LEYES ANTITABACO

Ferrari se plantea retirar la publicidad de Mission Winnow

La escudería italiana no lucirá la publicidad en Francia, como en Australia o Canadá

No verían con malos ojos zanjar la polémica y no volver a lucir dicho logo

AmpliarFerrari se plantea retirar la publicidad de Mission Winnow - SoyMotor.comFerrari se plantea retirar la publicidad de Mission Winnow

Ferrari se plantea no volver a lucir el logo de Mission Winnow en el SF90 en pos de zanjar la polémica en torno a la publicidad de Philipp Morris. La escudería italiana volverá a llevar en Francia la decoración en homenaje al 90º aniversario y no vería con malos ojos finalizar de esta guisa la temporada.

En la cita inaugural de la temporada, el GP de Australia, el logo de Mission Winnow no pudo brillar debido a la investigación sobre un posible fraude relacionado con las leyes antitabaco. En Canadá ocurrió lo mismo y en Francia también –de hecho, Ducati tampoco pudo llevar dicha publicidad en Le Mans–.

Según informa el medio estadounidense Motorsport.com, Philipp Morris y Ferrari están dispuestos a eliminar del monoplaza todo rastro de Mission Winnow para el resto de la temporada. Por su parte, en MotoGP, Ducati podría seguir la misma estrategia e incluso se plantea cambiar el nombre oficial para retirar la publicidad de la marca tabacalera.

"No hacemos comentarios sobre rumores y especulaciones. Tal como se anunció al inicio de la temporada, podemos ofrecer carrera por carrera oportunidades para que nuestros socios comuniquen mensajes en lugar de Mission Winnow", comenta Simon Dowding, portavoz de Philipp Morris, según recoge el medio citado anteriormente.

"Como fue el caso en Australia y Canadá, la Scuderia Ferrari volverá a celebrar su 90º aniversario con la decoración y los uniformes del equipo en el GP de Francia de Fórmula 1 este fin de semana. Compartiremos más información según sea apropiado antes de cada carrera", agrega Dowding para concluir.  

Otro de los 'afectados' de las medidas alrededor de las marcas de tabaco es McLaren. Uno de sus patrocinadores, British American Tobacco, también se vio obligado a retirar su marca del MCL34 en los mismos Grandes Premios. El culebrón continúa.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de Napo

Vaya que problemas tan grande para algunos , jajaja la F1 no es Mission Winnow..es competición en pista.

  • 0
  • 2
Imagen de Wayqar

Cuanta hipocresía, por Dios.
Que lo prohíban y los Estados dejen de ingresar esas cantidades enormes en impuestos.
Ferrari, dejad el Logo. Cansa ya el ser tan políticamente correcto, para algunas cosas.

  • 3
  • 0
Imagen de furai

[#1 chancletula-1] ya lo dije hace tiempo, que les queda mejor el mission wintomorrow

Y por lo que eso de "ganar ahora", como que no.

  • 6
  • 1
Imagen de chancletula-1

Y por lo que eso de "ganar ahora", como que no.

  • 4
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP