F1

SEGÚN PRENSA ITALIANA

Ferrari mira a su historia y lucirá un diseño totalmente rojo en 2018

Desde Italia apuntan a que sólo habrá color blanco en la zona del dorsal del piloto
Existirá un pequeño toque gris debido a Philip Morris
ferrari-rojo-2018-soymotor.jpg
Miguel A. Fernández
9
19 Feb 2018 - 20:12

Esta es una de las semanas más emocionantes del año en la Fórmula 1. Es cierto que no tendremos acción en pista –más allá de algún que otro filming day–, pero conoceremos todos los diseños de los nuevos monoplazas para la temporada 2018. Y uno que puede llegar con grandes novedades es el Ferrari.

A pesar de que aún ni siquiera conocemos cómo se llamará, el nuevo monoplaza de la Scuderia volverá a sus orígenes y será completamente rojo, tal y como apuntan desde la publicación italiana Corriere della Sera.

De esta forma el nuevo monoplaza de Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen para 2018 el color rojo como gran protagonista, y desaparecerán los tonos de blanco –presentes en los bólidos de F1 italianos desde hace prácticamente 50 años– que en 2017 estaban presentes en las alas delantera y trasera además de en la aleta de tiburón. 

Giorgio Terruzzi, periodista del citado medio italiano, asegura que el Ferrari 2018 tendrá un tono similar al rojo del coche 312 de 1969.

312-soymotor_0.jpg

Ferrari 312 © Sutton Images

Donde si permanecerá el color blanco –irremediablemente– será en la zona del dorsal de cada piloto. El único toque que se alejará del rojo en el nuevo coche de los de Maranello para esta temporada serán ligeros trazos de gris, con motivo de Philip Morris. La mayor empresa tabacalera del mundo y Ferrari firmaron un acuerdo para ampliar su colaboración el pasado año, y dado que la publicidad está prohibida en el Gran Circo desde la temporada 2007, ese toque gris será la forma en la que Philip Morris quede representado en el nuevo coche.

Tan sólo faltan 3 días para que conozcamos cómo será la nueva arma de la Scuderia para esta temporada. Por el momento, desde Italia han deslizado que gran parte del trabajo del Cavallino Rampante durante el invierno se ha centrado en mejorar la fiabilidad del monoplaza, y no tanto en incrementar la potencia –aunque Leo Turrini, reputado periodista italiano cercano al equipo, cree que alcanzarán los 1.000 caballos de potencia en 2018–. 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Sebas
20 Feb 2018 - 15:55
Comment

Pues ya podían pintarlo con su color oficial, Amarillo.

Default user picture
Snooze u lose
20 Feb 2018 - 00:52
Comment
#6 Hype total jajaja después de la decepción camuflada del diseño de RedBull apetece ver cosas origi ... Ver comentario
quien no sospechaba del camuflaje de RB, SI lo vienen haciendo have años... Una escuderia tan exclusiva como ferrari no puede cambiar El color asi no Más. No se identificaría, eso solo lo pueden hacer Las otras escuderias sin problemas pero ferrari no creo que lo Hagan jamas.
20 Feb 2018 - 00:37
Comment

Vettel lo bautizará como Caperucita Roja? jeje

19 Feb 2018 - 22:46
Comment

Hype total jajaja después de la decepción camuflada del diseño de RedBull apetece ver cosas originales y que sean reales para la temporada. Y a ver que pinta tiene el nuevo Ferrari, que el año pasado me pareció el mejor coche de chasis para mi gusto, y alegra ver a Ferrari fuerte. Un cambio de diseño ya toca, sin Santander, cosas nuevas después de una década!!! Quedan 2 días mal contados.

19 Feb 2018 - 22:01
Comment

Siiii, fuera el blanco! Todo Rosso (lástima que los detalles pasen a ser grises y no negros...)

Default user picture
19 Feb 2018 - 21:40
Comment

Veremos que tan ligeros son los toques de gris por Morris, pero pueden surgir excelentes combinaciones, ojalá sean sutiles con el gris porque de escarlata no estaría nada mal que digamos, esta semana puede que sea muy interesante, pero verlos rodar es lo que realmente deseo y mucho más que arranque la temporadaaaa!!!!!

19 Feb 2018 - 21:00
Comment

Ya sin Santander como patrocinador principal, no hay motivo para mantener el blanco que imponían en ambos alerones. Un Ferrari a lo época de los 80 me enamoraría definitivamente (o tipo 2007-2009), aunque esos años no fueron precisamente los más exitosos pero bueno :P

19 Feb 2018 - 20:36
Comment

Sí es así será de los más bonitos sin duda.

Saludos de parte de Danko y el Foxy F1 Team

Default user picture
Snooze u lose
19 Feb 2018 - 20:17
Comment

Exelente, me Trae buen augurio El rojo.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25