PRIMERA CARRERA DEL AÑO

Ferrari en el GP de Australia F1 2018: Previo

13/03/2018 16:03

Sebastian Vettel asegura que su equipo, Ferrari, viaja a Melbourne para el primer Gran Premio de la temporada con el SF71H como buena base para mejorar a lo largo de la temporada 2018.

Sebastian Vettel confía en que Ferrari ha trabajado mucho este invierno para recortar la distancia con Mercedes, prueba de ello fue la pretemporada tan fiable que tuvieron, en la que además de completar un amplio kilometraje, fueron rápidos.

"Creo que empezamos con una buena base con nuestro SF71H. Ahora vamos a tener que trabajar en el desarrollo para explorar más allá y mejorar su potencial. Tengo mucha confianza en nuestro equipo, conozco las habilidades que tienen y lo comprometidos que están los hombres de Maranello", ha comentado el alemán en declaraciones para la web de Ferrari. 

"Nosotros también hicimos un buen trabajo en términos de kilometraje, en total 4.323 kilómetros de rodaje. Mi récord personal son 188 vueltas en un día, que son 875 kilómetros y en total...¡casi 3.000! No tuvimos grandes problemas en el coche y fue divertido pilotarlo", ha asegurado.

El alemán avisa a sus rivales de que el tiempo de probar ya se ha terminado y recuerda que llega la competición pura. Además, apunta que no confía en el ritmo de carrera mostrado por los demás equipos en los test y asegura que hay que esperar a Albert Park para ver las cartas de todos.

"Nuestros rivales, Mercedes y Red Bull, usaron un tipo de neumático para sus simulaciones de carrera, que es algo que no puedes hacer en un Gran Premio. Esto tiene un impacto en las estrategias y definitivamente en el resultado", ha concretado.

Vettel también ha querido restar importancia al blistering que se pudo ver en los test, es decir, las pequeñas ampollas que salían en el neumático al llegar éste a una temperatura crítica y ha aplaudido la labor que Pirelli ha hecho al introducir su nueva gama.

"Creo que es bastante normal que, tras los primeros días de test, cada equipo intente llevar al proveedor de neumáticos, en la dirección que se adapta mejor a su coche. Creemos que Pirelli ha hecho un trabajo bueno con su selección de neumáticos", ha afirmado.

"Tengo muchas ganas de Australia porque una vez que lleguemos a la pista, todos vamos a pilotar y a competir bajo las mismas condiciones y, como dije antes, tengo confianza en nuestro coche", ha expresado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard