GP Rusia F1 2020
GP de la Toscana F1 2020

Ferrari presenta la decoración especial para su GP nº 1.000

El color borgoña es un homenaje al 125 S F1 con el que debutaron en Mónaco 1950

Mick Schumacher hará una exhibición este domingo con el F2004 se su padre en Mugello

AmpliarFerrari presenta la decoración especial para su GP nº 1.000 - SoyMotor.comFerrari presenta la decoración especial para su GP nº 1.000

La Scuderia Ferrari disputará en Mugello su milésimo Gran Premio de Fórmula 1 inscrita como participante en el Campeonato Mundial de Conductores, antiguo nombre del actual Mundial de F1. Para ello, han decorado su monoplaza con los mismos tonos borgoña con los que debutaron en el Campeonato en Mónaco 1950 con el 125 S F1.  

Ferrari ha sido el único que ha competido en la Fórmula 1 desde 1950 y este fin de semana llegan en Mugello –circuito de su propiedad– a la cifra de mil carreras disputadas. Por ello, han pintado su coche en honor al 125 S F1, el modelo con el que debutaron en el Gran Circo en el GP de Mónaco de 1950.

cigl9gjwgaa7lae.jpeg

Ferrari 125 S F1 de 1950

 

En lugar de su habitual rojo Scuderia, el SF1000 estará pintado este fin de semana con tonos borgoña, a modo de homenaje del primer Ferrari de F1, el 125 S F1 con el que tomaron la salida del GP de Mónaco de 1950. Cabe recordar que a efectos prácticos será el GP 1.000 de Ferrari según la base de datos oficial de la FIA y según el propio equipo, pero los de Maranello han tomado la salida en más carreras de F1, previas al GP de Gran Bretaña de 1950. Estos son los monos que lucirán los pilotos este fin de semana:

leclerc-vettel-monos-soymotor.jpg

El equipo italiano ha confirmado también que Mick Schumacher participará en una exhibición con el F2004 con el que su padre, Michael, ganó su último Mundial de F1 con Ferrari este domingo, antes de la carrera de F1 en Mugello.

mick-schumacher-alemania-2019-2-f1-soymotor.jpg

Mick Schumacher a bordo del F2004

 

Piero Ferrari:

"El GP número 1.000 de Ferrari es una marca importante, así que teníamos que celebrarlo de forma especial. Es por ello que decidimos tener una decoración especial para este evento, en el circuito de Mugello, con colores borgoña como los que tuvo el 125 S, el primer coche que tuvo el apellido de Ferrari. Los dorsales de Charles y Sebastian reflejan nuestra tradición del pasado. El mono de los pilotos también tendrá este color".

"Esto es un tributo a nuestros orígenes, al inicio de la increíble historia de Ferrari, caracterizada por el deseo de competir y de crear coches de calle excepcionales en cuanto a diseño y tecnología. Ferrari es único en el mundo porque tenemos alma de constructor de coches y de equipo de carreras, en un vínculo inseparable e incuestionable".

"Apenas hace algunos meses nadie se hubiera imaginado que podríamos celebrar nuestra carrera número miol en Mugello. Estoy encantado de que el GP tenga nuestro nombre de forma oficial, en el modo en el que la F1 ha querido rendirnos tributo como único equipo que ha estado siempre presente en los setenta años de del deporte".

 

Sebastian Vettel:

"Es un gran honor pilotar para Ferrari en su GP número 1.000 en el equipo más longevo de la Fórmula 1. Será un mayor placer hacerlo en Mugello y por primera vez esta temporada con espectadores en las gradas".


Charles Leclerc:

"No puedo esperar a estar en Mugello con Ferrari. El circuito es muy bonito y encima celebramos 1.000 GP. Me encanta que vaya a haber fans en las gradas también".

 

 

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
31 comentarios
Imagen de primerpiloto

Como se hacen la pelicula

  • 0
  • 0
Imagen de masmvd

#5 poco conoce a los tifosi, estas cosas son obligatorias de celebrar aunque los tiempo no sean los mejores

  • 2
  • 0
Imagen de masmvd

#4 1000, no 100, 100 llevan la mayoría de los equipos.

  • 1
  • 0
Imagen de masmvd

#3 hay que celebrarlo aunque no se este en el mejor momento del equipo

  • 2
  • 0
Imagen de masmvd

#1 esto no quita tiempo de desarrollo, ya que lo hace un departamento de diseño que está centrado en los coches de calle, y es lo poco que se puede celebrar este año, así que para los tifosi todo perfecto en este aspecto

  • 2
  • 0
Imagen de masmvd

#14 100???, te falta un cero

  • 1
  • 0
Imagen de Cayuco

#19 No soy ningún fanático, simplemente valoro cada temporada quien es mejor para mi, no lo voy divulgando intentando inculcar mis pensamientos a los demás. Si alguno me diera de comer... No dudaría en defender lo indefendible, pero yo estoy pagando como el resto por ver las carreras y me veo en mi derecho de opinar quien me parece bueno y quien no tanto. Permíteme que sobre fútbol no te conteste, no es un deporte por el que sienta algún interés y estoy completamente desinformado al respecto, sé que Messi es uno de los mejores o el mejor y se quiere ir de su equipo porque los telediarios no paran de hablar de ello pero hasta ahí, si quieres hacemos la comparación con la política? Tu votas a un partido que curiosamente llega al poder y aunque veas que esta arruinando tu pais..... Lo seguirías defendiendo? En este caso es mejor ser un fanático o según tu un veleta? Yo lo tengo claro

  • 0
  • 0
Imagen de Arghos

Mucha decoración.... que se preocupen que el auto funcione.

  • 1
  • 1
Imagen de ayrton

¿Ganarán algunas décimas con ese color o la pifiarán también con la pintura?
Con estos chicos ya ni se sabe.

  • 1
  • 1
Imagen de Diego F1

Este es un momento único, que no se puede aplazar y por más negra que sea la temporada, no se puede borrar toda la historia y no celebrarla. Ni que los publicistas y pintores se pudieran poner a trabajar en el desarrollo del auto! Espero verla a la luz del sol a ver si resalta aún más, pero me encanta.

  • 2
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP