PROGRESO

Dejar de prometer ha ayudado a McLaren, según Norris

20/12/2019 12:15

Lando Norris ha reconocido que una de las claves del éxito de McLaren en 2019 ha sido no dar tantas esperanzas a sus fans como en los últimos años sobre su rendimiento. Tras varias temporadas para el olvido, en Woking no ha sobrevalorado las cosas este año y gracias a ello, en parte, han podido liderar la zona media.

McLaren se ha caracterizado, en los últimos años, por haber dado falsas esperanzas a sus aficionados, especialmente cuando montaban motores Honda. Todo el mundo recordará las famosas promesas de Yasuhisa Arai de 2015 que nunca se cumplieron. Años más tarde, el cambio de mentalidad ha ayudado, según Lando Norris.

"Siempre al llegar a Abu Dabi, todos estaban muy entusiasmados con la forma en la que McLaren iba a rendir el próximo año, porque como equipo dijimos demasiadas cosas que hacían que la gente tuviera demasiada confianza. Pero esta vez no lo hicimos, lo que fue algo bueno", ha comentado Norris en palabras para el portal web Crash.net.

Norris destaca el cambio radical que ha tenido McLaren esta temporada, al haber cambiado por completo su dupla de pilotos y parte de la dirección del equipo. El hecho de haber decidido comenzar de nuevo en 2019 ha sido algo muy importante para el éxito del equipo.

"Creo que una de las cosas más importantes que han cambiado es el hecho de haber empezado de nuevo. Dos pilotos nuevos, personas nuevas dentro del equipo, una nueva dirección con Andreas Seidl… Hubo muchos cambios que actualziaron todo, pero al ver que los últimos años habían sido tan malos, no sobrevaloramos las cosas tanto como en los años anteriores", ha insistido el joven británico.

Lando sostiene que las cosas no fueron del todo bien en los test invernales, pero a medida que avanzó la temporada y el MCL34 se fue desarrollando, llegaron los buenos resultados que llenaron de armonía Woking y el garaje de McLaren.

"Todos trabajaron duro durante el invierno y con eso empezamos a hacer pruebas, pero no estábamos muy contentos con la forma en que se hicieron esas pruebas. A medida que las carreras se desarrollaban, el ambiente y todo empezó a unirse cada vez más", ha añadido.

Norris ha subrayado los aspectos positivos de McLaren esta temporada, pero también los negativos, en lo que tendrán que mejorar si quieren poder llegar a luchar con Mercedes, Ferrari y Red Bull el próximo año.

"El contraste con este año ha sido bastante grande. Ha habido muchas cosas muy buenas, pero también hay muchas cosas que no han sido tan buenas y que tenemos que mejorar. Creo que podemos estar contentos, pero todavía queda mucho camino para poder luchar con Red Bull, Ferrari y Mercedes. Podemos estar contentos, pero no demasiado", ha apuntado Norris para terminar.