IndyCar

Alex Palou, piloto de Dale Coyne en la IndyCar 2020

19/12/2019 18:36

El tercer clasificado de la Súper Fórmula Japonesa de 2019, el piloto español Àlex Palou, ha sido confirmado de forma oficial por el equipo Dale Coyne Racing para debutar en la IndyCar en 2020, tras haberles convencido en un test durante la vigente temporada.

 

El piloto español, de apenas 22 años, dio el salto a la Súper Fórmula Japonesa en la temporada 2019 y a pesar de haber terminado tercero en al general, luchó y y acarició el título hace escasas semanas.

Además de compaginar su programa con las siete carreras del Súper GT japonés, Palou realizó un breve test de IndyCar en mitad de 2019 junto al equipo Dale Coyne, a quienes claramente convenció para dar el salto al otro lado del Atlántico la temporada próxima.

El barcelonés cosecha también un tercer puesto global en la Eurofórmula Open de 2014 y un subcampeonato de F3 Española esa misma temporada, y además de algunos podios y una victoria general en la GP3, también fue tercero en la F3 Japonesa de 2017.

Ahora, en 2020, Palou competirá en la temporada completa de IndyCar en la estructura motorizada por Honda en la que 2019 compitieron Sébastien Bourdais y Santino Ferrucci, tanto en los circuitos urbanos, como en los óvalos y en los ruteros.

Cabe recordar que Palou ha sido uno de los pilotos rumoreados para aparecer en Fórmula 1 en 2021 si el equipo español Campos finalmente se materializa como una opción real.