F1

Según prensa italiana

Ferrari, cerca de comprometerse con la Fórmula 1 entre 2021 y 2025

A punto de llegar a un acuerdo sobre los aspectos económicos
Siguen las negociaciones en materia de gobernanza
ferrari-sf90-2019-soymotor.jpg
3
19 Jul 2019 - 09:01

Ferrari está muy cerca de confirmar su compromiso con la Fórmula 1 a partir de 2021. Los italianos no quieren abandonar el deporte que les ha hecho grandes durante las últimas décadas y quieren mantenerse en una parrilla en la que Liberty Media busca de una vez acabar con la desigualdad.

Los de Maranello no están en su mejor momento, no saben lo que es ganar un campeonato del mundo desde que Kimi Räikkönen les diera su último título en 2007. La sequía ya ha superado la década y no parece que puedan acabar con ella este año por el dominio de Mercedes, que sigue.

Ferrari tampoco conoce la victoria en 2019. Han tenido tres buenas oportunidades para ganar, en circuitos en los que han tenido el coche más rápido –Baréin, Canadá y Austria– pero ni Charles Leclerc ni Sebastian Vettel han podido subirse a lo más alto del podio. Estos resultados han dañado mucho la imagen del equipo y han puesto bajo presión al nuevo jefe de equipo de la Scuderia, Mattia Binotto.

Mientras decisiones como el caso de Sebastian Vettel hacían pensar que la Scuderia había perdido poder político en la Fórmula 1, desde el GP de Francia Ferrari ya trabaja para asegurar su presencia en la próxima era del Gran Circo.

De hecho, el director ejecutivo de la marca italiana, Louis Camilleri, estuvo en Paul Ricard con ese propósito, para hablar sobre el derecho de veto y otros temas, según informa la edición italiana del portal web estadounidense Motorsport.com.

Así, pese a su crisis deportiva, Ferrari está a punto de llegar a un acuerdo en el aspecto económico del reglamento de 2021 y sigue con las negociaciones respecto a la gobernanza, lo que muestra su voluntad de compromiso con la Fórmula 1 a largo plazo.

Además, uno de los últimos movimientos del equipo, el traslado aún sin confirmar de Simone Resta de Alfa Romeo a Ferrari, está pensado en clave de futuro, para que se ponga a trabajar en el coche de 2021 inmediatamente tras el parón.

Ferrari
2021
reglamento
Mattia Binotto
3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Napo
21 Jul 2019 - 10:40
Comment
#2 @#1 Siempre la misma historia, que vamos a dejar la categoría si toman tal decisión que no les con ... Ver comentario
Yo creo que todos somo libre de administrar nuestro actividades y vida como mas nos conviene, Ferrari siempre lo ha hecho y conseguido.
Default user picture
19 Jul 2019 - 14:22
Comment
#1 '....no quieren abandonar el deporte que les ha hecho grandes durante las últimas décadas...' En ... Ver comentario
Siempre la misma historia, que vamos a dejar la categoría si toman tal decisión que no les conviene, y finalmente se quedan.. como dice el tango "el que no llora no mama" pero mientras esté la F1 ellos seguirán ahí, a pesar de las amenazas...
19 Jul 2019 - 10:56
Comment

"....no quieren abandonar el deporte que les ha hecho grandes durante las últimas décadas..."
En esa frase se cargan 70años que lleva Ferrari en la F1 .

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner en Baréin
F1

OFICIAL: Horner, absuelto de las acusaciones de comportamiento inapropiado

El 'caso Horner' llega a su fin y, pese a todos los rumores de las últimas semanas, el jefe de equipo de Red Bull ha sido absuelto de las acusaciones de comportamiento inapropiado por parte de una empleada. La marca de bebidas energéticas ha "desestimado" las acusaciones tras una investigación "justa, rigurosa e imparcial".

54
28 Feb 2024 - 16:32
Renault 5 E-Tech 100% eléctrico - SoyMotor.com
Coches

Renault 5 E-Tech 100% eléctrico: presentado el coche más esperado

El Renault 5 E-Tech 100% eléctrico es un compacto completamente eléctrico con aspiraciones de superventas. Presentado en febrero de 2024, acredita hasta 400 kilómetros de autonomía y puede tener un máximo de 150 caballos de potencia. Su comercialización empezará durante el último trimestre de 2024 y su versión más barata costará menos de 25.000 euros.

12
M. MUÑOZ, J. MORILLO|
26 Feb 2024 - 10:00
ola-kallenius-coche-electrico-soymotor.jpg
Coches

Mercedes-Benz admite que hubo demasiado optimismo con los coches eléctricos

Mercedes-Benz enfría las expectativas sobre el coche eléctrico, a pesar de que desde 2021 ha sostenido que su intención es que su gama sea única y exclusivamente eléctrica a partir del año 2030. El director ejecutivo de la marca es la última personalidad del sector en asumir que la demanda por estos vehículos no avanza al ritmo esperado.

3
22 Feb 2024 - 13:10