LEY ANTITABACO

La tabacalera BAT, segura de su patrocinio con McLaren

British American Tobacco no tiene dudas sobre la viabilidad de su asociación

En las últimas semanas se ha especulado sobre la presencia de Philip Morris en Ferrari

Adaptarán su imagen en algunos de los Grandes Premios

AmpliarVype, uno de las marcas presentes en el MCL34 vinculadas a BAT - SoyMotorVype, uno de las marcas presentes en el MCL34 vinculadas a BAT

La tabacalera British American Tobacco está segura de su patrocinio con McLaren, a pesar de que en las últimas semanas han emergido dudas sobre la asociación de otra gigante del sector, Philip Morris, con Ferrari.

Tanto Mission Winnow en el caso de la Scuderia como Vype en el de McLaren representan las iniciativas científicas de sendas compañías, que desarrollan la vía de negocio de los cigarrillos eléctricos.
 
Pero la legislación prohíbe que empresas tabacaleras publiciten su producto, de ahí que los dos equipos hayan tenido que readaptar los logotipos en función del Gran Premio para curarse en salud.
 
Las autoridades australianas abrieron una investigación en marzo, y en respuesta los equipos han reaccionado en las carreras tanto de Melbourne como de Canadá y ahora Francia.
 
Esta semana se ha rumoreado que Ferrari podría volver a ocultar su patrocinio histórico con Philip Morris ante la gran cantidad de restricciones. British American Tobacco está más tranquila en su vinculación con McLaren.

"Sería inapropiado comentar sobre lo que un rival puede o no estar haciendo. Sin embargo, estamos orgullosos de nuestra asociación con McLaren. Nuestra labor consiste en impulsar nuestros productos de riesgo potencialmente reducido. La presencia de nuestra marca en los monoplazas desempeña un papel importante en este sentido", ha declarado un portavoz de BAT a la revista Autosport.

La tabacalera ha insistido en que las restricciones que se puedan presentar no son ningún problema para la marca. En ciertos Grandes Premios el logotipo de su empresa se verá modificado para anunciar cigarrillos eléctricos u otros productos no dañinos para la salud.

"Siempre hemos asegurado que esto se haría dentro del entorno legal sin que esto perjudicara a nuestra imagen. Esto significa que en algunas carreras verás nuestra marca 'A Better Tomorrow' y en otras productos o siglas como 'PRRP' o 'Vype and Lyft'", ha explicado para finalizar.

Zak Brown ha defendido en varias ocasiones el patrocinio de BAT a la escudería de Woking. El americano ha reiterado que los británicos no tienen ninguna relación con el tabaco y tan solo anuncian la tecnología y los productos de nueva generación de la empresa.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Floren

El McLaren empieza a recuperarse de la arrancada de pegatinas de los últimos años... y este finde muy cerca del grupo de los de delante... ya era hora joer… esperemos que tengan una carrera limpia y saquen buenos puntos...

  • 4
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP