F1

OFICIAL

Alfa Romeo confirma la salida de Resta y anuncia a su sustituto

El hasta ahora director técnico del equipo, Simone Resta, volverá a Ferrari tras el verano
Jan Monchaux, el jefe de aerodinámica, le reemplaza
alfa-romeo-soymotor.jpg
G. Sáez de Asteasu, A. Vázquez
1
17 Jul 2019 - 14:17

Alfa Romeo ha anunciado que el hasta ahora director técnico del equipo, Simone Resta, se marchará a finales de este mes. Su puesto lo ocupará Jan Monchaux, que asciende desde el cargo de jefe de aerodinámica.

Alfa Romeo ha anunciado que ascenderán a Jan Monchaux, que hasta ahora era el jefe de aerodinámica del equipo, para ocupar el puesto de director técnico del conjunto desde el próximo 1 de agosto. Este cambio en las filas de los de Hinwil viene como consecuencia de la marcha de Simone Resta, que dejará la escudería al terminar este mes, como apuntaban los rumores.

Resta volverá a Ferrari tras el parón de verano para trabajar en el coche de 2021 de la Scuderia. Durante su periodo de gardening leave, el tiempo que debe pasar antes de que un empleado de Fórmula 1 pase de un equipo a otro, trabajará en la división de coches de calle de Maranello, ya que hay que recordar que tanto Ferrari como Alfa Romeo están bajo el paraguas del Grupo Fiat Chrysler.

Antes de ser jefe de aerodinámica de Alfa Romeo, Monchaux, un reputado ingeniero aeronaútico, trabajó como jefe de ingeniería de vehículo y aerodinámica de Audi Sport. Además, enrte 2012 y 2012 estuvo dentro del departamento aerodinámico de Ferrari y entre 2002 y 2009, en el de Toyota.

De esta forma, a Monchaux se le ofrece una gran oportunidad a raíz de la crisis que sufre ahora mismo Ferrari y por la que reclaman a Resta. "Tengo muchas ganas de comenzar esta nueva aventura. Estoy entusiasmado con mi nuevo trabajo de director técnico. Los propietarios, la junta directiva y el director del equipo están enviando un mensaje simple y sólido a todo el equipo", ha destacado Monchaux.

"Valoran la continuidad, creen en el equipo y en todo el trabajo que hacemos. Ahora depende de nosotros demostrar que están en lo correcto, pero estoy convencido de que nos espera un futuro brillante", ha añadido Monchaux.

Por su parte, el jefe de Alfa Romeo, Fréderic Vasseur, ha agradecido a Resta su contribición al equipo y le ha deseado buena suerte en sus siguientes proyectos.

"Quiero agradecer a Simone la contribución que ha hecho en el progreso del equipo y le deseo lo mejor de cara al futuro. En cuanto a Jan, estoy encantado de que él haya asumido el cargo de director técnico. Ha hecho un gran trabajo hasta ahora y estoy seguro de que será capaz de liderar a nuestro grupo técnico. Tenemos que seguir yendo hacia arriba", ha indicado Vasseur para terrminar.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
17 Jul 2019 - 18:31
Comment

Ahora lo repescan y en tres meses ya no valdrá para nada...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

2
19 Abr 2024 - 17:11