F1

Malos resultados, experiencias útiles

Vettel: "El año pasado fue una forma de sentirnos más unidos"

El piloto de Ferrari destaca el paso adelante que se dio en invierno
La cooperación en el equipo, más clave que nunca
vettel-soymotor-1.jpg
Santi Torres
6
26 Abr 2017 - 12:58

Sebastian Vettel es el líder del Mundial 2017 de Fórmula 1 y es el único piloto sin motor Mercedes capaz de liderar el Campeonato desde 2013. Ferrari está más fuerte que nunca y Mercedes sufre para ganar carreras. Para el alemán, los resultados han venido por un cambio en la jerarquía dentro del equipo.

"Obviamente nos esforzamos al máximo en invierno", ha explicado Vettel para la web ESPN. "Creo que el año pasado fue bueno para nosotros. No a nivel de resultados, que no se me malinterprete, pero creo que para el equipo fue una forma de sentirnos más unidos", ha añadido.

De los errores se aprende y los cambios no tardaron en llegar. El tetracampeón alemán se siente más motivado que nunca, algo que se ve en pista en su duelo con Lewis Hamilton. Ambos están por encima de sus compañeros de equipo. Para el #5 de la Scuderia, es importantísimo que la motivación continúe.

"Muchas cosas que hemos cambiado han dado sus frutos. Obviamente ayuda que de buenas a primeras nos sintiéramos cómodos. Somos bastante competitivos. La victoria en Australia fue un subidón para todo el equipo, como se pudo ver cuando todo el equipo cantaba el himno de Italia a pie de podio. Toda la fábrica ha revivido y es genial", ha proseguido Vettel.

"Tenemos que asegurarnos de que esto sigue así y de que lo disfrutamos. Hasta el momento, creo que el equipo ha hecho un trabajo más que razonable. Hay mucho trabajo y determinación detrás de los resultados, y como he dicho, las cosas empiezan a salir bien y esperemos que los buenos resultados de las primeras carreras nos ayuden a seguir con esta racha", ha apuntado.

El director técnico de la Scuderia, Mattia Binotto, respalda la idea de que Ferrari es ahora un equipo de verdad y que ese es su objetivo principal. Nadie es mejor que nadie y todos los involucrados en la fábrica y en el circuito tienen su importancia en el liderato de Vettel.

"Somos muchas personas en Ferrari. Cada uno de nosotros tiene un rol importante y no hay uno más relevante que otro. Así ha sido desde el pasado mes de julio y creo que hemos construido un gran equipo con grandes ingenieros. Simplemente tratamos de asegurarnos que todos rindan al 100%, que sean útiles, que se sientan útiles y que tengan el espíritu de equipo necesario", ha expresado el nacido en Suiza para finalizar.

Comprar ropa y merchandising de Ferrari

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Rey
26 Abr 2017 - 19:03
Comment

El año pasado los críticos decían que buen ambiente en Ferrari pero no ganan, por las criticas que recibió el piloto anterior, como si las mentes y el sistema de trabajo de años se pueda cambiar en un dia, pero ya se empieza a ver los frutos, queda trabajo a Michael le tomó 4 años, pero de seguro llegará el momento.

Default user picture
Rey
26 Abr 2017 - 18:52
Comment

Por años lo he dicho, el trabajo en equipo lo es todo, las actitudes individualistas, egoístas, divisorias y demás no ayudan y sólo llevan a la ruina. Pero eso no muchos lo entienden, siempre dicen no le dan un coche a su altura, y esa no es sólo la clave, pues sólo ganarás carreras pero no campeonatos, el equipo lo es todo y todos deben remar parejos, como en el remo. Uno sólo que no tire a la par ocasionará un daño irreparable, el año anterior el coche no andaba bien pero todos hablaban bien del coche por tan solo citar un ejemplo.

Default user picture
axlvzla
26 Abr 2017 - 16:26
Comment
#2 Interesante frase final de Binotto. ./. 'Somos muchas personas en Ferrari. Cada uno de nosotros ti ... Ver comentario
100% de acuerdo con tu comentario, nada más que agregar...
26 Abr 2017 - 16:14
Comment

Que grande la Scuderia, a ver si siguen así en lo que resta de temporada!

26 Abr 2017 - 15:05
Comment

Interesante frase final de Binotto.
./.
"Somos muchas personas en Ferrari. Cada uno de nosotros tiene un rol importante y no hay uno más relevante que otro. Así ha sido desde el pasado mes de julio y creo que hemos construido un gran equipo con grandes ingenieros. Simplemente tratamos de asegurarnos que todos rindan al 100%, que sean útiles, que se sientan útiles y que tengan el espíritu de equipo necesario"
./.
A buen entendedor, pocas palabras bastan.

F1_Team
26 Abr 2017 - 13:54
Comment

Esa era la forma de trabajar de MSC. El resultado todos lo sabemos!!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00