GP Singapur F1 2019 en directo
OFICIAL

Alfa Romeo confirma la salida de Resta y anuncia a su sustituto

El hasta ahora director técnico del equipo, Simone Resta, volverá a Ferrari tras el verano

Jan Monchaux, el jefe de aerodinámica, le reemplaza

AmpliarAlfa Romeo confirma la salida de Resta y anuncia su reemplazo - SoyJan Monchaux

Alfa Romeo ha anunciado que el hasta ahora director técnico del equipo, Simone Resta, se marchará a finales de este mes. Su puesto lo ocupará Jan Monchaux, que asciende desde el cargo de jefe de aerodinámica.

Alfa Romeo ha anunciado que ascenderán a Jan Monchaux, que hasta ahora era el jefe de aerodinámica del equipo, para ocupar el puesto de director técnico del conjunto desde el próximo 1 de agosto. Este cambio en las filas de los de Hinwil viene como consecuencia de la marcha de Simone Resta, que dejará la escudería al terminar este mes, como apuntaban los rumores.

Resta volverá a Ferrari tras el parón de verano para trabajar en el coche de 2021 de la Scuderia. Durante su periodo de gardening leave, el tiempo que debe pasar antes de que un empleado de Fórmula 1 pase de un equipo a otro, trabajará en la división de coches de calle de Maranello, ya que hay que recordar que tanto Ferrari como Alfa Romeo están bajo el paraguas del Grupo Fiat Chrysler.

Antes de ser jefe de aerodinámica de Alfa Romeo, Monchaux, un reputado ingeniero aeronaútico, trabajó como jefe de ingeniería de vehículo y aerodinámica de Audi Sport. Además, enrte 2012 y 2012 estuvo dentro del departamento aerodinámico de Ferrari y entre 2002 y 2009, en el de Toyota.

De esta forma, a Monchaux se le ofrece una gran oportunidad a raíz de la crisis que sufre ahora mismo Ferrari y por la que reclaman a Resta. "Tengo muchas ganas de comenzar esta nueva aventura. Estoy entusiasmado con mi nuevo trabajo de director técnico. Los propietarios, la junta directiva y el director del equipo están enviando un mensaje simple y sólido a todo el equipo", ha destacado Monchaux.

"Valoran la continuidad, creen en el equipo y en todo el trabajo que hacemos. Ahora depende de nosotros demostrar que están en lo correcto, pero estoy convencido de que nos espera un futuro brillante", ha añadido Monchaux.

Por su parte, el jefe de Alfa Romeo, Fréderic Vasseur, ha agradecido a Resta su contribición al equipo y le ha deseado buena suerte en sus siguientes proyectos.

"Quiero agradecer a Simone la contribución que ha hecho en el progreso del equipo y le deseo lo mejor de cara al futuro. En cuanto a Jan, estoy encantado de que él haya asumido el cargo de director técnico. Ha hecho un gran trabajo hasta ahora y estoy seguro de que será capaz de liderar a nuestro grupo técnico. Tenemos que seguir yendo hacia arriba", ha indicado Vasseur para terrminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Alfa Romeo Sauber
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Kos_q

Ahora lo repescan y en tres meses ya no valdrá para nada...

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP