FERRARI

Ferrari no presentó una oferta formal de renovación a Vettel; Carlos Sainz, primera alternativa

Las conversaciones con el alemán no derivaron en una propuesta por escrito

Carlos Sainz, el primer nombre tras saberse el adiós de Vettel a la Scuderia

AmpliarCarlos Sainz y Sebastian Vettel - SoyMotor.comCarlos Sainz y Sebastian Vettel

Ferrari nunca llegó a presentar a Sebastian Vettel una oferta formal de renovación por escrito. La escudería italiana y el alemán mantuvieron contactos que no derivaron en una propuesta para un nuevo contrato. Desde ese momento, Carlos Sainz siempre fue la primera y preferente opción de los italianos para sustituir al tetracampeón.

Sebastian Vettel y Ferrari han decidido separar sus caminos al final de la temporada 2020 después de una relación de seis años. Carlos Sainz será el sustituto del teutón en la casa italiana a partir de 2021 y compartirá garaje junto a Charles Leclerc.

Ferrari no llegó ofrecer por escrito a Sebastian Vettel un nuevo contrato de renovación para la temporada 2021. Si es cierto que hubo un acercamiento de posturas con contactos y conversaciones, pero éste no fructiferó y terminó sin una oferta definitiva y formal para el teutón, según ha podido saber SoyMotor.com.

Explícitamente, el comunicado oficial de la salida de Vettel de Ferrari menciona que "es una decisión conjunta entre Sebastian y Ferrari, la que ambas partes consideran que es mejor" y que "no hay una razón específica que lleve a esta decisión, únicamente el pensamiento común y amigable de que es tiempo de separar nuestros caminos para lograr nuestros objetivos comunes". 

Ahora mismo, Sebastian Vettel se encuentra sin asiento para la temporada 2021. El alemán ha abierto un periodo de reflexión para decidir cuál es el próximo paso en su carrera deportiva. Actualmente, sus opciones dentro de la Fórmula 1 se han visto muy reducidas y no se descarta una posible retirada temporal o total del Gran Circo.

 

CARLOS SAINZ, LA PRIMERA ALTERNATIVA DE FERRARI

La decisión de no renovar al alemán se produjo al final de temporada 2019 y a partir de aquí, ya se empezó a barajar el nombre de Carlos Sainz como su reemplazo. Las conversaciones entre Carlos y Ferrari avanzaron durante este invierno y han terminado con un acuerdo final durante el confinamiento. El español siempre ha sido la prioridad de los italianos una vez decidido que Vettel no seguiría con ellos tras 2020.

Mattia Binotto ha visto en el madrileño un piloto joven con experiencia capaz de aportar madurez, compromiso y espíritu de equipo al proyecto transalpino. Y Sainz ha visto en Ferrari la oportunidad de dar el salto a la élite de la Fórmula 1 para luchar a corto plazo por podios y victorias de manera regular. 

Daniel Ricciardo tuvo un pequeño contacto con la Scuderia, pero este se esfumó al instante debido a que la preferencia de Mattia Binotto siempre ha sido Carlos Sainz. El australiano ocupará el asiento que el español deja libre en McLaren. Sebastian Vettel nunca ha entrado en los planes de la escudería de Woking. Las negociaciones con Ricciardo avanzaron firmemente y llegaron a buen puerto gracias a los acercamientos entre ambas partes en temporadas anteriores.

carlos-sainz-ficha-por-ferrari-soymotor_0.jpg

OFICIAL: Carlos Sainz será piloto de Ferrari desde 2021

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
117 comentarios
Imagen de trócola

Otra cosa es que a FA, o a Vetel, o a cualquier piloto con condiciones les gustaría pilotar algo con 4 ruedas que pueda estar en la pomada. Y otra cosa es que pilotos que saben lo que es ganar y lo que les ha costado meter la cabeza en lahistoria de la F1, tampoco van a dejar de vivir por meterse en cualquier equipo a cualquier precio. Saber disfrutar de lo luchado y del sufrimiento por estar en la F1 también es un mérito. La vida no es un empleo, ni una afición, ni una adicción.

  • 0
  • 0
Imagen de Fleichi

[#107 SeiyaSagitario] Alonso ha estado allí y sabe de sobra lo que hay . Y Mercedes tiene a la F1 bien agarrada de sus partes . O vas a Brackley o no ganas........

#99 Lo Dudo el tiene ganas de correr y ganar su tercer titulo y ferrari le puede dar el coche,

  • 1
  • 1
Imagen de ENDERF1

[#108 Hamveloz] Es lógico Ferrari sabia que Vettel no iba a aceptar ser el Escudero de Leclert, y Ricciardo tampoco, por eso la Primera opción era Sainz,
Al Extender el contrato del Chico ya Ferrari marcaba la ruta, Leclert N1 y un escudero de bajo perfil para mimarlo como RB hizo con Máx, y Mercedes con Lewis

#103 Que parte de la nota no entendiste? Claramente Ferrari contactó a Vettel, El Alemán simplemente no quería renovar, quería irse, no hace falta decir el porque, Ferrari no hizo fuerza porque simplemente tampoco quería seguir, así que contactan a SAINZ como primera Alternativa DESPUÉS de VETTEL, no hubo más pilotos más que Sainz

  • 2
  • 2
Imagen de Fleichi

Vettel exigía ser el número uno por decreto . Binotto no quería tragar como Arrivabene y se acabó la historia . No hay màs......

  • 3
  • 0
Imagen de GV27

Jajaajajajajaja lo sigo leyendo y me sigo riendo, encima hay gente que apoyta la teoria jajajajajajajjajajaja jajajajajajaja con razón pasa lo que pasa jajajajaja

  • 2
  • 3
Imagen de Slasher

[#98 SeiyaSagitario] lee bien mi comentario, " ha Fernando lo seguian qeriendo en Ferrari, a Vettel no..."

#84 Solo una cosa a Alonso tampoco lo quieren en Ferrari sino lo hubieran llamado.

  • 3
  • 1
Imagen de trócola

Vettel lleva años comportándose "a su bola". A ver cómo cambia algo que es su seña de identidad. Si hubiera dado títulos, vale: aguantamos al "enfant terrible vencedor"; pero es que pasan los años y al final luchan por no quedar 4º. Y "l'enfant terrible" se convierte en un peso muerto terrible.

  • 2
  • 1
Imagen de trócola

A fecha de hoy, con lo que se va sabiendo de la patada en el culo a Vettel, puede que Sáinz corra en Ferrari desde ya, si se corre algo esta temporada.

  • 3
  • 1
Imagen de CHIMICHANGOU

[#108 Hamveloz] Leete mejor el articulo, harias bien.
Con Vettel mantienen conversaciones tipo miraaa te bajo el sueldo, eres un paquete, quiero a Leclerc blabla...
Ni una sola oferta en firme, osea a Vettel no le ofrecieron nada en firme, ni aceptó ni rechazó nada, porque no hubo nada!
Solo le dijeron basicamente que se buscase otro equipo porque le iban a bajar el sueldo 20 kilos.
Esa te parece la primera alternativa de Ferrari? que no hubo oferta!
24 horas despues de que Ferrari y Vettel anunciasen la ruptura. Ferrari hace oficial a Sainz.
Se ve que no lo tenian planeado eh.
Sainz era la primera opcion para Ferrari por encima de Vettel.

#103 Que parte de la nota no entendiste? Claramente Ferrari contactó a Vettel, El Alemán simplemente no quería renovar, quería irse, no hace falta decir el porque, Ferrari no hizo fuerza porque simplemente tampoco quería seguir, así que contactan a SAINZ como primera Alternativa DESPUÉS de VETTEL, no hubo más pilotos más que Sainz

  • 4
  • 3
Imagen de Hamveloz

[#103 CHIMICHANGOU] Que parte de la nota no entendiste? Claramente Ferrari contactó a Vettel, El Alemán simplemente no quería renovar, quería irse, no hace falta decir el porque, Ferrari no hizo fuerza porque simplemente tampoco quería seguir, así que contactan a SAINZ como primera Alternativa DESPUÉS de VETTEL, no hubo más pilotos más que Sainz

El inutil de Binotto como ya he dicho en multiples ocasiones, era el unico apoyo de Sebastian en Ferrari.
Por eso aquello de "Vettel es nuestra primera opcion", no payaso no, Vettel era tu primera opcion.
Como vemos ahora Carlos siempre fue la primera alternativa, el fichaje se cocinó rapidito y a Vettel no le tiraron ni un hueso.
Sé que Binotto era el unico protector de Vettel porque leo mucha prensa internacional sobre F1 y WRC, pero ya no me acuerdo en que medio lo leí.
Pero bueno, aquellas declaraciones de Binotto de hace 2 meses, reconociendo que la unica victoria de Vettel en 2019 (Singapur) fue una treta del equipo.... robandole la victoria a Leclerc....
En fin, es que Binotto es muy poco inteligente, yo diria que es tonto.
Con la directiva salió mal parado en todo este tema de Vettel, quedó muy mal ante la directiva, su posicion salió debilitada.

  • 2
  • 3

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP