F1

MUNDIAL DE PARADAS 2018

Ferrari firma la parada en boxes más rápida del GP de Bélgica

La parada más rápida en Spa fue la de Sebastian Vettel, con 2,29 segundos.
Red Bull continúa en lo más alto de la clasificación del Mundial de Paradas
Toro Rosso, con ambas paradas dentro de las diez mejores, supera a McLaren
ferrari-firma-parada-mas-rapida.jpg
Sergio Ríos
1
28 Ago 2018 - 17:44

El pasado GP de Bélgica también tuvo un claro ganador en los boxes. Sebastian Vettel protagonizó la parada más ajustada en Spa, una rapidez que le llevó a lo más alto el domingo y que afianza la segunda posición de Ferrari en el Mundial de Paradas.

Esta vez, los 25 puntos de la victoria por la parada más rápida se los lleva Ferrari con la parada de Sebastian Vettel. Tan sólo 2,29 segundos bastaron a los de rojo para cambiar los neumáticos del monoplaza del alemán y continuar así con la carrera para llevarse la victoria.

Sin duda, es un tiempo muy ajustado, casi tanto como la diferencia de tiempo con Sergey Sirotkin. Esta vez, el piloto de Williams ocupa la segunda posición con un tiempo de 2,32 segundos. El conjunto de Grove ha sabido hacer las paradas más rápidas en algunos Grandes Premios de esta temporada. Aunque esta vez no ha sido así, han logrado meter a sus dos monoplazas en el top 10, cerrado por Lance Stroll con su parada de 2,94 segundos.

Sauber, por otro lado, solo ha metido uno de sus monoplazas entre las diez paradas más rápidas de la carrera en Spa. Con 2,45 segundos, Marcus Ericsson ocupa la tercera posición de esta clasificación, con los correspondientes 15 puntos añadidos al equipo en este peculiar Mundial.

Un equipo que no ha brillado con la misma intensidad en los boxes como nos tiene acostumbrados en la pista ha sido Mercedes. El equipo de Brackley cuenta con sus dos monoplazas en el top 10, quedando Valtteri Bottas en 6º posición y Lewis Hamilton, en la novena. El tiempo de ambos pilotos en su parada, por otro lado, ha sido de 2,62 y 2,79 segundos, respectivamente.

Este resultado ha sido algo más positivo para Toro Rosso. El equipo motorizado por Honda ocupa la cuarta posición con la parada de 2,47 segundos de Pierre Gasly y la octava con la parada de 2,71 segundos de Brendon Hartley. Red Bull, por otra parte, se ha hecho con la quinta posición al firmar un tiempo de 2,55 segundos en la parada de Max Verstappen.

Finalmente, McLaren ha vuelto a entrar en el top 10 de las paradas más rápidas, con un resultado algo mejor que el obtenido en Hungría. Con un tiempo de 2,67 segundos, Stoffel Vandoorne ha escalado esta vez hasta la séptima posición, añadiendo seis puntos a la clasificación del equipo de Woking en el Mundial de Paradas.

Con este resultado, el Mundial de Paradas continúa siendo liderado por Red Bull, con 331 puntos, seguidos de Ferrari y Sauber. Las posiciones se mantienen prácticamente intactas, aunque Toro Rosso supera a McLaren haciéndose con la sexta posición. Además, existe un empate entre Mercedes y Williams con 169 puntos, quedando claro que el Campeonato está también ajustado más allá de la pista.

spa-paradas.jpg

Así va el Mundial de Paradas:

Red Bull: 331 puntos

Ferrari: 202 puntos

Sauber: 189 puntos

Mercedes: 169 puntos

Williams: 169 puntos

Toro Rosso: 87 puntos

McLaren: 81 puntos

Force India: 42 puntos

Haas: 24 puntos

Renault: 19 puntos

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
29 Ago 2018 - 05:04
Comment

Cuando se trata de Vettel todo sale sobre ruedas y en cambio a Kimmi lo dejaron sin gasolina en la calificacion, lo que le provoco problemas por salir de sexto, aun asi se critica a Kimmi y sigue de tercero en el campeonato!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41