CONVENCIÓN FERRARI

Vettel insiste en que la sanción de Canadá fue "un robo"

20/12/2019 09:24

Sebastian Vettel no se olvida del 'robo' del GP de Canadá que le impidió lograr su tercera victoria en Montreal. Pese a haber pasado seis meses de aquel momento, el alemán todavía se acuerda de lo sucedido e insiste en lo injusto de que le quitaran el primer puesto por su forma de reincorporarse al trazado tras una salida de pista.

Vettel perdió la victoria en el circuito Gilles Villeneuve por una sanción de cinco segundos, por haber vuelto a la pista de forma poco segura. El de Ferrari cruzó en primera posición la línea de meta, pero a menos de cinco segundos del segundo clasificado y a posteriori, ganador de la carrera, Lewis Hamilton.

Durante la Convención de Ferrari de 2019, celebrada en las inmediaciones del circuito de Fiorano, que reunió a todos los empleados del equipo rojo, se recordaron los éxitos de la Scuderia durante la temporada y todos ovacionaron a Sebastian cuando recordó lo sucedido en el GP de Canadá. "Tenemos que recordar incluso el éxito de Canadá, donde alguien nos robó la victoria", apuntó Vettel.

Vettel y Leclerc asistieron a la Convención de Ferrari y ambos pidieron sus deseos para la próxima temporada. El monegasco, por su parte, ha pedido poder ser candidato al título en 2020, mientras que Vettel se conforma con un coche con más agarre y más potencia que le permita exprimir al máximo su talento.

Ferrari ha vivido un año de involución. La Scuderia ha contado con un SF90 muy contundente en clasificación, pero con un ritmo de carrera inferior al de sus dos rivales más directos, Mercedes y Red Bull.

El equipo italiano ha logrado un total de tres victorias –tres menos que en 2018– y 504 puntos –67 menos que el pasado año–. El trabajo duro de los integrantes del equipo no ha sido recompensado en 2019, ya que Ferrari no ha podido volver a lo más alto de la Fórmula 1, algo que volverán a intentar en 2020.