FUTURO

Albert Costa, piloto oficial Lamborghini en 2020

08/01/2020 15:37

Albert Costa se convierte en piloto oficial de Lamborghini para la temporada 2020. El barcelonés correrá con la firma italiana en el GT World Challenge Europe este año.

Costa tendrá un calendario muy completo este año, donde deberá afrontar tanto la GT World Challenge Europe –nuevo nombre de las Blancpain GT Series después de que la marca de relojes decidiera no renovar el contraro de patrocinio– como en Estados Unidos, donde disputará varias pruebas de resistencia de la IMSA.

De esta forma, Costa y el italiano Giacomo Altoè –su excompañero en el GT Open– correrán la GT World Challege Europe con uno de los dos Lamborghini Huracán GT3 del equio suizo de Emil Frey, teniendo a Frank Perera como tercer piloto del coche en las pruebas de resistencia.

Además, Costa disputará las pruebas americanas de la IMSA como tercer piloto de uno de los coches del Grasser Team, comenzando por las 24 Horas de Daytona.

"En solo 4 meses habré conducido para los tres equipos principales de Lamborghini. ¿Qué más puedo pedir? Me siento el niño más feliz del mundo. Esto me permite tener mucha información para mejorar y para compartir. Cada coche es diferente, aunque sea el mismo modelo base", señaló Albert.

Recordemos que Costa fue llamado urgentemente por Lamborghini para hacer las veces de tercer piloto en el equipo FFF ya que Dennis Lind, el tercer piloto del coche, estaba indispuesto. El barcelonés fue clave para que Marco Mapelli y Andrea Caldarelli se hicieran con el título de pilotos y FFF con el de equipos.

Costa se mostró entusiasmado asimismo de proseguir su experiencia con Emil Frey, un equipo para el que lleva corriendo los últimos años, usando tanto un Jaguar como un Lexus o el Lamborghini de 2018.

"Estoy como en casa con ellos. Son mi segunda familia. He corrido con ellos cinco años y con tres marcas diferentes. Trabajamos juntos, tenemos buen humor, nos conocemos, tenemos buen método de trabajo".

Albert abandonó temporalmente la competición debido a la marcha de su manager con todo su capital para la competición. Tras cuatro años, comenzó a moverse de nuevo en labores de 'coach' cuando recibió una llamada inesperada para hacer un test con el equipo Frey en Navarra. Un test que le abrió las puertas de un retorno a la competición que está resultando ser un éxito.