GP Portugal F1 2020
INICIO DE TEMPORADA AGRIDULCE

Renault no está tan lejos de los grandes, cree Ricciardo

El australiano confía en Renault: cree que el monoplaza tiene potencial

Señala que su mayor punto débil está en el agarre trasero en la entrada a las curvas

Revela que en China llegarán las primeras mejoras para el RS19

AmpliarRenault no está tan lejos de los grandes, cree Ricciardo - SoyMotor.comDaniel Ricciardo, en Baréin

Daniel Ricciardo está convencido de que Renault no está tan lejos de los equipos grandes como parece. El australiano confía en el potencial del RS19 y asegura que pronto vendrán mejoras en varias áreas para tratar de revertir la situación.

Ricciardo no ha tenido un inicio de temporada afortunado –ha abandonado en las dos primeras carreras–, sin embargo Nico Hülkenberg ha demostrado que el ritmo del monoplaza promete y la unidad de potencia ha dado un paso adelante.

Por ello, el expiloto de Red Bull señala que no están a años luz de los tres equipos punteros y desvela que en China llegarán las primeras piezas nuevas al coche.

"Es pronto. Hasta ahora la unidad de potencia no ha avanzado mucho, pero definitivamente ha mejorado, por lo que es un aspecto importante", comenta Daniel Ricciardo, en declaraciones recogidas por el medio Crash.net.

"Me advirtieron antes de conducir el coche que sufre un poco en los baches y los pianos. Seguro que es una zona que se puede mejorar, pero no creo que estemos a un millón de millas –de los grandes–".

"Por lo que parece, es bastante mejor de lo que fue el año pasado, por lo que dice Nico. Algunas mejoras y desarrollos que tendremos también ayudarán a acercarnos. Una probablemente en China y quizás otra en las próximas carreras", agrega.

Por otro lado, el piloto de la escudería de Enstone señala el mayor punto débil del bólido amarillo: el agarre trasero en la entrada a las curvas. La buena noticia para ellos es que pueden centrarse en ese aspecto para limar defectos en el coche.

"Algunos elementos que eventualmente colocaremos en el coche ayudarán a estas áreas, la estabilidad en la entrada y estas cosas. Ahí es donde está el tiempo por vuelta en la F1, en el agarre trasero".

"Voy a cierta velocidad esperando que el agarre esté ahí pero no está, y estoy perdiendo mis salidas. Así que hay algunas áreas en las que deberíamos obtener –mejoras– pronto. Soy optimista, hay mucho espacio para el crecimiento", expresa el australiano para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Renault
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Pkon

Ya...pero Haas y McLaren siguen por delante, así que si estáis a un millón de millas de alcanzar a los tres de arriba. Mucha suerte para Renault porque me gustaría verlo como una fuerza igual a los otros fabricantes de la parrilla.

  • 2
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP