MERCADO DE FICHAJES

Las opciones de Sebastian Vettel en la F1 tras su salida de Ferrari

El alemán no ha renovado con la Scuderia para 2021

Renault o retirada: las dos opciones más probables actualmente

AmpliarSebastian Vettel - SoyMotor.comSebastian Vettel

Sebastian Vettel no continuará con Ferrari tras la temporada 2020. El alemán y la casa italiana no han llegado a un acuerdo de renovación y esto ha propiciado el aterrizaje de Carlos Sainz en Maranello. Ahora, el tetracampeón tiene que decidir si sigue en la Fórmula 1 en un equipo menos competitivo o si opta por la retirada.

Vettel y Ferrari han decidido poner fin a su relación al final de 2020 en lo que será la sexta campaña del alemán vestido de rojo. La Scuderia ha decidido apostar por la juventud después de que su líder no haya cumplido con las expectativas puestas sobre él. Charles Leclerc y Carlos Sainz serán la dupla de la marca de 'Il Cavallino' a partir de 2021.

El tetracampeón ha abierto un periodo de reflexión tras el anuncio de su salida de Ferrari para decidir si continúa en la Fórmula 1 o si decide retirarse. A día de hoy, con la información que maneja esta cabecera, el futuro de Vettel es una incógnita. Aún así, sus palabras en el comunicado de despedida de Ferrari dejan entrever que 2020 puede ser su última capaña en el Gran Circo.

El teutón tiene ante él una decisión complicada. Por un lado, está la posibilidad de dar un paso atrás en la parrilla para disfrutar de la competición alejado de la gran presión que ha supuesto para él pilotar para Ferrari. Por otra parte, está la opción decir adiós definitivamente a la categoría reina con la espina clavada de no haber rendido a su nivel óptimo en las últimas temporadas.

De decantarse por la primera, Renault es el único equipo que le puede garantizar un asiento al mismo tiempo que cumple con los requisitos económicos mínimos de todo un tetracampeón. La marca del rombo se encuentra en un momento de crisis y su proyecto de Fórmula 1 de cara a 2021 está en el aire. 

Los problemas en el mercado de Nissan han afectado severamente al Grupo Renault que ha visto cómo sus beneficios se han desplomado en un 99% en 2019. Ante este escenario, la crisis del Covid-19 se presenta como un agravante que puede poner en serias dudas si es realmente viable mantener la apuesta en la F1.

Contar con una figura como Vettel para liderar a la escudería es un argumento de peso para que la empresa francesa mantenga su confianza en el designio de Cyril Abiteboul. Sin embargo, desde Francia informan que hay otro gran nombre tocando a la puerta y no es nada más y nada menos que Fernando Alonso.

Según la revista gala AutoHebdo, el asturiano y la marca del rombo han mantenido "conversaciones serias" y se menciona un posible precontrato. Aún así, no hay nada cerrado y a día de hoy el asiento junto a Esteban Ocon para 2021 sigue oficialmente libre.

La posibilidad de regresar a Red Bull junto a Max Verstappen también estaba ligeramente abierta hasta hace apenas unas jornadas. Sin embargo, Helmut Marko ha explicado que Vettel no tiene hueco en los planes de la bebida energética. Los austríacos mantienen su confianza en Max Verstappen como líder para el presente y el futuro y esperan que Alexander Albon siga en progresión.

Mercedes no es una opción para Vettel. Si no hay sorpresas mayores, Lewis Hamilton renovará con los alemanes para seguir en la lucha por títulos. Los de Brackley no van a querer juntar al hexacampeón con su máximo rival de los últimos años. Mantener al británico contento es prioridad y en Valtteri Bottas han encontrado un piloto capaz de sumar sin poner en apuros a su estrella. 

En esta tesitura, la decisión más factible actualmente es la retirada. Las palabras de Vettel con aire melancólico y reflexivo en el comunicado de adiós a Ferrari indican que puede estar preparando el terreno para un definitivo adiós a la categoría. Algunas personalidades del paddock como Sergio Pérez y Zak Brown ya ven al alemán con medio pie fuera.

Sin duda, un duro palo para él como piloto por la manera de abandonar la Fórmula 1 —a no ser que dé un golpe sobre la mesa en 2020— y para el Gran Circo por perder a un piloto de tan alto nivel.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
79 comentarios
Imagen de GV27

[#78 AficionadoF1] dicho por el que cree que el covid empezo el lunes pasado......

#75 Tu lo único que sabes de las bolsas, es que su principal uso es llevar objetos dentro.

  • 2
  • 0
Imagen de AficionadoF1

[#75 GV27] Tu lo único que sabes de las bolsas, es que su principal uso es llevar objetos dentro.

#69 eres muy bruto. Las bolsas siguen tendencias. Te expongo un hecho. Pero como eres cortito lo percibes como ataque. El dia que vettel anuncio que dejaba ferrari perdieron 50 millones. Esto quiere decir que los inversionistas perciben que la marca se desvaloriza. Cuando fichan a carlos pierde otros 20 millones esto es porque los inversores piensan que que la marca vuelve a desvalorizarse. Y va en linea con lo que pierde la marca f1. Cuando sergio murio la pérdida fue similar. Cuando se fue alonso no hubo tal perdida, pues estaba cantado que se cambiaba, y de hecho cuando ficharon a vettel las acciones subieron (curioso) . Este quiebre fue repentino y la reacción del mer3 es la que te mencioné. Me encantara ver la reacción nuevamente cuando vettel diga si se va a mercedes o se va de f1. Estos son datos no creencias o dogmas sacrosantos de la alonsada. Tu como "aficionado de f1" debieras entender. Pero como eres un travestido de aficionado pero realmente eres de la alonsada futbolera terraplanista percibes las cosa como un ataque y respondes ofendido tomando como 'argumento' cualquier burrada. Suerte con tu dolencia

  • 2
  • 2
Imagen de Napo

En esta web se puede poner todo.
Mercedes, Wolff non si nasconde: "La variante Vettel c'è"
Il team principal ammette: "Pilota tedesco su macchina tedesca, una bella storia..."
17 maggio 2020
------------------------------------------------------------
Mercedes, Wolff no se esconde: "La variante Vettel está ahí"
El director del equipo admite: "Conductor alemán en un automóvil alemán, una buena historia ..."
17 de mayo de 2020
https://www.sportmediaset.mediaset.it/formula1/mercedes-wolff-non-si-nas...

  • 0
  • 3
Imagen de Matni

[#73 TheHunt] el coche tenía potencial hasta que se les acabó la trampa. Después se murió, el coche de leclerc estaba perreado.

#57 De momento Leclerc les ha servido para ver que el equipo y el coche tenían potencial para traer más puntos y victorias a casa

  • 1
  • 1
Imagen de GV27

[#69 AficionadoF1] eres muy bruto. Las bolsas siguen tendencias. Te expongo un hecho. Pero como eres cortito lo percibes como ataque. El dia que vettel anuncio que dejaba ferrari perdieron 50 millones. Esto quiere decir que los inversionistas perciben que la marca se desvaloriza. Cuando fichan a carlos pierde otros 20 millones esto es porque los inversores piensan que que la marca vuelve a desvalorizarse. Y va en linea con lo que pierde la marca f1. Cuando sergio murio la pérdida fue similar. Cuando se fue alonso no hubo tal perdida, pues estaba cantado que se cambiaba, y de hecho cuando ficharon a vettel las acciones subieron (curioso) . Este quiebre fue repentino y la reacción del mer3 es la que te mencioné. Me encantara ver la reacción nuevamente cuando vettel diga si se va a mercedes o se va de f1. Estos son datos no creencias o dogmas sacrosantos de la alonsada. Tu como "aficionado de f1" debieras entender. Pero como eres un travestido de aficionado pero realmente eres de la alonsada futbolera terraplanista percibes las cosa como un ataque y respondes ofendido tomando como 'argumento' cualquier burrada. Suerte con tu dolencia

#65 Sabes tú, que dices que cae en bolsa por el fichaje de Sainz, y la patada a Vettel.
En fin, para que seguir, trolete.

  • 5
  • 3
Imagen de Pachulara

[#55 iKaRi] El irónico y el cachondo de Alonso, tal vez? :V

"Se trata de detalles pequeños, pero creo que los trompos (de Vettel) son más coincidencia que errores de pilotaje" ¿quien habrá sido el insensato que ha dicho esto?

  • 2
  • 0
Imagen de TheHunt

[#57 Haldir] De momento Leclerc les ha servido para ver que el equipo y el coche tenían potencial para traer más puntos y victorias a casa

No creo que Vettel se quede en la Formula1, de hecho cuando se fue a Ferrari quien lo convenció para ello fue Sabine Kehm la manager de Michael Schumacher. Así que no se irá a su casa a disfrutar de su familia, sus millones y su palacete. No se va a arrastrar por el Padock, eso seguro.
Leclerc le sirve a Ferrari para modelar la ropa de la f1, para más no creo, pero ya se verá. Suerte Campeón! Du bis der Beste!

  • 6
  • 0
Imagen de TheHunt

Quizá esta temporada, si es que la hay, rinda bastante mejor desquitado de tanta presión. Aún así, no espero maravillas de él... Pero ¿Por qué no iba a ser Mercedes una opción? Yo lo veo un movimiento bueno para la estrella, que presionaría así a su acomodada estrella y quitaría de un coche competidor a un campeón del mundo.

  • 3
  • 1
Imagen de nadier1000

Es una lástima que un piloto de la categoría de Vet pueda quedarse sin asiento el 2021. Suerte para el tetracampeon en lo que haya este año y nos demuestre lo buen campeón que es con uno de los mejores autos, porque en cuanto tenga un auto de mitad de tabla, veremos el piloto que es en realidad, por eso, si es verdad que está meditando la retirada, que no lo haga, que siga conduciendo y demuestre que Ferrari se ha equivocado no queriéndolo en su equipo.

  • 5
  • 1
Imagen de nadier1000

Trolls, bilis, orcos, la caverna..... Esto parece el foro de el señor de los anillos jua jua jua....

  • 3
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP