F1

Según prensa italiana

Ferrari, cerca de comprometerse con la Fórmula 1 entre 2021 y 2025

A punto de llegar a un acuerdo sobre los aspectos económicos
Siguen las negociaciones en materia de gobernanza
ferrari-sf90-2019-soymotor.jpg
3
19 Jul 2019 - 09:01

Ferrari está muy cerca de confirmar su compromiso con la Fórmula 1 a partir de 2021. Los italianos no quieren abandonar el deporte que les ha hecho grandes durante las últimas décadas y quieren mantenerse en una parrilla en la que Liberty Media busca de una vez acabar con la desigualdad.

Los de Maranello no están en su mejor momento, no saben lo que es ganar un campeonato del mundo desde que Kimi Räikkönen les diera su último título en 2007. La sequía ya ha superado la década y no parece que puedan acabar con ella este año por el dominio de Mercedes, que sigue.

Ferrari tampoco conoce la victoria en 2019. Han tenido tres buenas oportunidades para ganar, en circuitos en los que han tenido el coche más rápido –Baréin, Canadá y Austria– pero ni Charles Leclerc ni Sebastian Vettel han podido subirse a lo más alto del podio. Estos resultados han dañado mucho la imagen del equipo y han puesto bajo presión al nuevo jefe de equipo de la Scuderia, Mattia Binotto.

Mientras decisiones como el caso de Sebastian Vettel hacían pensar que la Scuderia había perdido poder político en la Fórmula 1, desde el GP de Francia Ferrari ya trabaja para asegurar su presencia en la próxima era del Gran Circo.

De hecho, el director ejecutivo de la marca italiana, Louis Camilleri, estuvo en Paul Ricard con ese propósito, para hablar sobre el derecho de veto y otros temas, según informa la edición italiana del portal web estadounidense Motorsport.com.

Así, pese a su crisis deportiva, Ferrari está a punto de llegar a un acuerdo en el aspecto económico del reglamento de 2021 y sigue con las negociaciones respecto a la gobernanza, lo que muestra su voluntad de compromiso con la Fórmula 1 a largo plazo.

Además, uno de los últimos movimientos del equipo, el traslado aún sin confirmar de Simone Resta de Alfa Romeo a Ferrari, está pensado en clave de futuro, para que se ponga a trabajar en el coche de 2021 inmediatamente tras el parón.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Napo
21 Jul 2019 - 10:40
Comment
#2 @#1 Siempre la misma historia, que vamos a dejar la categoría si toman tal decisión que no les con ... Ver comentario
Yo creo que todos somo libre de administrar nuestro actividades y vida como mas nos conviene, Ferrari siempre lo ha hecho y conseguido.
Default user picture
19 Jul 2019 - 14:22
Comment
#1 '....no quieren abandonar el deporte que les ha hecho grandes durante las últimas décadas...' En ... Ver comentario
Siempre la misma historia, que vamos a dejar la categoría si toman tal decisión que no les conviene, y finalmente se quedan.. como dice el tango "el que no llora no mama" pero mientras esté la F1 ellos seguirán ahí, a pesar de las amenazas...
19 Jul 2019 - 10:56
Comment

"....no quieren abandonar el deporte que les ha hecho grandes durante las últimas décadas..."
En esa frase se cargan 70años que lleva Ferrari en la F1 .

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11