F1

GP de Baréin F1 2021

Ferrari, el equipo que más ha mejorado desde Baréin 2020

La escudería italiana le ha recuperado medio segundo a Red Bull
Carlos Sainz ha marcado récord del primer sector, aunque con rebufo
sainz_barein_2021_viernes_soymotor_2.jpg
14
26 Mar 2021 - 21:02

Esta temporada 2021 los monoplazas son más lentos que en 2020 por la pérdida de carga aerodinámica aplicada en el reglamento técnico. Pese a ello, de los tiempos en los segundos entrenamientos libres se puede vislumbrar que Ferrari es el equipo que ha dado un mayor paso adelante.

Los de Maranello han perdido 1''017 respecto a su tiempo el año pasado. Sin embargo, rivales directos del 2019 como lo son Red Bull y Mercedes se han dejado 0,512 y 1,094 segundos en relación al equipo de Maranello. La razón es que los de Milton Keynes han perdido 1''529 respecto a Baréin 2020 y los de Brackley, 2''111.

Los italianos han recortado a todos y cada uno de sus rivales, ya que son los que menos han acusado la pérdida de carga aerodinámica contemplada para este 2021. Una de las principales razones de esta mejora es el nuevo motor que Ferrari ha fabricado.

Tras los problemas de potencia que tuvieron en 2020 después del acuerdo secreto alcanzado con la FIA, han conseguido dar caballos extra a su motor. La evolución se vio reflejada en la velocidad punta en los test de pretemporada y ha quedado confirmada en los entrenamientos libres del GP de Baréin. Carlos Sainz ha marcado el récord del primer sector en la segunda sesión, un sector marcado por dos largas rectas. Eso sí, lo ha hecho al cogerle el rebufo a Yuki Tsunoda en la primera de ellas.

Así pues, cabe esperar que Ferrari esté en la batalla para liderar la tan apretada zona media. Mercedes y Red Bull parecen estar un paso por delante, pero McLaren será uno de sus mayores rivales. Los de Woking han recuperado a los de Brackley y Milton Keynes sólo 84 milésimas menos que los italianos.

El buen rendimiento del motor Ferrari ha quedado confirmado además con Alfa Romeo. Los de Fred Vasseur han perdido 1''113 respecto al 2020, lo que implica que han recortado distancias con todos los equipos salvo con Ferrari y McLaren.

14 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
27 Mar 2021 - 12:20
Comment
#12 Si eres un equipo de punta y tienes un año desastrosos en el fondo de la parrilla, es muy fácil m ... Ver comentario
A, que un piloto que ha ganado 2 títulos mundiales, 3 subcampeonatos y más de 30 carreras, ahora resulta que no es un piloto top... y sí lo es un piloto que solo ha ganado 7 carreras y no ha luchado por ningún mundial en 10 años en la categoría. Mclaren está volviendo a lo que era porque: cambió de motor, dando un salto cualitativo importante en 2019, y renovó su estructura. El argumento del piloto no tiene ni pies ni cabeza xq Alonso, guste más o menos su manera de ser, es un campeón, y de haber tenido un buen coche como lo tuvieron Sainz, Norris y ahora Ricciardo, huiese luchado por cosas más importantes.
27 Mar 2021 - 12:07
Comment

Personalmente, estoy hasta los mismísimosc del dominio de Merche y Red Bull como equipo no me cae muy simpático. Nada me haría más ilusión que ver a Ferrari y a Mclaren dando la sorpresa y enseñándoles una buena lección a los dos de delante. Cruzo los dedos.

27 Mar 2021 - 11:16
Comment

Si eres un equipo de punta y tienes un año desastrosos en el fondo de la parrilla, es muy fácil mejorar enormemente aun cuando no alcanses tu nivel habitual, ahora el tema es la legalidad y fiabilidad.. pues Mclaren toco fondo, cambio de piloto, motor y estructura y poco a poco levantó, hoy cuenta con verdadero piloto Top, un motor de punta y esta más cerca de su nivel histórico que del desastre de la Era Honda-Alonso

27 Mar 2021 - 07:45
Comment

La FIA debería hsacar una aclaratoria del motor Ferrari del 2019 y la penalización del 2020, los rumorologos están haciendo demasiado dañoyañ deporte

Default user picture
27 Mar 2021 - 02:37
Comment

Si realmente estaban haciendo trampa porque la FIA les penalizo en secreto? hay algo raro ahi, o no seria tan ilegal o habia alguna movida por medio

SeiyaSagitario
27 Mar 2021 - 02:34
Comment

La verdad si parece que será un año más digno

Default user picture
26 Mar 2021 - 23:08
Comment

4# Estaba claro que si... Tienes toda la razón, pero joder estobes F1!! o crees que mercedes pasa de ser un mindundi en la pista a contar con shumacher en el equipo y a los 2 años, dominar la F1 durante 7 años... (Ojo este año), alegrate por que tengamos a Sainz ahí que puede pescar alguna victoria coño!! Grande Carlos!!!

Default user picture
26 Mar 2021 - 22:14
Comment
#6 @#4 Siguen sin entender nada. Ferrari tenía un gran motor en 2019.....y en 2020 no era malo, pero ... Ver comentario
cantidad de combustible quise escribir
Default user picture
26 Mar 2021 - 22:14
Comment
#4 La sombra de la trampa vuelve a asomar. Nunca he visto algo asi... de un año para otro pierdes cas ... Ver comentario
Siguen sin entender nada. Ferrari tenía un gran motor en 2019.....y en 2020 no era malo, pero le obligaron a reducir drásticamente sus prestaciones regulándoles a la baja el flujo de combustible, la cantida de combustible y el mapa motor máximo que podían utilizar durante la temporada, porque los sensores de la FIA eran incapaces de detectar las “posibles optimizaciones del flujo de combustible que el motor Ferrari era capaz de generar”. Esa era su penalización...hoy tienen un mejor motor que en 2019, mucho mejor que en 2020 y sin restricciones de ningún tipo. Su mejoría es evidente. Y estoy convencido de que esta al nivel de MB y mejor que Honda..tiempo al tiempo.
Default user picture
26 Mar 2021 - 22:12
Comment

Hola, por que tanta paranoia, estaban tan mal el año pasado que es lógico que un equipo historico y con muchos medios recupere, pero ni tuvimos la primera clasificacion y ya estan hablando de trampa, de conspiraciones contra Sainz, etc, no exageren

26 Mar 2021 - 21:48
Comment

La sombra de la trampa vuelve a asomar.
Nunca he visto algo asi... de un año para otro pierdes casi 1 segundo y al siguiente año lo recuperas, asi en un plis.
Un año si, un año no, un año si, el otro no, pero esto que es portaventura?
Hombre... normalmente durante el periodo de un reglamento, todos los equipos van en linea ascendente y no subiendo y bajando como una cometa.
Huele a mierda.
Recordemos cuando Verstappen dijo lo que todo el mundo pensaba, Ferrari estaba haciendo trampas.
Y lo dijo porque lo hablo con los ingenieros de Red Bull seguramente.
Y ahora tras el año de investigacion, Ferrari encuentra el segundo que habia perdido??
Y voy yo y me lo creo tio y voy yo y me lo creo...
Marc Gene "Caramba cuando he visto que ni Hamilton ni Verstappen nos superaban me he sorprendido"
Hasta el carambas estaba sorprendido de la potencia del motor Ferrari, con 30 años de experiencia, no creia lo que veian sus ojos.

Default user picture
26 Mar 2021 - 21:23
Comment

Bueno, la tenía bastante fácil, el año pasado fue un desastre Ferrari.

26 Mar 2021 - 21:19
Comment

Hagan algo serio, vigilen a Binotto. PRESIONENLO suavemente a cualquier vestigio de inequidad.

26 Mar 2021 - 21:17
Comment

Señores periodistas hagan un equipo para vigilar a Bizcocho, se los pido. Así sea que se unan con algunos de Marca, pero deben meterle presión a Binotto para que deje trabajar a Carlos de manera libre, para que no se ponga de lado de Leclerc. Hasta ahora todo va bien. Pero si Carlos le coge la clave muy rápido al Ferrari el listillo querrá pararlo. Entiendan que Carlos puede afectar seriamente a Leclerc, entiendan eso. Leclerc es un piloto de cuna Ferrari, es casi intocable. Binotto puede querer no permitir que Carlos le saque colores y ahí es donde deben presionar los periodistas y todo el mundo de manera táctica.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25