GP de Alemania F1 2018
PRIMERA CARRERA DEL AÑO

Ferrari en el GP de Australia F1 2018: Previo

Vettel: "Tengo ganas de Australia y mucha confianza en nuestro coche"

Resta importancia al ritmo de carrera mostrado por sus rivales

AmpliarSebastian Vettel en Barcelona - SoyMotor.comSebastian Vettel en Barcelona

Sebastian Vettel asegura que su equipo, Ferrari, viaja a Melbourne para el primer Gran Premio de la temporada con el SF71H como buena base para mejorar a lo largo de la temporada 2018.

Sebastian Vettel confía en que Ferrari ha trabajado mucho este invierno para recortar la distancia con Mercedes, prueba de ello fue la pretemporada tan fiable que tuvieron, en la que además de completar un amplio kilometraje, fueron rápidos.

"Creo que empezamos con una buena base con nuestro SF71H. Ahora vamos a tener que trabajar en el desarrollo para explorar más allá y mejorar su potencial. Tengo mucha confianza en nuestro equipo, conozco las habilidades que tienen y lo comprometidos que están los hombres de Maranello", ha comentado el alemán en declaraciones para la web de Ferrari. 

"Nosotros también hicimos un buen trabajo en términos de kilometraje, en total 4.323 kilómetros de rodaje. Mi récord personal son 188 vueltas en un día, que son 875 kilómetros y en total...¡casi 3.000! No tuvimos grandes problemas en el coche y fue divertido pilotarlo", ha asegurado.

El alemán avisa a sus rivales de que el tiempo de probar ya se ha terminado y recuerda que llega la competición pura. Además, apunta que no confía en el ritmo de carrera mostrado por los demás equipos en los test y asegura que hay que esperar a Albert Park para ver las cartas de todos.

"Nuestros rivales, Mercedes y Red Bull, usaron un tipo de neumático para sus simulaciones de carrera, que es algo que no puedes hacer en un Gran Premio. Esto tiene un impacto en las estrategias y definitivamente en el resultado", ha concretado.

Vettel también ha querido restar importancia al blistering que se pudo ver en los test, es decir, las pequeñas ampollas que salían en el neumático al llegar éste a una temperatura crítica y ha aplaudido la labor que Pirelli ha hecho al introducir su nueva gama.

"Creo que es bastante normal que, tras los primeros días de test, cada equipo intente llevar al proveedor de neumáticos, en la dirección que se adapta mejor a su coche. Creemos que Pirelli ha hecho un trabajo bueno con su selección de neumáticos", ha afirmado.

"Tengo muchas ganas de Australia porque una vez que lleguemos a la pista, todos vamos a pilotar y a competir bajo las mismas condiciones y, como dije antes, tengo confianza en nuestro coche", ha expresado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
25 comentarios
Imagen de inochi

La verdad ya queda poco para saber donde estan parados todos...... lo unico que nos queda en este momento es adivinar y divertirnos con los que puede llegar a ocurrir

Imagen de f12000

Yo creo que nos hemos acostumbrado a ver a Ferrari mostrando todo antes de tiempo e ilusionarnos con ideas de supremacía, recuerdo la pretemporada 2017, marcando tiempos sorprendentes con gomas duras y al final de cuentas Mercedes se llevo casi todas las poles, ganaron muchas carreras y se llevaron el campeonato, pero lo cierto es que Ferrari en las últimas carreras del 2017 comenzó a mostrar su potencial en las rondas clasificatorias, mientras que los viernes brillaba Red Bull y Mercedes. Solo recuerdo Hungría como luego de un mal viernes, se llevaron la pole, y un 1-2 en la carrera. Los test son para probar y hay que tomar en cuenta que la primera semana fue poco productiva, así que el enfoque de trabajo de los test mostrará su resultado en Australia, así que no hay que decaer y hay que tener esperanzas. Además que si Vettel dice que las cosas van bien es porque seguro han hecho muchos análisis y han estudiado las distintas variables, y ciertamente no es lo mismo hacer una carrera medio-medio-medio que usando varios compuestos, en donde el set-up del carro juega un rol fundamental.

Imagen de Pasion F1

Forza Ferrari y sus pilotos

Imagen de Pasion F1

[#2 ZackTH] Creo sea justo asi, porque esconder la realidad, si eres bueno bravo , si no lo eres hay que decirlo también.

Imagen de Javira

Eso es lo que quieren todos,un coche competitivo desde el principio,desde luego has descubierto las Américas.

Imagen de villeneuve

DIOS QUIERA ASÍ SEA FERRARI CAMPEONNN pero los augurios no son buenos espero equivocarme forza ferrari

Imagen de dannymarkez

Tengo muchas ganas de Australia porque una vez que lleguemos a la pista, todos vamos a pilotar y a competir bajo las mismas condiciones.. La f1 nunca a sido de mismas condiciones estarás en condiciones de luchar con MB y RB..nada mas asi que espabila

Imagen de Poppy

[#14 cljonyram1099] Leclerc está llamado a cosas grandes en 2019 si como imagino, humilla a Ericsson y a algún otro rival.

Imagen de Poppy

[#13 AF1CIONADO] No, no creo que sean aficionados. Creo que la prensa da por hecho un ritmo de Mercedes en carrera muy superior y yo sólo soy prudente, digo que es prematuro sentenciar eso.

De todos modos, Ferrari necesita para ganar las carreras mejorar los sábados y meter más poles que Mercedes, si son lentos los sábados de nada sirve tener un ritmo mejor en carrera cuando es complejo adelantar con la aero actual. Saludos

Imagen de Fritz

Más q nunca está Ferrari ahora cerca de MB.,además saben q las primeras carreras son necesaria para descubrir el verdadero potencial del bolido.
Algo tienen claro en Italia,q este es el mejor coche de estos últimos años,por algo será.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top