F1

Williams en el GP de Rusia F1 2017: Previo

Massa: "Sochi es una pista realmente buena, disfruto mucho"
Stroll: "Todavía tengo que ver cómo es la pista realmente"
stroll-williams-soymotor.jpg
Pablo Mena
1
26 Abr 2017 - 19:19

El equipo Williams llega al Gran Premio de Rusia en la quinta posición del Campeonato de Constructores, justo un punto por detrás de Force India. Los de Grove tienen un buen historial en esta pista, ya que acabaron cuartos y quintos en 2014 y 2015. Felipe Massa correrá por cuarta vez en un trazado en el que se siente bien, mientras que Lance Stroll debe aprenderse la configuración del circuito con el reto de acabar por primera vez una carrera este año.

 

Felipe Massa:

"Sochi es una pista realmente buena para conducir y es una carrera que disfruto mucho. Es una pista en la que lo hemos hecho bien en el pasado, así que espero que podamos tener otra buena carrera este año. El evento es más grande cada año, así que estoy deseando estar de vuelta de nuevo".

 

Lance Stroll:

"Ciertamente, esta es una de las pistas más difíciles para mí sobre las que hablar, dado que nunca he estado allí o la he hecho en el simulador. Vi la carrera del año pasado, pero todavía tengo que ver cómo es la pista realmente. Sin embargo, disfruto yendo a nuevos circuitos. Todos tienen sus características singulares y es divertido descubrirlas. Obviamente, la primera toma de contacto que tendré será el jueves con el paseo por la pista, el cual hago con mis ingenieros. Es sorprendente cuanto puedes aprender sobre la pista caminando, es relevante incluso cuando estás yendo a toda velocidad en el coche de Fórmula 1. Te aprendes los baches y tengo sensaciones de cómo reaccionará el coche. Aprenderse una pista nueva no lleva un número determinado de vueltas; a veces vas muy rápido y en otras te tomas un poco más de tiempo. Depende de la pista, tus sensaciones y cuánto tiempo tardas en coger ritmo".

 

Paddy Lowe, director técnico:

"Es la cuarta vez que venimos al Autódromo de Sochi desde la carrera inaugural aquí en 2014, así que todavía es un circuito relativamente nuevo con un nuevo asfaltado. De hecho, la superficie es muy suave, probablemente la que más de toda la temporada, lo que presenta algunos desafíos. Puede ser complicado calentar las ruedas durante la clasificación y la degradación es extremadamente baja, tal y como vimos cuando Nico Rosberg paró en la primera vuelta en 2014 y consiguió hacer la carrera completa con ese juego de neumáticos".

"Es un circuito que requiere un buen rendimiento en todos los aspectos, teniendo un amplio rango de curvas de diferentes velocidades y una larga recta, requiriendo potencia y eficiencia. La larga recta proporciona una de las salidas más largas hasta la primera curva, lo que da algunas oportunidades interesantes para los rebufos tras la salida. Estamos razonablemente alentados por el rendimiento del coche en Baréin, así que somos optimistas para una carrera sólida. El fan ruso está creciendo en este territorio relativamente nuevo para el deporte, así queremos proporcionar un espectáculo apasionante para todo el mundo este fin de semana".

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
27 Abr 2017 - 08:26
Comment

Yo creo que a este le da igual una pista que otra

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25