F1

claves del día

F1 por la mañana: Vettel habla por primera vez sobre una posible retirada

vettel_nicholas_todt_barein_2019_soymotor.jpg
4
04 Abr 2019 - 07:33

El tetracampeón del mundo, todavía treintañero, asegura que no sabe qué hará en 2021. Nunca antes Sebastian Vettel había hablado de posible retirada, quizá fruto de la presión del arranque de relación con Charles Leclerc. Repasa con nosotros las claves del día para empezar este jueves, 4 de abril de 2019.

 

DEPORTE

  • Vettel deja intuir una posible retirada de la Fórmula 1 en 2021: Sebastian Vettel deja intuir que puede retirarse de la Formula 1 tan pronto como en la temporada 2021, en función de lo que ocurra con el Reglamento Técnico de la categoría reina. El alemán cree que es pronto para decidir y sólo garantiza su continuidad hasta el final del próximo curso.
  • ¿Tropezará Vettel dos veces con la misma piedra?, un blog de Raymond Blancafort: En la prensa italiana suenan ya con total descaro y máximo volumen los cuernos de caza. Incluso lo hacen en parte de la prensa internacional. La pieza a cobrar es Sebastien Vettel. La razón es doble no ha sido capaz de dar en cuatro años el título a Ferrari y ahora, además, los tifosi, especialmente después de Baréin, sólo beben los vientos por Charles Leclerc.  
  •  Alonso: "Pilotaré hasta que encuentre a alguien más rápido que yo en el mismo coche": Fernando Alonso explica la filosofía que sigue en su nueva vida fuera de la Fórmula 1. El español argumenta que pretende demostrar que es el mejor piloto del mundo. Por eso se dedica a probar diferentes coches. Para él la dificultad de estos retos es lo que verdaderamente le seduce.
  • La Fórmula 1, lejos todavía de un acuerdo sobre 2021: A simple vista la principal conclusión de la última reunión de Liberty Media y la FIA con los equipos es que hubo una buena acogida de las reglas de 2021. Sin embargo, el hecho de que no hubiera un comunicado tras esa cita o una opinión común entre los jefes de equipo hace pensar que el progreso en el acuerdo para la nueva era no es real y que todavía quedan muchos asuntos por perfilar.
  • Renault no está tan lejos de los grandes, cree Ricciardo: Daniel Ricciardo está convencido de que Renault no está tan lejos de los equipos grandes como parece. El australiano confía en el potencial del RS19 y asegura que pronto vendrán mejoras en varias áreas para tratar de revertir la situación.

 

CURIOSIDADES

  • Hülkenberg bromea con las cámaras de Netflix: "¡Idos a la mierda!": Nico Hülkenberg apartó durante la Driver's Parade del Gran Premio de Baréin un micrófono del equipo del documental de la Fórmula 1 en Netflix. El piloto les dijo "idos a la mierda" a modo de broma, ya que luego les sonrió.
  • Mercedes estrena su primer Fórmula E en Italia: Stoffel Vandoorne y Edoardo Mortara han sido los encargados del debut del Fórmula E de Mercedes en circuito. Ha sido en un shakedown de tres días, en el circuito italiano de Riccardo Paletti, en el que han completado 527 kilómetros.

 

BONUS-TRACK

  • Hamilton ya es el piloto mejor pagado de la historia de la F1: Lewis Hamilton se ha convertido en el piloto mejor pagado de la historia de la Fórmula 1. El británico acumula una fortuna estimada de 435 millones de euros gracias al Gran Circo, más de lo que han podido reunir Michael Schumacher y Fernando Alonso durante sus años en la categoría reina. 

 

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
04 Abr 2019 - 21:11
Comment

Creo que es muy prematuro y la presiòn es màs de la prensa que del propio equipo, es màs, serìa injusto, dado que, antes de Schummi, pasaron 19 años para obtener un tìtulo e incluso el kaiser tardò años en conseguir su 1ro de 5 titulos escarlatas. Alesi solo obtuvo una victoria en su historia, Massa y Barrichello jamàs consiguieron nada, Irvine peleo y perdiò el campeonato, esto por citar los màs relevantes, Kimmi tampoco hizo nada(no menciono a Alonso porque se me van a la yugular de inmediato) Asì que juzgar a Vettel como malo serìa injusto. Es momento de cerrar filas y enfocarse en el campeonato de pilotos y constructores en ese orden, calmar las ansias de Leclerc e indicarle que esta temporada 2019 esta bajo òrdenes, ya en 2020 demostrarà lo que sabe hacer, sino pasarà lo que RedBull, dieron demasiado apoyo a Max y Ricciardo optò por la retirada, dejando al holandes a cargo sin estar aun preparado para el peso de ser el piloto 1 -talento aparte-

04 Abr 2019 - 12:57
Comment
#1 Los años pasan para todos, y los jóvenes vienen empujando fuerte. Asi es la vida. Forza Ferrari s ... Ver comentario
Dudo que la posible retirada de Vettel tenga algo que ver con su edad. Schumacher gano su ultimo titulo con 35 años
04 Abr 2019 - 12:52
Comment

"Nunca antes Sebastian Vettel había hablado de posible retirada" Mentira! Vettel en 2014 ya menciono una posible retirada de la F1 aquel año, despues llego la oferta de Ferrari y siguio compitiendo.

F40
04 Abr 2019 - 12:37
Comment

Los años pasan para todos, y los jóvenes vienen empujando fuerte. Asi es la vida.
Forza Ferrari sempre

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

1
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso a su llegada a Suzuka
F1

Alonso confiesa que habló "con otros equipos", pero Aston Martin era la decisión "más lógica"

Fernando Alonso ha renovado con Aston Martin hasta 2026. El equipo de Silverstone ha anunciado hoy la renovación del asturiano con un contrato multianual, un anuncio que llega cuando el futuro de Alonso estaba en el centro de todos los rumores sobre el mercado de fichajes. El bicampeón ha hablado sobre ellos y ha reconocido que ha hablado "con otros equipos", sin embargo, su decisión estaba clara y explica que firmar con Aston Martin era lo más "lógico".

22
11 Abr 2024 - 19:06