SEGÚN PRENSA ITALIANA

Ferrari prepara nuevos alerones y nueva suspensión para 2020

21/12/2019 14:30

Ferrari se centrará en el aumento de carga aerodinámica para su monoplaza de 2020. La escudería italiana se basará en la actualización del GP de Singapur 2019 para desarrollar las nuevas suspensiones y los alerones de su nuevo coche.

Según informa el diario italiano 'La Gazzetta dello Sport', el hasta ahora conocido como 'Proyecto 671' buscará que la ventana de trabajo de los neumáticos sea la óptima. El nuevo monoplaza de Maranello se presentará el próximo 11 de febrero de 2020.

Los alerones y las suspensiones presentarán muchos aspectos nuevos. Para ello, Ferrari se basará en la actualización que introdujeron en Marina Bay esta pasada temporada. La Scuderia superó con creces a Mercedes y Red Bull en un trazado que se presentaba complicado para Sebastian Vettel y Charles Leclerc.

La escuadra italiana ha sido una de las más perjudicadas a principios de año por no hacer trabajar los Pirelli de 2019 correctamente. Ahora que se sabe que estas gomas repetirán, los transalpinos quieren deshacerse de su talón de Aquiles lo antes posible.

Uno de los elementos que desarrollarán es el ala de manta que se encuentra justo debajo del morro. Así, tratarán de hacer que el flujo de aire sea mucho más eficiente a la hora de transpotarlo hacia el fondo.

Además de esto, recientemente se ha conocido que Ferrari trabajará este invierno en chasis diferentes a probar en Jerez y Barcelona. Los italianos quieren vencer a Mercedes de una vez por todas en esta era híbrida.

La táctica de trabajar en diferentes conceptos de monoplaza es similar a la usada por los alemanes en la pretemporada de 2019. Mercedes usó dos conceptos diferentes en la primera y segunda semana de test. Así, dieron con la tecla para poner tierra de por medio desde el GP de Australia.