F1

DESARROLLO

Ferrari ha recuperado la Fórmula 1 de motores, según Wolff

El jefe de Mercedes encuentra extraño el reciente progreso de la Scuderia
Asegura que trabajan en reducir el hueco con Ferrari, los que marcan la pauta ahora
leclerc-ferrari-sochi-soymotor.jpg
9
01 Oct 2019 - 10:51

El jefe de Mercedes, Toto Wolff, señala que el resurgimiento de Ferrari es una señal de que la Fórmula 1 vuelve a ser una competición de motores. 

A pesar de que Wolff avisaba de que la convergencia estaba cada vez más cerca tras cinco años con la misma normativa, Mercedes ha asistido impotente a la mejora reciente de Ferrari, un equipo que les ha dejado impresionados con su salto hacia delante en potencia. Así, el austriaco cree que la Scuderia ha hecho a la Fórmula 1 volver a ser una competición de motores.

"Es algo atípico porque normalmente, con una normativa madura, encontrar estos grandes pasos es ciertamente inusual. Ahora mismo se ha convertido en una fórmula de motores, sí", ha comentado Wolff en declaraciones para el portal web Race Fans.

Así las cosas, Mercedes no se puede permitir no revisar su motor para ver cómo reducir el hueco con Ferrari. "Todos necesitamos entender cómo podemos aumentar el rendimiento de nuestros motores y al mismo tiempo, encontrar el equilibrio correcto entre potencia y resistencia aerodinámica y entender los neumáticos. Es una combinación de todo esto", ha explicado Wolff.

"Creo que necesitamos revisar todas las áreas del motor, por si hay algo en lo que deberíamos haber innovado", ha apuntado.

"Claramente en términos de combustión y mejoras de eficiencia térmica que se pueden conseguir de año a año, no hablamos de grandes porcentajes, pero con la maduración de las reglas, probablemente hablaríamos de menos, así que necesitas ser inteligente e innovador con todas las partes del motor mientras te atreves un 100% con las reglas", ha expresado Wolff.

Por último, el austriaco ha dejado claro que no creen que necesiten cambiar el concepto de su coche para 2020, a pesar de su desventaja respecto a Ferrari a estas alturas de la temporada.

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
01 Oct 2019 - 23:08
Comment

Claro porque en 2014 la fórmula uno no era de motores... No es que hubiera un motor llamado Mercedes que simplemente arrasaba a todos los demás nooo.

Default user picture
01 Oct 2019 - 16:04
Comment
#6 Están tardando ya en encontrar 'algo ilegal' en Ferrari... Ver comentario
viendo la historia de Ferrari... seguro lo encontrarán, son tramposos, fueron tramposos y seguirán siendo tramposos...
Default user picture
01 Oct 2019 - 16:02
Comment
#1 Después que un auto rojo queda fuera por fiabilidad. Este Toto! Es incorregible Ver comentario
hubo problema de fiabilidad? veremos si es que tienen que cambiar alguna pieza... también me pareció sospechoso que en Bahrein, hayan dicho en carrera que se les rompió una parte eléctrica y luego que era un problema de la central que andaba en 5 cilindros o algo así... lo raro es que al motor se lo escuchó bien toda la carrera....
01 Oct 2019 - 15:36
Comment

Están tardando ya en encontrar "algo ilegal" en Ferrari...

Default user picture
01 Oct 2019 - 14:52
Comment
#3 Toto sabe muy bien porque Mercedes esta ganado mundiales en estos últimos 5 años. Es mejor que ca ... Ver comentario
Cuánto odio a Toto, puede que no guste, pero no solamente ha hecho un trabajo brutal sino que además ha conseguido mantener motivado a un grupo que lo ha ganado todo durante años!
01 Oct 2019 - 14:40
Comment
#2 @#1 Es un mensaje para sus ingenieros. Ver comentario
claramente es así. Slds
Napo
01 Oct 2019 - 12:25
Comment

Toto sabe muy bien porque Mercedes esta ganado mundiales en estos últimos 5 años.
Es mejor que calle.

LewisTime
01 Oct 2019 - 11:06
Comment
#1 Después que un auto rojo queda fuera por fiabilidad. Este Toto! Es incorregible Ver comentario
Es un mensaje para sus ingenieros.
01 Oct 2019 - 10:59
Comment

Después que un auto rojo queda fuera por fiabilidad. Este Toto! Es incorregible

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible fichaje por la marca de la estrella ya en 2025. Los alemanes quieren al vigente campeón del mundo a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y podrían incluso incorporar a Helmut Marko.

5
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

39
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50