F1

Un fin de semana en las carreras

Descubre las actividades planeadas para el Gran Premio de España

Espectáculos, gastronomía y un pequeño circuito de karts; opciones para el aficionado
gp-espana-circuit-de-barcelona-cataluna-soymotor.jpg
Santi Torres
0
26 Abr 2017 - 12:14

El Circuit de Barcelona-Catalunya ultima detalles para el evento más grande que acoge a lo largo del año: el Gran Premio de España de F1. El segundo fin de semana de mayo es la fecha clave, y si tienes entrada no te querrás perder la variedad de actividades paralelas al evento que planea la organización.

Las ganas de fiesta se verán plasmadas ya desde los accesos al propio Circuit. Las batucadas acompañarán a los aficionados desde la misma puerta de entrada. Los grupos Tukantú, Tronats del Tabal, No m'atabalis, la Colla de diables de Mollet, Ball de Diables de Mollet y los Diables de Parets serán los encargados de ambientar un Gran Premio que dará la bienvenida a la F1 a Europa con mucha pasión.

Además de la batucada, los Diables de Parets también deleitarán a los asistentes con los famosos bailes entre diablos y bestias. Es un baile tradicional catalán y la magia que envuelve al evento transmite mucha energía y hace que suba la adrenalina. Lo idóneo de cara al Gran Premio.

También habrá los espectáculos castellers. Las famosas torres humanas, patrimonio inmaterial de la humanidad, adornarán el Circuit en puntos estratégicos para que los aficionados entiendan y disfruten de primera mano esta actividad cultural.

La tecnología también estará presente de una forma u otra, con simuladores de realidad virtual y la posibilidad de hacerse fotos en un podio habilitado y varias figuras de tamaño real de sus pilotos favoritos. El arte también tendrá su espacio, con artistas haciendo retratos en varios puntos de la instalación, así como el artista Santos de Veracruz deleitará a los asistentes creando varias de sus obras en directo.

Además, se habilitará un karting infantil cerca de la Tribuna B para que los pequeños de la casa puedan sentirse Fernando Alonso o Carlos Sainz por un día, podium incluido. Esto se complementará con zonas de inflables y propuestas lúdicas para disfrutar al máximo de todo el día.

El Circuit volverá a trasladar un año más la gastronomía a pie de pista. El espacio Tapas GP, situado al lado de la tribuna I, pondrá a disposición de los asistentes de varias propuestas culinarias, ya sean tapas o pequeñas degustaciones.

Por último, no nos podemos olvidar del tradicional paseo por el pit-lane el jueves por la tarde. A este evento se acercarán los pilotos del mundial de F1 para repartir autógrafos, y los aficionados podrán ver la actividad en los boxes desde el primer momento. A su vez, justo después del Gran Premio se abrirá la pista para pisar el mismo asfalto en el que tan sólo minutos antes los mejores pilotos del mundo se disputaban una carrera.

El Gran Premio de España se disputará el fin de semana del 12 al 15 de mayo el Circuit de Barcelona-Catalunya y estará repleto de todas estas actividades y, claro está, con un Gran Premio de F1 que será, sin duda alguna, apasionante.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25