ELECTRIFICACIÓN

Ferrari: "La Fórmula 1 nunca será puramente eléctrica"

20/12/2019 14:07

El jefe de Ferrari, Mattia Binotto, duda que la Fórmula 1 vaya a ser un día 100% eléctrica. El directivo explica que como plataforma de eléctricos, ya existe la Fórmula E y el papel del Gran Circo es mostrarse como alternativa.

Binotto ha descartado que la categoría reina vaya a montar motores eléctricos en un futuro. Además, recalca el impacto que la Fórmula 1 puede tener en el desarrollo de coches de calle.

"La Fórmula 1 no puede ser eléctrica porque eso se llama Fórmula E. Esa es la plataforma definitiva para los eléctricos, no la Fórmula 1. La F1 puede ser una plataforma alternativa a la transmisión totalmente eléctrica. Muchos creen que incluso la industria del automóvil no la aprovecha al máximo", ha afirmado Binotto en declaraciones para la edición alemana del portal web estadounidense Motorsport.com.

"La Fórmula 1 parece que puede jugar un papel clave muy importante para la tecnología futura del automóvil", ha insistido Binotto.

Por otro lado, la compañía ha negado que vayan a tener un Ferrari completamente eléctrico hasta 2025 por las dudas que les plantea la tecnología actualmente.

"Estamos investigando en esta dirección, pero los próximos coches del futuro cercano serán híbridos. Creo que la tecnología exclusivamente eléctrica sólo estará lista a partir de 2025. La tecnología de baterías aún no es como debería ser. Si nos fijamos en la tecnología actual, todavía hay problemas considerables con la autonomía y la velocidad de carga. Eso es algo que tenemos claro", ha indicado el director ejecutivo de Ferrari Louis Camilleri.

El responsable de Ferrari ha asegurado que también estudiarán el hidrógeno como opción, aunque creen que el futuro será sobre todo la electricidad. "Vamos a analizar opciones diferentes. Creo que muchas compañías de coches sólo se están concentrando en la electricidad", ha apuntado Camilleri para terminar.