COMPETICIÓN

DAKAR 2025

VÍDEO: Carlos Sainz, sin parabrisas, con una mano tapando el sol y a toda velocidad

'El Matador' ha podido terminar la etapa de 48 horas, pero con el coche muy 'tocado'
Aun así, eso no ha sido impedimento para que Carlos lo haya llevado hasta la meta a toda velocidad
Carlos Sainz y Lucas Cruz en la etapa de 48 horas tras el accidente
Carlos Sainz y Lucas Cruz en la etapa de 48 horas tras el accidente.
0
06 Ene 2025 - 16:30

Carlos Sainz y Lucas Cruz sufrieron un vuelco en la primera jornada de la etapa de 48 horas del Dakar 2025, contratiempo que dejó su Ford Raptor T1+ en muy malas condiciones. Lo positivo, sin embargo, es que los daños, principalmente, se los llevó la carrocería, por lo que la tripulación española ha podido llegar a meta... ¡y a tope de gas!

La primera semana de este Dakar 2025, tal y como estaba previsto, está siendo francamente dura para los participantes. Muchos de ellos han salido sin opciones de victoria de la etapa de 48 horas, la cual comenzó ayer y ha terminado hoy.

Entre ellos, varios de los pilotos españoles se han quedado fuera... especialmente en la jornada de hoy. Carlos Sainz y Lucas Cruz, en cambio, sufrieron las consecuencias de salir demasiado delante ayer.

Cuando la tripulación española del Ford Raptor T1+ número 225 se adentró en la dunas, volcaron en una de ellas y perdieron mucho tiempo; tres cuartos de hora, para ser exactos.

El coche quedó dañado. No obstante, esos daños residían principalmente en la carrocería, por lo que después pudieron reemprender la marcha –gracias a sus compañeros de equipo Mitch Guthrie y Kellon Walch, que se pararon a ayudarles– y llegar a uno de los campamentos donde harían noche.

Hoy, Carlos Sainz y Lucas Cruz han completado los kilómetros restantes y, milagrosamente, ya están de vuelta en el vivac. Han cedido una hora y media en la clasificación general, pero está bastante claro que lo peor habría sido un abandono.

Lo más curioso de esta situación es que, pese a los daños, Sainz ha seguido apretando el acelerador a fondo como si nada hubiera pasado. A más de 150 kilómetros por hora, sin parabrisas y con una mano tapando el sol. Sensacional.

En el caso de Carlos Sainz, ha sido la falta de parabrisas lo que le ha obligado a prescindir de una de sus manos. Tal y como se ve en el vídeo, debía emplear la izquierda en tapar el sol y protegerse en la medida de lo posible del polvo de los vehículos de delante.

Lucas Cruz, por su parte, también ha ido a una mano, pues su puerta quedó dañada en el vuelco y si no la sujetaba, se abría constantemente. Sin duda, esta etapa de 48 horas ha sido una auténtica pesadilla para los vigentes campeones de la prueba.

Tener un accidente en la segunda etapa del rally no es lo ideal, pero aún queda mucho Dakar por delante. La diferencia es de hora y media en la clasificación general. Para Carlos, las opciones de conseguir su quinto 'touareg' se han esfumado. El objetivo a partir de ahora, según él, será aprender y ayudar a los compañeros.

De todos modos, si con un coche prácticamente destrozado ha conseguido completar centenares de kilómetros a fondo, todos sabemos de lo que será capaz cuando su Ford Raptor T1+ vuelva a estar en óptimas condiciones.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
BYD Seal U contra Tesla Model Y: ¿Puede imponerse el SUV eléctrico chino al gigante americano? - SoyMotor.com
Coches

Los híbridos ya son la primera opción en España: el coche eléctrico no acaba de arrancar

Ahora que 2024 ya es historia, llega el momento de hacer balance y los números sirven para confirmar una tendencia percibida por todos: que España está abrazando la transición a una movilidad sostenible a través de la hibridación. En España ya se venden más coches híbridos no-enchufables que de ninguna otra tecnología. Esta opción ha crecido un 29,5% en 2024 y se ha hecho con el 38,58% del mercado, lo que le ha permitido hacer el sorpasso a la gasolina sin electrificación –37,24%–, que hasta ahora lideraba el ranking.

15
02 Ene 2025 - 14:35
Bugatti Bolide - SoyMotor.com
Coches

Parece sacado de un videojuego, pero es real: el Bugatti Bolide ya llega a sus dueños

El Bugatti Bolide es una bestia de circuito con 1.850 caballos de potencia que nacen en un motor W16 de 8.0 litros con cuatro turbos. Un coche que, cuando se presentó en otoño de 2020, parecía irreal y sacado de un videojuego. A medida que ha pasado el tiempo, sin embargo, el proyecto ha ido tomando forma: en 2021 se confirmó que se fabricarían 40 unidades a razón de 4 millones de euros cada una y que las primeras entregas comenzarían en 2024. Y ahora las previsiones se han cumplido.

3
03 Ene 2025 - 15:40