F1

GP DE BARÉIN F1 2022

Binotto: "No firmaría un segundo puesto en Baréin"

El jefe de Ferrari, optimista para la primera carrera
Cree que el nuevo reglamento ha cumplido su función
binotto-segundo-puesto-barein-soymotor.jpg
48
16 Mar 2022 - 18:14

El máximo responsable de Ferrari en la Fórmula 1, Mattia Binotto, asegura que no firmaría una segunda posición en el GP de Baréin F1 2022. El de Lausana confía en el F1-75 y en su alineación de pilotos para ir a por la victoria, ya que considera que serán competitivos desde el inicio de la temporada.

Ha sido una pretemporada muy placentera para la formación de Maranello. Sin grandes contratiempos reseñables y con una fiabilidad asombrosa, el monoplaza ha nacido bien… y aún no ha demostrado todo su potencial.

Por ello, Mattia Binotto no se conforma con una segunda posición en el Gran Premio de Baréin. El jefe de Ferrari cree que estarán en un escalón de rendimiento similar al de Red Bull, pero espera que Charles Leclerc y Carlos Sainz puedan pelear con Max Verstappen –a Sergio Pérez lo ve un paso por detrás–.

"El nuevo reglamento ha conseguido sus primeros objetivos: habrá más equipos capaces de ganar", ha comentado Mattia Binotto sobre esta nueva temporada, según recoge el rotativo italiano Corriere della Sera.

"No, esta vez no firmaría un segundo puesto en Sakhir. Queremos lo mejor en cada carrera y creo que seremos competitivos de inmediato. ¿Cuánto? Dos décimas por delante o por detrás, no sé. Red Bull es muy fuerte, quizás Max estará delante de nosotros y el otro –Pérez– detrás", ha agregado.

Por otro lado, Mattia no está preocupado por la capacidad de desarrollo de la Scuderia, pero sí se ha mostrado algo contrariado en torno al límite de presupuesto. En el equipo, por supuesto, hay ganas de volver a la pelea por los títulos.

"No me preocupa nuestra capacidad de desarrollo, sino el límite de presupuesto. Será una variable muy importante. Hemos superado el ‘temor’ de las primeras vueltas, el coche es fiable, ahora ese temor se ha convertido en ganas de pelear", ha expresado Binotto para concluir.

48 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
18 Mar 2022 - 11:14
Comment
#48 @#47 Mejor vamos a ver este año que pasa, no te parece?... Ver comentario
Habéis tenido todo un año para daros cuenta. Pero, por supuesto, este año a ver qué ocurre :)
18 Mar 2022 - 03:12
Comment
#47 Los que todavía decís que Sainz tuvo más suerte que Leclerc o que le ganó por los pelos, ¿no os ... Ver comentario
Mejor vamos a ver este año que pasa, no te parece?...
17 Mar 2022 - 10:01
Comment

Los que todavía decís que Sainz tuvo más suerte que Leclerc o que le ganó por los pelos, ¿no os estáis olvidando de un par de puntos? El primer punto y más importante es que empezó de cero en ese equipo. Mirad cómo le fue de difícil al resto de pilotos de la parrilla adaptarse al cambio de equipo. Alonso tardó como 6 carreras en aparecer, Pérez 5 y luego se difuminó de nuevo por unas cuantas más (y me encantan ambos pilotos, pero así fue), Ricciardo quitando la que ganó, el resto del campeonato estuvo a la sombra de Norris el 99% del tiempo... El segundo punto que olvidáis o no veis claramente, es el de la suerte que decís que tuvo, o la mala suerte de su compañero. ¿Cuántos pitstops lastraron a Sainz durante el campeonato, por ejemplo? Más de uno y de dos, seguro. La mayor parte de la "mala suerte" de Leclerc fue por intentar apretar demasiado (debido a la presión que tenía por el avance lento pero constante de Sainz). Y el último punto, siempre desde mi perspectiva es que en varias carreras Sainz tuvo más ritmo que Leclerc, pero debido a un mal sábado o una mala salida (recordemos que era su primer año y que tampoco es perfecto los sábados, todo sea dicho) y por ello desde el muro de Ferrari le permitieron adelantar a Charles para intentar sobrepasar a algún rival más. Pero si no contactaba con dicho rival, tenía que devolver la posición. Si hubiera habido competición directa, Carlos lo habría adelantado y habría terminado con algunos puntos extras la temporada. Por lo tanto, no infravaloréis al chaval, porque ha sido, sin duda alguna, el mejor "rookie" del año en nuevo equipo y aún cambiando de equipo ha quedado por delante de su compañero. Y ojo, no digo que Leclerc sea malo, ni muchísimo menos. Digo que la pasada temporada sí que tuvo presión del otro lado del box y eso se materializó en algunos fallos que terminaron restándole puntos en el campeonato. Y no digo todo esto porque sea español, me encantan varios pilotos: Max, Pérez, el Alonso actual (no el de los inicios)... Pero veo a Sainz un chaval muy centrado, trabajador y con una cabeza bien amueblada. En ese sentido a Leclerc o Hamilton los veo muchísimo más volátiles (y no quita que sean grandísimos pilotos, pero sin duda les lleva a cometer errores en ciertos momentos del campeonato, que les terminan por pasar factura). Sólo queda por ver si Binotto da libertad real a sus pilotos o sigue barriendo hacia Leclerc. Mucho ánimo a todos los equipos y a vosotros, aficionados, suerte y ánimo que mañana empieza es espectáculo :) PD: Se puede comentar sin insultar ni faltar a otros miembros de la página. Intentadlo, porfa.

SeiyaSagitario
17 Mar 2022 - 06:48
Comment
#22 @#18 Sainz de momento le pasó la mano por la cara al príncipe en su primer año. Checo ha sido apa ... Ver comentario
Estuvieron muy igualados Sainz hizo más puntos pero leclerc ganó el duelo de carrrera y Clasificación , leclerc va ir con todo si tiene coche querrá demostrar que al igual que max puede ser campeón. Puede ser que sainz gane pero habrá que ver
SeiyaSagitario
17 Mar 2022 - 06:44
Comment
#11 Arriesgadas declaraciones de Binotto. Luego dicen que en Alpine venden humo por decir que van por bu ... Ver comentario
hay una diferencia Ferrari si da la sensación de tener un coche para luchar el campeonato, Si binotto dice que el objetivo es ganar es porque tienen con que , en Ferrari cuando estaban mal no lo ocultaban , dijeron que se iban arrastrar en 2020, que iban a estár mejor 2021 pero no iban a ganar carreras tampoco. Si dijieron ésto van con todo.
SeiyaSagitario
17 Mar 2022 - 06:41
Comment

Yo pienso igual , alMenos hasta que Mercedes deje de robotar y sea más estable creo que el rival es el redbull de max, Pérez no tanto, pero max le saca todo y más al coche será una lucha épica, pero no deben confiarse porque si el Mercedes deja de rebotar puede ser un avión especial nunca mejor dicho.
Vamos ferrari

Default user picture
17 Mar 2022 - 05:54
Comment
#34 Declaraciones de Binotto gustandose en las que da por hecho que su lucha es con RB, y a MB ni lo men ... Ver comentario
No mencionó a MB,pq la pregunta fué,cual de los directos rivales está más fuerte ahora mismo.... Binotto a diferencia de Wolf y Horner,toma munches precauciones a la hora de decir algo que pueda incomodor... De hecho no es un lider,es un técnico. No te confundas.
Default user picture
17 Mar 2022 - 05:46
Comment
#38 Yo no cayera en triunfalismos tan pronto, Red Bull parece muy fuerte y Mercedes quien sabe y solucio ... Ver comentario
Nada más lejo de la realidad. Binotto dijo que los unicos dato fiables,son los del GPS,también añadió que a falta de saber de saber cuanto combustible llevaba cada cual y además las mapaturas de cada cual,prácticamente todo eso datos no servían de nada,añadiendo también qye muy probablemente un Red Bull estaría delante. Una cosa lo que cuenta aquí y otra muy diferente,lo que el realmente dijo. A la pregunta: Crees de jugartela con RB MB,el contestó,si,tenemos coche para eso,sin olvidar que a prescindir de como salga la primera carre,las siguiente 4 o 5,carreras habia margen suficiente para recuperar. Binotto será de todo,menos que triunfalista.
Default user picture
17 Mar 2022 - 05:36
Comment

A veces me pregunto si en este foro,alguien realmente sabe de F1 o simplemente intentan aparentar,con resultados claramente catastróficos.
1)Binotto lleva,presionado, desde hace 2 años por consiguiente,por consiguiente que ahora sea el que se aplique algo de presión cuando todos predigan lo contrario,es bastante lógico.
2)Desde el fallecimiento de Marchionne,se ha empezado a echar de menos a un lider a un hombre de peso político en la Scuderia,alguien que hsblara de tú a tú con los manda más de la Fia.
3)Por otro lado y contra todo pronostico,si bien es cierto que Ferrari siempre lastra algún que otro problema a la hora de desarrollar el coche,no hay que olvidar que el 2021,justamente en la segunda mitad de la temporada es cuando Ferrari machacó claramente a MC Laren,gracias justamente a sus formas de desarollos.
4)A la pregunta,si firmaría por un segundo puesto...
El contesto:
No,tenemos coche para jugarnosla con los mejores.
A la Scuderia le queda mucho por demostrar,pero por ahora sabemos por fin,que Binotto dara guerra.

Jose Destritos
17 Mar 2022 - 03:28
Comment

ajjajjjajjajjajjajjjjajjaaajjjja

Default user picture
17 Mar 2022 - 01:42
Comment
#32 Como no tengan el mejor coche, la de ostias que les van a caer. Se la ha jugado mucho diciendo eso s ... Ver comentario
Bueno Mercedes escondido... no lo creo, ese auto mostró muchos problemas, ahora, eso no significa que no resuelvan eso para la primera carrera, tal y como lo han hecho antes. Ese Mercedes no parecía muy dócil y salta más que un canguro.
Default user picture
17 Mar 2022 - 01:38
Comment

Yo no cayera en triunfalismos tan pronto, Red Bull parece muy fuerte y Mercedes quien sabe y soluciona sus problemas. Ahora bien, yo no se cuanto mostró red Bull de up y cuanto Mercedes, creo que Ferrari piensa con certeza de que su up es la mejor.

Default user picture
17 Mar 2022 - 01:30
Comment

Donde estas arrivabene. Que gusto que este mecánico se tragara sus palabras al final de la carrera

17 Mar 2022 - 00:42
Comment
#34 Declaraciones de Binotto gustandose en las que da por hecho que su lucha es con RB, y a MB ni lo men ... Ver comentario
Me quedo con Binotto que es sincero con lo que piensa y no con los de Mercedes que viven diciendo que los demás lo superan...
17 Mar 2022 - 00:40
Comment
#33 @#26 ¿un animal? ni que fuera tu segunda cuenta. En las cuevas hay muchas criaturas, hace años est ... Ver comentario
Ya estoy acostumbrado, que cuando no saben contrarestar mis dichos me asocian a otras cuentas, no saben lo que decir, como es tu caso, pero es mejor callarse antes que arremeter y empeorar las cosas.
Default user picture
piFIA
17 Mar 2022 - 00:39
Comment

Declaraciones de Binotto gustandose en las que da por hecho que su lucha es con RB, y a MB ni lo menciona... Vaya hostion que va a llevarse este elemento en breve.

Pachulara
17 Mar 2022 - 00:20
Comment
#26 @#23 Quizá le toque pedir disculpas, pero tú le debes pedir disculpas ya mismo, por referirte a é ... Ver comentario
¿un animal? ni que fuera tu segunda cuenta. En las cuevas hay muchas criaturas, hace años están habitadas por vetteleros ávidos de respirar. Y los hamiltoneros estarán llamando a su puerta como el Fangencedes no rinda como esperan. No sé cómo se arreglará este "overbooking".
16 Mar 2022 - 23:13
Comment

Como no tengan el mejor coche, la de ostias que les van a caer. Se la ha jugado mucho diciendo eso sabiendo que el Red Bull tiene muy buena pinta y que Mercedes se ha escondido.

16 Mar 2022 - 22:18
Comment

Después de ver el coche Ferrari, parece que Binotto es el punto más fuerte.

16 Mar 2022 - 22:10
Comment

El punto débil de Ferrari precisamente es Binotto,

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25