DAKAR

Sainz, a por el Dakar 2020: "Podemos plantar cara a Toyota"

21/12/2019 11:30

Carlos Sainz está listo para la edición 2020 del Rally Dakar. El madrileño tiene ganas de hacerse con su tercera corona y resarcirse de una última participación complicada en América.

Sainz está convencido de que el Mini John Cooper Works de dos ruedas motrices puede competir en igualdad contra los Toyota de 4x4. Los problemas de 2019 ya están solucionados.

"El año pasado dimos un paso muy importante, a pesar de que se demostró que era un coche muy nuevo. Era bastante rápido, pero tuvimos problemas absurdos como el ajuste de la presión de los neumáticos", ha manifestado en declaraciones que recoge el portal Motorsport.com.

"Esto nos dio muchos dolores de cabeza. Ya todo está resuelto y creo que este año toca optimizar el trabajo del año pasado y afrontamos el Dakar con más garantías", ha añadido.

La reducción de peso del John Cooper hace que Sainz sea optimista. El español buscará su tercer Dakar en Arabia Saudí contra rivales de gran calibre a los que se ha añadido Fernando Alonso.

"Estamos muy emocionados porque podemos plantar cara a Toyota, que son los favoritos. Hemos trabajado en el peso del coche y le hemos quitado algunos kilos importantes".

"Otra de las ventajas que tenemos sobre los 4x4 es que el peso mínimo es menor. Este año estaremos mucho más cerca del peso mínimo, algo que no ocurrió en la edición anterior. Esto nos hace pensar que podemos luchar".

La marcha del Dakar de América del Sur hacia Arabia Saudí hace que las condiciones sean una completa incógnita. Los pilotos se enfrentarán a terrenos de altos contrastes en las dos semanas de competición.

"La gran duda es saber qué nos vamos encontrar, porque en años pasados más o menos sabíamos lo que nos esperaba. Aparentemente, la primera semana será en terrenos más rocosos similares a Marruevos y la segunda, muchas dunas y desierto", ha expresado Sainz para terminar.