra reestructuración en Ferrari? Desde 2007 (último año en que ganaron campeonatos) ¿ya es como la 5ta, cierto?
Así le va...

  • 1
  • 1
Imagen de guses

#30 Compañero @Guayo, yo también entiendo y lo digo por experiencia propia, soy venezolano. Nunca funcionó y se ganó burocracia adjunta, eso sí, sirvió para culparse unos a otros del desastre que engendraron durante años. Bueno, cada país es distinto, pero el mejor ejemplo para explicarlo es Venezuela. Saludos.

  • 1
  • 1
Imagen de guayo

#29 No lo tomes a mal, desde el tercer mundo te escribo, mira que esos ministerios tienen cabida en la mayoría de gobiernos del mundo, da igual al mundo que pertenezcan :))

  • 0
  • 0
Imagen de guses

¡¡¡Departamento de desarrollo del rendimiento!!!........algo así como que un gobierno subdesarrollado instaura un Ministerio o una comitiva especial para darse cuenta que la están cagando bien……

  • 4
  • 2
Imagen de lfnc2015

Ese tipo tiene cara de conejo

  • 0
  • 1
Imagen de Wingman

Ostras, este Cardile se parece a Santi Cazorla con barba y unos añitos más. Jajajaja.
Fuera de coñas, ojalá den con la dirección correcta para plantar cara a Mercedes de una vez. También estaría genial que Red Bull, Renault y McLaren se unan a la fiesta. Nos libraríamos del sopor actual.

  • 3
  • 0
Imagen de SeiyaSagitario

#25 Con que los convenza de no hacer esos morros anchos y cuadrados ya es un avance

  • 3
  • 0
Imagen de MagicAlonso

Lo que no me cuadra es lo de que Rory Byrne va a estar de consejero en algunos departamentos, el hombre ya está mayor y hace ya años que está fuera de la F1, los coches de ahora poco tienen que ver con los que él diseñaba.

  • 0
  • 0
Imagen de Fast Driver

#19 Mercedes tiene una organización tipo red..mientras que RBR es más piramidal

  • 0
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP