F1

CLAVES DEL DÍA

F1 por la mañana: Vettel cambia botas por calcetines en Sochi

vettel-soymotor.jpg
Miguel A. Fernández
1
27 Abr 2017 - 07:49

Llegó el jueves, y con él, la primera cita del Gran Premio de Rusia con la rueda de prensa oficial de pilotos. Pero antes, repasamos todas las noticias del miércoles. Destaca el pesimismo, una vez más, de Honda. Yusuke Hasegawa cree que McLaren sufrirá también en Rusia, por lo que las perspectivas para Alonso y Vandoorne no son las mejores. La noticia curiosa de la jornada la protagonizó Vettel, que estrenará en Sochi unos calcetines que la FIA acaba de homologar y que sustituirán a las botas que utiliza asiduamente.

 

DEPORTE

  • Hasegawa reconoce que McLaren volverá a sufrir en Sochi. El jefe de proyecto de Honda en la Fórmula 1 recuerda la gran actuación de los monoplazas de Woking en 2016, donde ambos puntuaron, y espera poder repetirlo esta temporada, aunque es consciente de las dificultades que de nuevo tendrán que afrontar en el Gran Premio de Rusia. "La naturaleza de la pista, con sus largas rectas junto con sus curvas de 90 grados, significan que tendremos una carrera de parada-arranque, lo que nos obligará a centrarnos en el equilibrio del manejo de la energía. Desbloquear potencia y controlar la carga de combustible también será clave", aseguró.
  • Alonso: "En F1 no ayudas a tu compañero, en Indycar, lo intentas". El piloto asturiano estableció alguna de las diferencias que se encuentran entre ambas competiciones. Una filosofía totalmente distinta ya que en el Gran Circo no hay amigos, ni siquiera en tu propio garaje, mientras que en la Indycar la cosa cambia radicalmente. "Aquí, si alguien necesita algo en las últimas diez vueltas de la carrera y no tienes opciones de ganarla, intentas ayudar a tu compañero a vencer. Eso es algo muy bueno", aseguró.

mclaren-alonso-simulador-indy-soymotor.jpg

  • Pagenaud cree que la llegada de Alonso a la Indycar, supone una nueva era para la competición. El Campeón de la Indycar en 2016 considera que la llegada del asturiano supone un nuevo impulso para la competición. Afirma que el piloto de McLaren es "muy valiente" al participar en Indianápolis, y asegura que le encantaría ver a pilotos como Vettel o Hamilton tomando la misma decisión que el bicampeón mundial de Fórmula 1.
  • Alexander Rossi cree que Alonso no tendrá problemas para adaptarse a la Indy 500. El ganador de las 500 millas de Indianápolis en 2016 valora muy positivamente la llegada del asturiano a la Indycar. Considera que no tendrá demasiados problemas para familiarizarse con la competición, los coches y las principales diferencias con la Fórmula 1. "La única duda es la que concierne a todos los 'rookies': con qué comodidad estará cuando no se sienta cómodo en el coche en tráfico y a más de 350 Km/h, y cómo colocará su monoplaza para trazar las curvas", aseguró el estadounidense.
  • Vettel habla de 2016 como un año "para sentirnos más unidos". El piloto alemán cree que pese a los malos resultados en pista, Ferrari aprendió de unas experiencias útiles. Destaca el paso adelante que la Scuderia dio durante el invierno para poder estar a la altura en el inicio del Mundial y señala la cooperación existente dentro del equipo como una de las claves más importantes del buen momento por el que atraviesan en Maranello.
  • Renault cree haber encontrado la solución a sus problemas de ritmo en carrera. Así lo afirma Bob Bell, quien asegura que el ala delantera que probaron en el test de Baréin es efectiva para solventar los problemas del RS17. El conjunto de Enstone confía en encontrar el equilibrio tanto en tandas cortas en las que ahora demuestran un buen rendimiento, como en los stints largos, principal quebradero de cabeza del equipo.
  • Sergio Pérez considera que Force India es el equipo más lento de mitad de parrilla. El piloto mexicano cree que pese a la buena situación de su equipo en el Mundial de Constructores, el conjunto de Silverstone es el más lento de todos los equipos que pelean por ser el 'primero de los mortales' en el Mundial de 2017. Además quiso valorar la importancia de comenzar bien las carreras con la nueva generación de monoplazas, dada la dificultad para adelantar más tarde.
  • Steiner cree que Haas se ha convertido en un equipo sólido. El jefe de equipo de los estadounidenses valoró el progreso de la escudería después de su primer año en la Fórmula 1. Según el italiano, gran parte de la culpa de ver a Haas mostrándose como un equipo fuerte de mitad de parrilla, se debe a la decisión tomada en 2016 de centrarse en el proyecto de este año.
  • Force India, crítico con los escasos derechos de los equipos pequeños. Bob Fernley cargó sobre la prácticamente nula participación que los equipos más modestos de la parrilla tienen en el Grupo de Estrategia. Considera que los equipos punteros tratan de adquirir ventajas que les beneficien a la hora de tomar decisiones relacionadas con el reglamento.
  • Kvyat, tajante: "Sainz y yo nunca hemos sido amigos". El piloto ruso asegura que tienen una relación cordial y de respeto mutuo, pero no descarta que la situación pueda tensarse en el futuro: "No ha llegado el momento de poder decir que tenemos un problema, y espero que esto no suceda, pero todo es posible", dijo el compañero de Carlos.

sainz-kvyat-soymotor.jpg

  • Ecclestone advierte: "Si no hacemos algo, perderemos el GP de Brasil". La situación del circuito de Interlagos cada vez es más delicada. El alcalde de Sao Paulo quiere vender el trazado y no piensa en gastar más dinero en él. Por el momento el circuito tiene contrato hasta 2020 y permanecerá hasta entonces "100% seguro", en palabras de Bernie.
  • Pat Symonds aplaude la decisión de Alonso de correr en Indianápolis. El exdirector técnico de Williams asegura que Fernando "es de la vieja escuela y quiere pilotar lo que sea", y se muestra totalmente a favor de su llegada a la Indycar. Además, asegura que es "fabuloso" que McLaren haya decidido permitirle correr a pesar de perderse el Gran Premio de Mónaco y se alegra de la vuelta de Jenson Button para sustituir al asturiano.

 

COMUNICADOS GRAN PREMIO DE RUSIA

 

ARTÍCULOS SOYMOTOR

  • McLaren vuelve a los orígenes: Estados Unidos. Nueva entrada de blog de Raymond Blancafort, en la que analiza la presencia histórica del conjunto de Woking en Norteamérica, y cómo ha evolucionado McLaren tras la llegada de Zak Brown.

 

CURIOSIDADES

calcetin-bota-ferrari-vettel-soymotor.jpg

  • Carlos Sainz, comprometido un año más con la carrera benéfica Wings for Life. El piloto de Toro Rosso volverá a participar en este evento para recaudar fondos a favor de la cura de lesiones de medula espinal. Pilotará el 'Catcher Car', encargado de eliminar a los corredores que participan.
  • Actividades programadas para el Gran Premio de España. Varios espectáculos musicales, actuaciones, protagonismo para los castellers, simuladores de realidad virtual, y también un karting infantil para que los más pequeños disfruten. El espacio Tapas GP, situado al lado de la tribuna I, pondrá a disposición de los asistentes varias propuestas culinarias, ya sean tapas o pequeñas degustaciones.
  • Williams ayudará con una subasta a la rehabilitación de Billy Monger. El conjunto de Grove anunció que las botas de Lance Stroll y el mono de Felipe Massa utilizados durante el GP de Rusia, se podrán a subasta a través de la plataforma eBay, Todo ello para ayudar a la recuperación de Billy tras el accidente que sufrió en la Fórmula 4 y por el que han tenido que amputarle las dos piernas.
1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
F1 2017
27 Abr 2017 - 09:12
Comment

Muy bonitos.....

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

97
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50