GP 70º Aniversario F1 2020
Según prensa italiana

Ferrari, cerca de comprometerse con la Fórmula 1 entre 2021 y 2025

A punto de llegar a un acuerdo sobre los aspectos económicos

Siguen las negociaciones en materia de gobernanza

AmpliarFerrari, cerca de comprometerse con la Fórmula 1 entre 2021 y 2025 - SoyMotor.comEl Ferrari SF90 en Silverstone

Ferrari está muy cerca de confirmar su compromiso con la Fórmula 1 a partir de 2021. Los italianos no quieren abandonar el deporte que les ha hecho grandes durante las últimas décadas y quieren mantenerse en una parrilla en la que Liberty Media busca de una vez acabar con la desigualdad.

Los de Maranello no están en su mejor momento, no saben lo que es ganar un campeonato del mundo desde que Kimi Räikkönen les diera su último título en 2007. La sequía ya ha superado la década y no parece que puedan acabar con ella este año por el dominio de Mercedes, que sigue.

Ferrari tampoco conoce la victoria en 2019. Han tenido tres buenas oportunidades para ganar, en circuitos en los que han tenido el coche más rápido –Baréin, Canadá y Austria– pero ni Charles Leclerc ni Sebastian Vettel han podido subirse a lo más alto del podio. Estos resultados han dañado mucho la imagen del equipo y han puesto bajo presión al nuevo jefe de equipo de la Scuderia, Mattia Binotto.

Mientras decisiones como el caso de Sebastian Vettel hacían pensar que la Scuderia había perdido poder político en la Fórmula 1, desde el GP de Francia Ferrari ya trabaja para asegurar su presencia en la próxima era del Gran Circo.

De hecho, el director ejecutivo de la marca italiana, Louis Camilleri, estuvo en Paul Ricard con ese propósito, para hablar sobre el derecho de veto y otros temas, según informa la edición italiana del portal web estadounidense Motorsport.com.

Así, pese a su crisis deportiva, Ferrari está a punto de llegar a un acuerdo en el aspecto económico del reglamento de 2021 y sigue con las negociaciones respecto a la gobernanza, lo que muestra su voluntad de compromiso con la Fórmula 1 a largo plazo.

Además, uno de los últimos movimientos del equipo, el traslado aún sin confirmar de Simone Resta de Alfa Romeo a Ferrari, está pensado en clave de futuro, para que se ponga a trabajar en el coche de 2021 inmediatamente tras el parón.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de Napo

#2 Yo creo que todos somo libre de administrar nuestro actividades y vida como mas nos conviene, Ferrari siempre lo ha hecho y conseguido.

  • 0
  • 0
Imagen de Gordion

#1 Siempre la misma historia, que vamos a dejar la categoría si toman tal decisión que no les conviene, y finalmente se quedan.. como dice el tango "el que no llora no mama" pero mientras esté la F1 ellos seguirán ahí, a pesar de las amenazas...

  • 1
  • 0
Imagen de GranGuerrero

"....no quieren abandonar el deporte que les ha hecho grandes durante las últimas décadas..."
En esa frase se cargan 70años que lleva Ferrari en la F1 .

  • 1
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP