CALENDARIO 2020

Ferrari, flexible: abierto a carreras dobles y a alargar el calendario

Desde la Scuderia ofrecen una postura flexible para celebrar el máximo de carreras

Binotto espera que el Mundial comience en julio, pero asegura que es pronto para saberlo

Espera tener una imagen de futuro más clara a finales de mayo

AmpliarFerrari, flexible: abierto a carreras dobles y a alargar el calendario - SoyMotor.comMattia Binotto en Barcelona

Mattia Binotto asegura que los equipos deben ser flexibles a la hora de recibir el posible calendario que se diseñe una vez superada la crisis del coronavirus. El jefe de Ferrari recuerda que es voluntad de todos asegurar el máximo número de carreras y quita importancia al formato, pues indica que la Scuderia está a favor de los Grandes Premios dobles, de comprimir el programa del fin de semana y de incluso correr más allá de noviembre.

Binotto asegura que en Ferrari están preparados para cualquier tipo de campeonato que se plantee desde la FIA tras la crisis del coronavirus. "Sabemos por el reglamento deportivo que para tener un mundial necesitas al menos ocho carreras, pero todo el mundo intenta buscar más que eso. Creo que lo que será importante es que seamos realmente flexibles", comenta Binotto en declaraciones para Sky F1.

"Estoy bastante seguro de que Chase y los equipos son capaces de juntar el mejor campeonato posible. De nuestra parte, estamos listos para lo que sea... fines de semana más cortos, carreras dobles, sea cuando sea cuando termine o la idea de juntar carreras. Es importante ser flexible y asegurar que ofrecemos carreras buenas también para los aficionados", añade.

Aunque el jefe de Ferrari espera que puedan empezar la temporada a principios de julio, admite que todavía es pronto para conocer la fecha de comienzo con certeza.

"Creo que es difícil contestar cuándo empezará la temporada. Nadie puede saberlo. La Fórmula 1 intenta organizar la mejor temporada, quizás empezar a principios de julo es posible, pero no tenemos ninguna confirmación por el momento", asegura.

"Creo que a finales de mayo vamos a tener una imagen más clara. Pienso que a todos nos interesa comenzar a correr lo antes posible y celebrar tantas carreras como sea posible, pero creo que ahora es demasiado pronto para tener una imagen clara del futuro", expresa Binotto para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP