MUNDIAL DE PARADAS 2018

Ferrari firma la parada en boxes más rápida del GP de Bélgica

Sergio Ríos
28/08/2018 17:44

El pasado GP de Bélgica también tuvo un claro ganador en los boxes. Sebastian Vettel protagonizó la parada más ajustada en Spa, una rapidez que le llevó a lo más alto el domingo y que afianza la segunda posición de Ferrari en el Mundial de Paradas.

Esta vez, los 25 puntos de la victoria por la parada más rápida se los lleva Ferrari con la parada de Sebastian Vettel. Tan sólo 2,29 segundos bastaron a los de rojo para cambiar los neumáticos del monoplaza del alemán y continuar así con la carrera para llevarse la victoria.

Sin duda, es un tiempo muy ajustado, casi tanto como la diferencia de tiempo con Sergey Sirotkin. Esta vez, el piloto de Williams ocupa la segunda posición con un tiempo de 2,32 segundos. El conjunto de Grove ha sabido hacer las paradas más rápidas en algunos Grandes Premios de esta temporada. Aunque esta vez no ha sido así, han logrado meter a sus dos monoplazas en el top 10, cerrado por Lance Stroll con su parada de 2,94 segundos.

Sauber, por otro lado, solo ha metido uno de sus monoplazas entre las diez paradas más rápidas de la carrera en Spa. Con 2,45 segundos, Marcus Ericsson ocupa la tercera posición de esta clasificación, con los correspondientes 15 puntos añadidos al equipo en este peculiar Mundial.

Un equipo que no ha brillado con la misma intensidad en los boxes como nos tiene acostumbrados en la pista ha sido Mercedes. El equipo de Brackley cuenta con sus dos monoplazas en el top 10, quedando Valtteri Bottas en 6º posición y Lewis Hamilton, en la novena. El tiempo de ambos pilotos en su parada, por otro lado, ha sido de 2,62 y 2,79 segundos, respectivamente.

Este resultado ha sido algo más positivo para Toro Rosso. El equipo motorizado por Honda ocupa la cuarta posición con la parada de 2,47 segundos de Pierre Gasly y la octava con la parada de 2,71 segundos de Brendon Hartley. Red Bull, por otra parte, se ha hecho con la quinta posición al firmar un tiempo de 2,55 segundos en la parada de Max Verstappen.

Finalmente, McLaren ha vuelto a entrar en el top 10 de las paradas más rápidas, con un resultado algo mejor que el obtenido en Hungría. Con un tiempo de 2,67 segundos, Stoffel Vandoorne ha escalado esta vez hasta la séptima posición, añadiendo seis puntos a la clasificación del equipo de Woking en el Mundial de Paradas.

Con este resultado, el Mundial de Paradas continúa siendo liderado por Red Bull, con 331 puntos, seguidos de Ferrari y Sauber. Las posiciones se mantienen prácticamente intactas, aunque Toro Rosso supera a McLaren haciéndose con la sexta posición. Además, existe un empate entre Mercedes y Williams con 169 puntos, quedando claro que el Campeonato está también ajustado más allá de la pista.

Así va el Mundial de Paradas:

Red Bull: 331 puntos

Ferrari: 202 puntos

Sauber: 189 puntos

Mercedes: 169 puntos

Williams: 169 puntos

Toro Rosso: 87 puntos

McLaren: 81 puntos

Force India: 42 puntos

Haas: 24 puntos

Renault: 19 puntos

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard