GP Estiria F1 2021
INDYCAR

Palou, tras el test en Mid-Ohio: "IndyCar sí, pero no sé cuándo"

AmpliarPalou, tras el test en Mid-Ohio: "IndyCar, sí, pero no sé cuándo" - SoyMotor.comPalou durante su test

Álex Palou hizo ayer su primer test de Indycar. Un test con el equipo Dale Coyne, donde habitualmente corren Sébastien Bourdais y Santino Ferrucci– con el que el piloto español quedó encantado, hasta el punto de tener claro que "Indycar sí, seguro, pero no se cuándo".

"Ha ido muy bien. Estoy muy contento. El coche es muy divertido", nos dijo Álex al terminar la jornada de test en Mid Ohio, donde la Indycar compitió este fin de semana. Con él estuvo en pista Felipe Nasr, con el equipo Dragon.

"Estoy muy contento porque ha sido una sorpresa ver que me he adaptado bien. El equipo me ha ayudado mucho y esto ha permitido que con un coche que no conocía, en un circuito que no conocía, rodara al final en cronos de la clasificación… aunque no hay que darle importancia a esto porque las condiciones, las temperaturas, cambian de un día a otro. Pero bueno, no esperaba ir tan rápido", reconoció.

"La cuestión era demostrar que podía estar allí, ser rápido. Estoy supercontento y el equipo, también", nos dijo Palou.

 

alex-palou-indycar-test-1-soymotor.jpgalex-palou-indycar-test-2-soymotor.jpg

 

Palou explicó que el Indycar "es muy diferente a un Super Fórmula. El Super Fórmula no se mueve, tiene mucha carga aerodinámica, es más ligero y corre bastante, mientras que el Indycar tiene poca carga aerodinámica y pesa mucho pero es muy potente, unos 200 caballos de potencia más y corre mucho en la recta".

 

alex-palou-indycar-test-4-soymotor.jpg

 

Palou destacó asimismo el nivel de los equipos "porque este fin de semana estuve en la carrera de Mid-Ohio, viéndola desde dentro del equipo. Es impresionante cómo trabajan, los medios que tienen, mucho más personal, más ingenieros, más mecánicos que en Super Fórmula, más telemetría. En Super Fórmula es un nivel muy alto, muy profesional, pero aquí se trabaja en otro aún superior. Y el Campeonato tiene un gran nivel de pilotos".

El piloto español no quiso, sin embargo, anticipar un salto a Estados Unidos, aunque está en su mente y no lo ocultó. "Era una simple prueba, no un test de aquellos que si lo haces bien, te cogen. Aquí hemos hecho nuestro trabajo y ahora hay que ver si la cosa se va cociendo y llega alguna oferta".

 

alex-palou-indycar-test-5-soymotor.jpg

 

Pero ello no le impidió centrarse de nuevo y de forma rápida en sus próximos objetivos. "Ahora toca cambiar el chip. Me voy corriendo a Japón porque este fin de semana tengo carrera de GT con el McLaren. Y dentro de tres semanas, Super Fórmula". Y en el fondo, tal como están las cosas, el título de la máxima categoría japonesa de monoplazas está a su alcance.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP