INGRESOS POR TRAYECTORIA

Hamilton ya es el piloto mejor pagado de la historia de la Fórmula 1

Con una fortuna acumulada de 435 millones de euros, ya supera a Schumacher

Alonso es el tercer piloto que más ha ganado gracias al deporte

Entre los mejores pagados de la Fórmula 1 también hay pilotos que no fueron campeones

AmpliarHamilton ya es el piloto mejor pagado de la historia de la Fórmula 1 - SoyMotor.comLewis Hamilton en el podio de Sakhir

Lewis Hamilton se ha convertido en el piloto mejor pagado de la historia de la Fórmula 1. El británico acumula una fortuna estimada de 435 millones de euros gracias al Gran Circo, más de lo que han podido reunir Michael Schumacher y Fernando Alonso durante sus años en la categoría reina. 

Schumacher llegó a ganar un máximo de casi 34 millones de euros durante una de sus temporadas y en 1999 se convirtió en el piloto mejor pagado de la historia de la Fórmula 1. Lo fue hasta 2018, cuando Hamilton firmó un nuevo contrato con Mercedes, que contempla un sueldo estimado de 44 millones de euros por año, lo que hace que el británico haya acumulado 453 millones de euros, sin contar sus patrocinios personales, según una investigación de Formula One Money de la que se hace eco Forbes.

 

PILOTOS MEJOR PAGADOS DE LA HISTORIA DE LA FÓRMULA 1

  1. Lewis Hamilton: 435 millones de euros
  2. Michael Schumacher: 413 millones de euros
  3. Fernando Alonso: 407 millones de euros
  4. Sebastian Vettel: 318 millones de euros
  5. Kimi Räikkönen: 294 millones de euros
  6. Jenson Button: 130 millones de euros
  7. Ralf Schumacher: 107 millones de euros
  8. Jacques Villeneuve: 102 millones de euros
  9. Felipe Massa y Rubens Barrichello: 98 millones de euros

 

En los últimos años, además de correr para Mercedes, también se ha dedicado a hacer negocios fuera de la Fórmula 1. Sus dos principales pasiones son la moda y la música, de ahí que el de Stevenage haya lanzado su propia colección con el diseñador estadounidense Tommy Hilfiger.

Al contrario que otros deportistas, el dinero que ganan los pilotos de Fórmula 1 viene principalmente de sus sueldos en lugar de provenir de patrocinios personales. Eso explica que Ralf Schumacher sea el séptimo piloto que más ha ganado en la Fórmula 1. Su mayor sueldo lo obtuvo en 2005, cuando le fichó Toyota, que le pagó 18 millones de euros cada una de las dos temporadas que estuvo con ellos.

De la misma manera, el año que más cobró Jacques Villeneuve no fue el de su título, sino 1999, cuando pilotó para British American Racing y le pagaron 14 millones de euros. La lista de los diez pilotos de Fórmula 1 de todos los tiempos también muestra que no es necesario ganar el título para cobrar muy bien, aunque ese detalle ayuda, pues los seis pilotos que más dinero obtuvieron en el deporte son campeones.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de Gordion

[#1 El Murcielago] No creo que Lewis se muera de risa porque haya gente sin un duro en el bolsillo Eso que dices, es solo una especulación, de quien tiene envidia del éxito de otros, que piensan que todos son como él.

La gente sin un duro en el bolsillo echando bilis sobre Hamilton muerto de la risa con medio billón de euros en el banco a su nombre.

  • 1
  • 0
Imagen de masmvd

En realidad todo esto son especulaciones, ya que los sueldos no son de dominio publico y al final hacen estos cálculos basándose en rumores.

  • 4
  • 1
Imagen de Cayuco

[#1 El Murcielago] A mi me parece mas ridiculo conocer el sueldo de Vettel y verlo haciendo trompos en carrera que el de Hamilton que al menos aumenta su coleccion de titulos sin apenas errores

La gente sin un duro en el bolsillo echando bilis sobre Hamilton muerto de la risa con medio billón de euros en el banco a su nombre.

  • 7
  • 0
Imagen de El Murcielago

La gente sin un duro en el bolsillo echando bilis sobre Hamilton muerto de la risa con medio billón de euros en el banco a su nombre.

  • 5
  • 6
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP