F1

Actualidad

Ferrari quiere tener el motor más potente en 2022, apunta Sainz

El español asegura que en estos momentos trabajan para mejorar el rendimiento
No se muestra preocupado por la renovación, pues las negociaciones van bien
sainz-ferrari-f1-soymotor.jpg
4
25 Feb 2022 - 18:41

Carlos Sainz remarca que el objetivo de Ferrari es tener el motor más potente de la parrilla en los próximos años. El español sostiene que en estos momentos lo ideal es trabajar en mejorar el rendimiento, pues una vez que entre en vigor la congelación, sólo podrán mejorar la fiabilidad.

Sainz cree que es lo más lógico ir a por todas a mejorar el rendimiento de la unidad de potencia en estos momentos, pues en breve se introducirá la congelación de motores. Una vez que eso suceda, los equipos sólo podrán mejorar la fiabilidad, por lo que actualmente deben trabajar muy duro para cumplir su objetivo de contar con el mejor propulsor en los próximos años.

"Creo que el paso lógico si van a congelar los motores es intentar buscar el límite del rendimiento y luego tienes cinco años para trabajar en la fiabilidad. Creo que ése es el camino a seguir y es lo que nosotros hemos hecho. Queremos tener un motor potente, si no el más potente o de los más potentes en los próximos años, y el equipo está trabajando en ello", ha comentado Sainz en una rueda de prensa en Barcelona.

La escasa visibilidad ha sido uno de los temas candentes con los nuevos monoplazas y Sainz está preocupado solamente por no ver la casilla de salida antes de empezar la carrera. Eso sí, delante de ellos, ven las cosas mejor que en 2021, pero pide una solución para tener claro en qué lugar paran su coche.

"Ahora mismo lo único que afecta es parar en la parrilla de salida y no ver tu casilla de salida y salir dos metros por detrás de donde te crees que estás saliendo. Habrá que buscar una solución porque ahora mismo no tenemos ni idea de dónde estamos parando. No vemos nada en cinco metros alrededor nuestro, pero por delante lo vemos todo incluso un poco mejor que el año pasado. Son los pontones, más que las ruedas", ha añadido.

Por último, en lo que a la renovación respecta, Sainz no está preocupado, pues cree que Ferrari tiene plena confianza en él. El madrileño descarta que quisiera probar el F1-75 antes de tomar una decisión para el futuro y remarca que las negociaciones van por buen camino.

"La renovación ahí va. Lo dije el año pasado y lo vuelvo a repetir, que confío en el proyecto al 100% y creo que Ferrari confía en mí también, así que no dependía de probar el coche o no porque confío, y el hecho de que hayamos llegado a los test no quiere decir nada, sino que se está negociando y se está avanzando", ha expresado Carlos para concluir.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
25 Feb 2022 - 22:42
Comment
#3 Este madrileño, está esperando VER dónde estás cada equipo este 2022 y cotejar con las ofertas p ... Ver comentario
Una posible solución es un contrato plurianual, donde se establece las bases, pero con ratificación anual de ambas partes para poder continuar.
Default user picture
PELOTUDO
25 Feb 2022 - 20:07
Comment

Este madrileño, está esperando VER dónde estás cada equipo este 2022 y cotejar con las ofertas posibles de 2023.., que parece que tiene.......
/
Parece que el tema IGUALDAD de trato dentro de Ferrari, yo lo cerraron entre los tres: Sainz, Leclerc y Binotto.
Parece que , por su seguridad en las declaraciones, tampoco se trata de la duración del nuevo contrato , lógicamente hasta 2024 ( misma que Lc)..
.¿ De dinero?????, no es normal que se retrase tanto tiempo por eso....

Default user picture
25 Feb 2022 - 19:26
Comment

No sólo ferrari, RB-MB-Ren- también quieren tener el motor más potente.
De querer a tenerlo hay mucho trecho.

25 Feb 2022 - 18:53
Comment

En otras palabras , sospechamos que aún seguimos en la era híbrida (risas)

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14