F1

2026

Ferrari acepta que Red Bull sea 'nuevo motorista' en 2026 y firma su adhesión al Campeonato

sainzleclerc_hungria2022_soymotor.com_.jpg
11
17 Ene 2023 - 11:32

Ferrari ha tenido que claudicar y aceptar que Red Bull sea considerada como ‘nuevo motorista’ en 2026. Esta aceptación conlleva que los de Milton Keynes tengan un extra de presupuesto —25 millones anuales— y de horas de banco de pruebas durante este 2023 y los dos años siguientes.

Desde Maranello hubo una firme oposición a esta pretensión de Red Bull, al considerar que podrían beneficiarse de la experiencia de Honda. Y se habían negado a firmar su adhesión. Cosa que si han hecho Red Bull, Mercedes, Audi, Honda —aunque todavía no ha confirmado si entrará o no en el campeonato— y finalmente Renault, que inicialmente también había mostrado reticencias.

Finalmente, Honda ha anunciado su interés por la categoría y Red Bull que seguiría su plan en solitario. Ambas partes, además, modificaron sus acuerdos para el periodo 2023-2025 y será Honda quien cuidará de los motores actuales en lugar de hacerlo desde Red Bull PowerTrains, como estaba inicialmente previsto, aunque oficialmente los motores se denominan Honda RBPT.

Ello dejaba a los de Maranello en una posición un tanto difícil de defender, pero según el medio italiano Corriere dello Sport, Ferrari podría haber obtenido algunas interesantes contrapartidas y habrían formalizado su solicitud. En varias ocasiones, los rojos habían dicho que no iban a firmar hasta que se aclararan algunos puntos de las reglas.

Según explica Franco Nugnes, Ferrari habría obtenido algunas contrapartidas. Una de ellos sería que se rechazase la propuesta de Audi de prohibir técnicas de construcción con impresión 3D para componentes estructurales, como bloque motor y culatas. Ferrari está comenzando a usar esta tecnología no sólo en competición sino para sus coches de serie en lugar de la fundición.

Muy bien pudiera ser que Ferrari, como ha hecho en otras ocasiones, presionara en un sentido para obtener beneficios o concesiones en otros apartados.

11 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
18 Ene 2023 - 11:11
Comment

Que nadie cometa el error, por segunda vez, de menospreciar a "un fabricante de refrescos semidopantes" como escudería de F1, ni ahora como motorista. Esta gente sabe muy bien lo que hace, es en esencia lo mismo que cuando ficharon a Newey, y le dejaron montar todo como quiso, los resultados ahí están, son indiscutibles, y son el equipo de referencia, humillando, por qué no decirlo claro, a los grandes y patosos dinosaurios de la F1.
Ahora, están repitiendo la receta con los motores que, han sido el único motivo por el que no han barrido con todos en cada temporada.
Han fichado con anticipación a la gente correcta (los nuevos Neweys, pero para el motor), están armando unas instalaciones punteras, y van a tener un buen producto, no hay motivo para que no sea así.
Mucho ojo con Red Bull, no vayan a dominar 20 años!!!
Mi única objeción al futuro del proyecto, es la ausencia del gran artífice, Dietrich Mateschitz, a quien aprovecho para rendir homenaje por su increíble, novedosa, determinada y visionaria aportación a la F1.
Sin Dietrich, nada será igual en la F1 ni en la propia Red Bull, por muy encarrilado que esté todo ahora mismo, tendrá que haber alguien que siga guiando al equipo por el camino de la excelencia y la victoria. De momento, pinta muy bien.

Coyote.
17 Ene 2023 - 23:40
Comment

Ferrari boicoteando a Ferrari. Nada nuevo en el horizonte

17 Ene 2023 - 22:30
Comment
#2 @#1 Honda también se a registrado como motorista, no estarán juntos en el 2026.....Para mí es una ... Ver comentario
The Mechanic, los deseos de Honda es ser Equipo Motorista (Competir), pero Red Bull se ha negado vender Alpha Tauri; así que, cómo motorista, por lo menos, suministrará sus V6 TH a este último constructor, mientras Reb Bull monta su ICE fabricado por sus Especialistas de RBPT y comprará a Honda la MGU-K; ya que, poca experticia tienen en el desarrollo del componente eléctrico (motor - generador) de alta potencia y SI lo empiezan a desarrollar en RBPT puede ocurrir escenarios cómo los de Honda durante el período 2015 a 2018 y, cómo bien dices, eso le conviene a Ferrari que Reb Bull monte su V6 TH 2026, 100 % fabricado por su otra Empresa del Holding, por el alto índice de fallos de su UM. / El otro escenario, es que Reb Bull monte el V6 TH totalmente Honda y en Alpha Tauri el de RBPT y así prueban y corrigen los errores cometidos en la UM. / Saludos...
17 Ene 2023 - 22:06
Comment
#7 Red Bull motor company, la verdad es que no lo entiendo cómo se quiere despegar de Honda teniendo e ... Ver comentario
a Horner y compañía le pudo más el ego..
17 Ene 2023 - 21:53
Comment

Red Bull motor company, la verdad es que no lo entiendo cómo se quiere despegar de Honda teniendo el mejor motor de F1 actual

The Mechanic
17 Ene 2023 - 21:42
Comment
#4 Era visto que RBR iba a entrar. Uno no construye una factoría última generación para tener de ado ... Ver comentario
Una cosa es copiar la factoría y otra cosa es copiar la tecnología...lo máximo que conseguira RBR, es ser el nuevo Conswort... RBR no puede competir contra motoristas que llevan décadas en la F1...Ni de coña
The Mechanic
17 Ene 2023 - 21:37
Comment
#3 @#2 ¿No te parece que en vez de que SF consiga privilegios, lo que logró fue que RB no obtenga las ... Ver comentario
Casi es lo mismo
Default user picture
17 Ene 2023 - 21:24
Comment

Era visto que RBR iba a entrar. Uno no construye una factoría última generación para tener de adorno

17 Ene 2023 - 20:45
Comment
#2 @#1 Honda también se a registrado como motorista, no estarán juntos en el 2026.....Para mí es una ... Ver comentario
¿No te parece que en vez de que SF consiga privilegios, lo que logró fue que RB no obtenga las ideas de Honda? Divide y reinarás. Que RB fabrique sus motores le dá a los otros equipos posibilidades de derrotar al que ahora lleva la batuta. Por ahora, no habrá problemas de fiabilidad, pero luego, con cambio de normas, será otra cosa.
The Mechanic
17 Ene 2023 - 20:16
Comment
#1 Me parece que este acuerdo hay un siempre y cuando RBPT construya la MGU-K y NO que desarrolle la IC ... Ver comentario
Honda también se a registrado como motorista, no estarán juntos en el 2026.....Para mí es una jugada maestra de Ferrari, de esta manera consiguen algún privilegio,. dejan que RBR desarrollé su motor que seguro que será un fiasco y se quitan a su rival natural de encima...
17 Ene 2023 - 19:23
Comment

Me parece que este acuerdo hay un siempre y cuando RBPT construya la MGU-K y NO que desarrolle la ICE y compre a Honda el (los) componente (s) eléctricos.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41