F1

INICIO DE TEMPORADA AGRIDULCE

Renault no está tan lejos de los grandes, cree Ricciardo

El australiano confía en Renault: cree que el monoplaza tiene potencial
Señala que su mayor punto débil está en el agarre trasero en la entrada a las curvas
Revela que en China llegarán las primeras mejoras para el RS19
ricciardo-barein-2019-soymotor.jpg
1
03 Abr 2019 - 17:24

Daniel Ricciardo está convencido de que Renault no está tan lejos de los equipos grandes como parece. El australiano confía en el potencial del RS19 y asegura que pronto vendrán mejoras en varias áreas para tratar de revertir la situación.

Ricciardo no ha tenido un inicio de temporada afortunado –ha abandonado en las dos primeras carreras–, sin embargo Nico Hülkenberg ha demostrado que el ritmo del monoplaza promete y la unidad de potencia ha dado un paso adelante.

Por ello, el expiloto de Red Bull señala que no están a años luz de los tres equipos punteros y desvela que en China llegarán las primeras piezas nuevas al coche.

"Es pronto. Hasta ahora la unidad de potencia no ha avanzado mucho, pero definitivamente ha mejorado, por lo que es un aspecto importante", comenta Daniel Ricciardo, en declaraciones recogidas por el medio Crash.net.

"Me advirtieron antes de conducir el coche que sufre un poco en los baches y los pianos. Seguro que es una zona que se puede mejorar, pero no creo que estemos a un millón de millas –de los grandes–".

"Por lo que parece, es bastante mejor de lo que fue el año pasado, por lo que dice Nico. Algunas mejoras y desarrollos que tendremos también ayudarán a acercarnos. Una probablemente en China y quizás otra en las próximas carreras", agrega.

Por otro lado, el piloto de la escudería de Enstone señala el mayor punto débil del bólido amarillo: el agarre trasero en la entrada a las curvas. La buena noticia para ellos es que pueden centrarse en ese aspecto para limar defectos en el coche.

"Algunos elementos que eventualmente colocaremos en el coche ayudarán a estas áreas, la estabilidad en la entrada y estas cosas. Ahí es donde está el tiempo por vuelta en la F1, en el agarre trasero".

"Voy a cierta velocidad esperando que el agarre esté ahí pero no está, y estoy perdiendo mis salidas. Así que hay algunas áreas en las que deberíamos obtener –mejoras– pronto. Soy optimista, hay mucho espacio para el crecimiento", expresa el australiano para concluir.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
03 Abr 2019 - 19:29
Comment

Ya...pero Haas y McLaren siguen por delante, así que si estáis a un millón de millas de alcanzar a los tres de arriba. Mucha suerte para Renault porque me gustaría verlo como una fuerza igual a los otros fabricantes de la parrilla.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

2
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25