GP DE JAPÓN F1 2019

Ferrari recupera a Mission Winnow para Japón

El equipo aparece en la lista de inscritos como Scuderia Ferrari Mission Winnow

Se espera que los logos de Mission Winnow vuelvan al coche en Suzuka

AmpliarFerrari recupera a Mission Winnow para JapónEl SF90, con el logo de Mission Winnow en el alerón trasero

Ferrari ha recuperado su nombre completo para este fin de semana. El equipo aparece como Scuderia Ferrari Mission Winnow en la lista de inscritos de la FIA para el Gran Premio de Japón 2019.

Ferrari ha recuperado a su patrocinador Philip Morris para este fin de semana. Desde hace más de cuatro meses, en concreto desde el Gran Premio de Mónaco, Ferrari no aparecía inscrito para las carreras como Scuderia Ferrari Mission Winnow, por los problemas legales que les había causado publicitar esta iniciativa relacionada con el tabaco en algunos países del calendario.

Sin embargo, para Japón recuperan su denominación original. Las críticas que hicieron a Ferrari retirar los logos de Mission Winnow, una iniciativa de la tabacalera Philip Morris, apuntaban a que el gran gigante intentaba violar las leyes que prohíben la publicidad relacionada con el tabaco. Sin embargo, Philip Morris niega que Mission Winnow promocione ninguno de sus productos.

La lista de inscritos de la FIA hace pensar que los logos de Mission Winnow volverán al SF90 en Suzuka, un año después de que la tabacalera presentara esta colaboración, según informa el portal web Race Fans.

Los logos permanecieron en el coche desde Japón 2018 y el SF90, de hecho, se presentó con ellos a principio de la temporada, pero los tuvieron que retirar en Australia para evitar problemas legales, ya que el Departamento de Salud de Australia comenzó a investigar si realmente promocionaban tabaco con esta iniciativa.

La imagen de Mission Winnow la recuperaron en Baréin y corrieron con las pegatinas hasta Mónaco, pero desde entonces la han sustituido por logos del 90º aniversario de Ferrari.

Por su parte, McLaren también ha llegado a un acuerdo para este año con British American Tobacco. El mensaje de la iniciativa que promocionan, A Better Tomorrow, se ha visto en contadas ocasiones sobre el MCL34 de Carlos Sainz y Lando Norris.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de guses

Todas estas restricciones al tabaco en la F1 son una ridiculez cuando tenemos a las bebidas alcohólicas promocionándose en cada Gran Premio. Si nos ponemos a ver, tanto el alcohol como el tabaco son drogas legales o socialmente aceptadas por la Organización Mundial de la Salud, por lo que deberían ambas estar prohibidas publicitariamente.

  • 3
  • 1
Imagen de Farghis

Ahora que Ferrari puede ganar Mission Winnow suena logico

  • 3
  • 3
Imagen de MartinL

Recuerdo el mítico "MALBORO" en el coche y monos rojos de FERRARI... como no recordarlo siempre.. y eso no me indujo a fumar para nada... pero ese es un clásico, quedó marcado mas que el mismo logo de Ferrari...

  • 4
  • 2
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP