DOMINIOS

Verstappen: "El 60% de la parrilla sería campeón con un Mercedes"

20/12/2019 11:05

Max Verstappen ha vuelto a llamar la atención sobre la importancia que tiene el coche en la Fórmula 1. El holandés cree que más de la mayoría de los pilotos de la parrilla habría sido campeón este año si hubiera pilotado un Mercedes.

El piloto de Red Bull opina que la mayoría de pilotos de la parrilla habrían sido campeones este años si el coche que pilotaran fuera un Mercedes. No obstante, Verstappen insiste en que esta afirmación no trata de menospreciar el trabajo de este año de Lewis Hamilton.

"Confío en que sería igual para mí si hubiera estado en ese coche. El 60% de los pilotos de la parrilla serían campeones en un Mercedes. Depende del coche. El monoplaza es tan dominante que muchos pilotos habrían ganado con él", ha comentado Verstappen en declaraciones para la cadena holandesa Ziggo Sport. 

"Hamilton es definitivamente muy bueno y es uno de los mejores piltoos de todos los tiempos, pero puedes vencerle", ha añadido el de Red Bull.

A pesar de haber hecho una declaración tan clara, Verstappen se niega a apuntar qué pilotos no serían campeones aunque tuvieran un Mercedes entre manos. "No voy a nombrarlos", ha apuntado.

Por otro lado, Verstappen ha insistido en que de momento no piensa en futuro, ya que está decidido a hacerlo bien en 2020 para optar al título. "¿Quién sabe? Ahora mismo no pienso mucho en futuro, pero al final se trata de lo que piense el equipo, la escudería decide lo que pasará", ha recordado.

Por último, Max ha ofrecido su opinión sobre uno de los talentos emergentes de la temporada, Charles Leclerc. "He competido un año con él en karting. Siempre es difícil establecer comparaciones, pero no creo que sea uno de esos pilotos con los que digas 'tengo que tener cuidado con ese'", ha apuntado el holandés para terminar.