F1

EN 2019

Ferrari puede beneficiarse del Brexit, según Arrivabene

Ferrari es uno de los tres equipos de F1 con sede fuera del Reino Unido
En caso de materializarse el Brexit, Arrivabene cree que muchos querrán ir a Ferrari
Mercedes espera que se encuentre una solución satisfactoria para todos
arrivabene-china-2018-soymotor.jpg
4
02 Dic 2018 - 09:08

Ferrari se encuentra en una posición óptima con vistas a la posible salida del Reino Unido de la Unión Europea. Al ser uno de los tres equipos de la Fórmula 1 cuya sede se encuentra fuera de las islas británicas, Maurizio Arrivabene cree que la escudería italiana podría sacar tajada en forma de "personas llamando a la puerta de Maranello".

El 'Brexit' es uno de los temas candentes del momento, y en buena lógica la Fórmula 1 se presenta como daño colateral de esta medida. Si el Reino Unido decide finalmente salir de la Unión Europea, la libre circulación de trabajadores y mercancía entre el territorio británico y el resto de Europa sufrirá un duro revés.

Por ello, el jefe de la escudería de Maranello afirma que, en caso de materializarse el 'Brexit', los equipos afincados fuera de Gran Bretaña –Ferrari en Maranello, Toro Rosso en Faenza y Sauber en Hinwil– estarían en una situación privilegiada.

"Mirando la situación de cara al futuro, estoy pensando en la solución para la Fórmula 1 en general. Si todo va en la dirección anunciada en este momento, sospecho que en un futuro cercano encontraremos a muchas personas llamando a la puerta de Maranello", dijo Arrivabene en la rueda de prensa de jefes de equipo del GP de Abu Dabi.

No obstante, la situación aún es incierta e incluso el propio Arrivabene espera que encuentren una solución adecuada para todos. "Tengo fe en que las autoridades podrán encontrar una solución", agregó Maurizio, al mismo tiempo que admite que la situación no es ideal para el deporte.

"No es realmente el mejor escenario, hablando de la Fórmula 1 en general, así que espero que encuentren una solución. No sólo para la Fórmula 1 en general. Deberían poder adaptarse a cualquier tipo de cooperación histórica, mirar hacia el futuro y pensar en el mejor desarrollo para todos nosotros", expesó para concluir.

 

MERCEDES 'TEME' AL BREXIT

El máximo responsable de Mercedes en la Fórmula 1, Toto Wolff, señaló que su programa de trabajo en las fábricas de Brixworth y Brackley pasa por importar muchos productos procedentes de la Unión Europea, además de tener un alto porcentaje de empleados en la misma encrucijada, por lo que espera que haya una solución satisfactoria en este ámbito.

"Tenemos una gran operación en el Reino Unido. Nuestra división de deportes de motor está compuesta por 1800 personas, con un gran porcentaje de ciudadanos de la UE que trabajan para el equipo. Estamos importando muchos productos de la UE y hemos tomado medidas para asegurarnos de que no estén atascados en la frontera. Así que, es un factor para nosotros. En general, no es un desarrollo muy agradable", afirmó Wolff.

En esa misma línea, el expiloto austriaco recordó por qué se creó la Unión Europea. "Este tema está muy cerca de mi corazón. Olvidamos por qué se creó la UE: hace 70 años hubo una guerra, y el pensamiento europeo fue prevenir eso en el futuro".

"En los tiempos de cambios de los últimos dos años, el nacionalismo está surgiendo en varios países, se están formando nuevas alianzas y otras se rompen. Mi opinión personal, no hablo por Mercedes, es que debemos estar atentos a la situación y no arriesgar la economía de un país", ha añadido Wolff para finalizar.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
03 Dic 2018 - 18:23
Comment

Nada, seguro que a los de la F1 les dan un trato especial, saben que si no se largaran

Pasion F1
03 Dic 2018 - 12:38
Comment
#1 Que se deje de pretextos este señor y lo que tienen que hacer es ponerse mas las pilas, saben sacar ... Ver comentario
Porque no manda tu corriculon aver si te aceptan como jefe de equipo. Aquí son todos muy listos solo encontra de Ferrari jajajajaj
Default user picture
Ascari
03 Dic 2018 - 01:49
Comment
#1 Que se deje de pretextos este señor y lo que tienen que hacer es ponerse mas las pilas, saben sacar ... Ver comentario
DesarroYarlo ya lo has desarroYado tú compañero.
02 Dic 2018 - 14:29
Comment

Que se deje de pretextos este señor y lo que tienen que hacer es ponerse mas las pilas, saben sacar un buen coche en invierno estos señores, y durante el año hay que desarroyarlo, es lo que tienen que aprender... . La proxima temporada, sera definitiva para muchos en Ferrari, ya no hay excusas como estas tontada del señor Arribabene

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33