GP DE BARÉIN F1 2022

Ferrari gana, convence... y se muestra fiable

Leclerc y Sainz han amarrado un doblete para Ferrari

Catástrofe de Red Bull y Honda con varias averías

AmpliarFerrari gana, convence... y se muestra fiable - SoyMotor.comCharles Leclerc lidera al grupo en Baréin

La Scuderia Ferrari ya está aquí. Charles Leclerc ha conseguido una importante victoria en el GP de Baréin 2022, su tercera en la Fórmula 1, y Carlos Sainz ha completado el doblete del equipo. Un auténtico puñetazo en la mesa para empezar la temporada… y, sobre todo, con una gran fiabilidad; otros no pueden decir lo mismo.

Los de Maranello dieron buenos síntomas en los test de pretemporada, tanto en términos de rendimiento como en fiabilidad, pero quizás no esperaban comenzar el año con un doblete en el primer Gran Premio. Es cierto que Mattia Binotto no firmaba un segundo puesto, pero también se veía más como ‘outsider’ que como favorito.

Ayer ya se encargaron de dar el primer aviso a sus rivales. Con una sensacional Pole firmada por Charles Leclerc y con Carlos Sainz metido de lleno en la pelea, la Scuderia Ferrari presentaba sus credenciales en un fin de semana que veía cómo todas sus unidades de potencia brillaban –véase el rendimiento de Bottas o Magnussen–.

Sin embargo, la actuación de hoy ha ido un paso más allá. Leclerc ha dominado la carrera de cabo a rabo y, aunque se ha encontrado con algunas situaciones de ‘peligro’ por los ataques de Verstappen, no se ha achantado ante el neerlandés y ha cabalgado hacia la victoria; Sainz, por su parte, estaba en todo momento situado en el podio provisional.

Se suele decir en la Fórmula 1 que para llegar primero, primero hay que llegar. Y Ferrari no sólo ha mostrado una gran competitividad, sino también una fiabilidad más que destacable para llevar sus dos monoplazas hasta la línea de meta final y amarrar un doblete que significa muchísimo en clave de campeonato.

Otros no pueden decir lo mismo. En Red Bull tenían coche hoy para pelear por la victoria, pero tanto Max Verstappen como Sergio Pérez han tenido problemas mecánicos y eso ha supuesto un doble ‘cero’ muy doloroso para el primer Gran Premio de la temporada. También Pierre Gasly ha tenido una avería… ¿Ha vuelto Honda a las andadas? Lo veremos a lo largo del año.

La mala fortuna de Red Bull ha sido un gran empujón para Mercedes, ya que Lewis Hamilton ha vuelto a subir al podio y George Russell ha finalizado cuarto. Pocos dudan en torno al W13 de cara al resto de la temporada, pero la incógnita está en cuánto tardarán en llegar a lo más alto. Mientras tanto, en Ferrari ya se frotan las manos.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
36 comentarios
Imagen de macyh

#20 me alegro de que disfrutaras con algo sin ver fantasmas por doquier :)

  • 0
  • 0
Imagen de guses

#32 gracias @grant, exacto, son los Mejores ejemplos.

  • 0
  • 0
Imagen de PELOTUDO

#31 Para terminar, es muy importante que Sainz se haga con el 100% del coche con rapidez....Porque Ferrari me temo que va a esperar poco para decantarse por Lc, aunque falten 22 carreras... Sería un enorme error ara el espectáculo de la F1.
Saludos, me retiro por hoy.

  • 0
  • 0
Imagen de Grant Green

#29 PELOTUDO.... Ok, diferencia de opinión nada más.

  • 0
  • 0
Imagen de Grant Green

#30 GUSES... te aporto lo que pasó en 1979... en Ferrari, de hecho... o en 1984, McLaren. O en 1987, Williams.
Cada uno de estos tres ejemplos tiene sus diferencias con 1989 y McLaren; pero, también tiene similitudes.

  • 0
  • 0
Imagen de PELOTUDO

#30 SÍ. Sainz es un piloto -ingeniero , muy meticuloso, ordenado , con método. Todo paso a paso.....y muy veloz. En cuanto le coja el punto a este coche Ferrari, ganará carreras.
/
Leclerc al igual que Verstapen , son pilotos muy intuitivos y viscerales, se dejan puntos en el camino que no debieran. Eso sí muy rápidos.,..Por otro lado el Ferrarei es un poco superior al RB y lo seguirá siendo por su UP.
/
Para mí Sainz se llevará el campeonato si Ferrari permite una lucha limpia entre sus dos pilotos ....

  • 2
  • 0
Imagen de guses

Para aquellos usuarios del foro que no tienen mucha fe en Sainz por la manera de comenzar esta contienda, les digo que hay un incentivo especial en que el auto Ferrari es competitivo, por lo que ambos pilotos tendrán la gran oportunidad de figurar y esa ocasión no la querrán desaprovechar. Las circunstancias pueden cambiar de una carrera a otra.
-
Yo entiendo que cada caso es particular y no podemos comparar a pilotos del presente ni del pasado, pero estoy seguro de compañeros que conozco en este sitio por sus intervenciones, los cuales llevan kilómetros de recorrido viendo esta actividad, tales como @sudden, @Grant Green, @Richter o @PELOTUDO, por nombrar solo a este grupo y me disculpa el resto de compis, que sé de sus oportunos y excelentes comentarios, siempre con sensatez. Expresaré ciertas equivalencias y espero sus opiniones al respecto.
Sobre Sainz y Leclerc, insistiendo que no quiero comparar directamente con otros pilotos, yo vi como muchos de los citados amigos arriba, perder a Senna el campeonato de 1989 habiendo conseguido 13 Poles de 16 carreras posibles, ganando su coequipero Prost con solo 2 Poles. Aquí vemos en ese año particular, que el piloto más rápido no necesariamente es el mejor. Igualmente tenemos otro caso como el de Nigel Mansell, que NO era más rápido que su coequipero Elio de Angelis, tampoco lo querían en Lotus una vez fallecido Colin Chapman, pero Mansell quedó campeón a sus 39 años de edad.
-
Lo que quiero decir es que todo puede suceder y Sainz es un piloto trabajador, que se adapta a su auto tarde o temprano y es constante. Leclerc es un avión, pero el automovilismo se las trae.
No sé si piensan igual amigos………

  • 2
  • 0
Imagen de PELOTUDO

#27 Discrepo, El monoplaza RB ha tenido problemas ( frenos, etc ) . A nivel de pilotaje tanto Lc como Verstapen han estado a un gran nivel...

  • 0
  • 0
Imagen de PELOTUDO

#24 Ferrari 1- RB 0...Y ello ha llevado a Lc 1 .- Verstapèn 0. Es decir, los coches mandan
/
El que ha fallado y mucho ha sido Sainz.

  • 0
  • 0
Imagen de Grant Green

#23 GUSES... para mí y varios... o muchos... Leclerc le ganó hoy en pilotaje puro a Verstappen. No fue sólo el F1-75.
La manera en que buscaba zonas para traccionar mejor, la calma para dejar espacios, atacar cuando debía, soltar un poco en el momento preciso... lo hizo es que pero muy bien.

  • 1
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP