F1

QUINTA POLE DE LA SCUDERIA EN 2017

Ferrari en el GP de México F1 2017: Sábado

Vettel: "Merecíamos este resultado, creo que mañana seremos suficientemente rápidos"
Räikkönen: "En Q3 he ido a marcar un tiempo normal, sin errores"
vettel-sebastian-soymotor-mexico.jpg
Santi Torres
2
29 Oct 2017 - 00:43

Sebatsian Vettel ha conseguido la cuarta pole de la temporada, la primera de Ferrari en México desde el retorno del Autódromo Hermanos Rodríguez al campeonato. El alemán le ha birlado por 80 milésimas la pole a Max Verstappen. Su compañero en Ferrari, Kimi Räikkönen, ha sufrido con el agarre de los neumáticos y no ha querido arriesgar en exceso.

 

Sebastian Vettel (1º):

"Obviamente estoy muy contento. He tenido una vuelta perfecta, incluso con lo resbaladiza que es la pista. Es fácil cometer errores y pasarse del límite. Pensé que si salía bien la primera curva iba a tener una buena oportunidad. El último sector es complicado porque es fácil irte largo y perder tiempo, pero me las he arreglado para completarlo de forma limpia. Estoy muy contento, en especial porque los rivales están cerca y es genial estar delante".

"Ayer el coche no estaba donde queríamos, pero hoy ya estaba bien y creo que mañana seremos lo suficientemente rápidos. A ver qué ocurre al inicio de la carrera y, tras eso, deberíamos tener una buena carrera. Hay mucha distancia hasta curva 1, pero en general confío en que lo haremos bien porque nuestras salidas son buenas. La semana pasada fue duro para el equipo porque cambiamos muchas cosas y trabajamos mucho. Este fin de semana ha sido mejor, y creo que merecemos el resultado de hoy y esperamos tener una buena carrera mañana".

 

Kimi Räikkönen (5º):

"Ha sido una sesión de clasificación complicada, y el resultado está lejos de ser el ideal. He sufrido para marcar una vuelta decente, y me faltó agarre y cometí errores. En algunos momentos el coche iba bien, pero en otros no, y era fácil cometer un error. Cada vez que intentaba forzar, el tren delantero se bloqueaba, especialmente en el tercer sector. En la Q3 tan sólo he intentado marcar una vuelta sin demasiados problemas, sin cometer ningún error, pero sabía que era lenta. Mañana será otro día, y seguro que irá mejor. Es difícil de predecir lo que ocurrirá, pero mientras vayamos cómodos y las gomas trabajen bien, todo debería ir sobre raíles. Esperemos hacer una buena salida y entonces ver lo que ocurre a final de recta, en la primera curva. Intentaremos estar alejados de los problemas y estar en una buena posición para el resto de la carrera".

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
F1 2017
29 Oct 2017 - 12:50
Comment

Muy buena vuelta de Vettel

F1-Team
29 Oct 2017 - 11:09
Comment

Pase lo que pase, lo has luchado, y con ese Ferrari al que muchos sabios de esta web daban por muerto después de anunciarse tu fichaje en el 2014. Y lo mejor, sin presumir de estár por encima del coche, que que le quita el 110% y demás chorradas, ni justificándote en los tiempos de tu compañero para decir que eres el mejor y el salvador de Ferrari
---
Por cierto, muy buen gesto saludando al mecánico de RB (del mismo modo que a Arrivabene) después de marcar la pole.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33