F1

Fernando Alonso

Fernando Alonso lanza su propia empresa de representación de pilotos

A14Management es el nuevo proyecto de Fernando, que ya tiene sus primeros fichajes
Fernando apuesta por la educación desde la cuna del automovilismo
a14-management-alonso-soymotor.jpg
13
03 Mar 2022 - 12:53

Fernando Alonso ha lanzado su propia empresa de representación de pilotos. A14 Management nace bajo el lema 'Hay más de un camino para llegar a lo alto de la montaña'. El joven piloto de karting Nikola Tsolov y el piloto de Fórmula 2 Clément Novalak son sus primeros fichajes.

Fernando Alonso ha decidido embarcarse en un nuevo proyecto dedicado a gestionar la carrera deportiva de jóvenes pilotos. El asturiano ha bautizado esta empresa con el nombre de A14Management y ya ha comenzado a dar sus primeros pasos con dos fichajes.

El primer anuncio fue Nikola Tsolov, el piloto de karting que con sólo 15 años ya sabe lo que es competir con Fernando. Nikola despuntó en el Campeonato Europeo de Karting y llamó la atención del asturiano, que comenzó a apoyarle en su carrera deportiva. Eso le llevó a acompañar a Alonso en las 24 Horas de Karting de Abu Dabi, que se disputaron el pasado mes de diciembre.

El segundo fichaje es Clément Novalak, piloto de Fórmula 2 con el equipo MP Motorsport. El piloto francés ha disputado dos temporadas de Fórmula 3 y a finales de 2021, MP decidió darle una oportunidad en Fórmula 2 en las dos últimas rondas de la temporada. Su rendimiento convenció al equipo y también disputará con ellos en 2022 la que será su primera temporada en la antesala de la Fórmula 1.

A14 Management nace con un objetivo claro: gestionar la trayectoria de los jóvenes pilotos de una manera diferente. Esa intención se ve representada en el lema seleccionado para el proyecto: 'Hay más de un camino para llegar a lo alto de la montaña'.

La experiencia de Fernando será clave en esta nueva aventura. "A14Management ha nacido con la visión de inculcar a los jóvenes pilotos lo que el deporte nos ha enseñado", comparten en Instagram.

La marca tiene valores claros, como son el trabajo en equipo, el esfuerzo y una preparación integral. Por eso, la empresa pretende asesorar a sus pilotos en todos los aspectos necesarios para llegar a ser campeones y estar en constante comunicación para apoyar todas sus decisiones profesionales.

"La intención es seleccionar a un pequeño grupo de pilotos del mundo del karting e inculcarles los valores indispensables para conseguir sus objetivos: preparación física, asesoramiento en la toma de decisiones y gestión económica, entre otros", añaden para cerrar.

 

13 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
05 Mar 2022 - 19:04
Comment

Excelente. Sí Alonso elige algo, hay que hacer justo lo contrario.

Default user picture
04 Mar 2022 - 07:59
Comment

Era de esperar... El automovilismo es parte de la vida de Alonso. No tiene pinta de ser una persona que se dedique a retransmitir carrreras o a estar viviendo en un país exótico cuando se retire. En lo puramente deportivo pocos saben más que él.

03 Mar 2022 - 20:54
Comment
#9 @#7 a Roberto le tendrían que haber apoyado hace años, ahora ya es tarde. Tiene 30 años ya, así ... Ver comentario
Un ojo al recién llegado a la F3, Pepe Martí o a otro que va a comenzar en la categoría, el argentino Franco Colapinto.
03 Mar 2022 - 20:21
Comment

#3
Luisito no es humilde , ha rajado de sus escuderías por radio , se ha victimizado , no ha sido respetuoso con otros pilotos , ha estrellado coches estando curda , ha culpado a sus escuderías de favoritismo hacia sus compañeros y ahí lo tienes , con siete mundiales y el monoplaza más dominante de la historia....

03 Mar 2022 - 20:05
Comment
#7 Podría empezar por apoyar a Roberto Merhi, un piloto tan excepcional que en Marussia le dieron un v ... Ver comentario
a Roberto le tendrían que haber apoyado hace años, ahora ya es tarde. Tiene 30 años ya, así que de la f1 puede olvidarse, en otras categorías si. Fernando supongo que no tardará en echarle el guante a David vidales, 19 años y está en f3. O a chavales más jóvenes. Que mejor que alguien que tiene un circuito de karts para ver a jóvenes talentos
Schumisuzuka2000
03 Mar 2022 - 19:57
Comment

Debe fichar a Dj Alguersuari para amenizar las reuniones, a De La Rosa como representante reserva y a Lobato de gerente.

Default user picture
03 Mar 2022 - 19:26
Comment

Podría empezar por apoyar a Roberto Merhi, un piloto tan excepcional que en Marussia le dieron un volante pese a saber qué no traería dinero al equipo. A mí entender este chico puede cuanto menos igualar a Fernando en talento, y aunque soy fan de Alonso, creo que podría ser algo mejor que Fernando. No entenderé cómo se acercó a Carlos en su lugar, bueno sí, seguramente por contactos y negocios. En fin, buena suerte en A 14 Management

03 Mar 2022 - 18:44
Comment

Quiere seguir muy ligado a la actividad, quiere ser manager, está preparado para ello, lo puede hacer, no es raro.

03 Mar 2022 - 18:37
Comment
#4 Vaya se ha reunido la plana mayor, rauda como siempre. Seguro que el hijo de Jean Todd, u otro mana ... Ver comentario
Tranquilo. Son bromas. En lo que a mí concierne, sentado en un monoplaza de F1, Fernando Alonso es uno de los mejores pilotos que he visto.
03 Mar 2022 - 18:30
Comment

Vaya se ha reunido la plana mayor, rauda como siempre.
Seguro que el hijo de Jean Todd, u otro manager del mundillo te puede dar mucho mejor asesoramiento, verdad? como por ejemplo:
- Consigue el reconocimiento de todo el Paddock aunque conduzca una tetera.
- Destrona a una leyenda de la F1 y hazte campeón del mundo, 2 veces.
-No te gusta el circo? Los equipos punteros de otras categorías se pelearan por ti. WEC? Dakkar? INDY? El automovilismo es mucho más que la F1.

03 Mar 2022 - 18:21
Comment

Asesorías:
- ¿Qué decir por radio si el monoplaza es malo? Construye un relato eficaz y fecundo.
- ¿Cómo escoger tu nuevo equipo de F1? Mejora tu olfato, forja tu futuro.
- ¿Con quién me uno?
Selecciona a tus amistades, dile no a los delincuentes.
- ¿Te debes preocupar de tu imagen?
Sé comedido, asertivo, humilde y respetuoso con el paddock. Te van a querer.

03 Mar 2022 - 17:59
Comment

Si los asesora como él decidiendo el mejor equipo el equipo.... pobres!!!!!!

macyh
03 Mar 2022 - 17:57
Comment

"Asesoramiento en la toma de decisiones" Justo su fuerte.
xD

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

47
24 Abr 2024 - 11:33