F1

CLAVES DEL DÍA

F1 por la mañana: Kvyat seguirá en F1 una temporada más

kvyat-f1-por-la-manana-ferrari-soymotor.jpg
Miguel A. Fernández
0
11 Ene 2018 - 07:33

Cuando todo parecía perdido para Daniil Kvyat en lo que a su futuro dentro de la Fórmula 1 se refiere, llegó la sorpresa. El piloto ruso permanecerá en el Gran Circo y lo hará vinculado a la escudería Ferrari. Kvyat fue anunciado ayer oficialmente como piloto de desarrollo del equipo italiano para 2018. En otro orden de cosas, Alain Prost cree que la pareja Nico Hülkenberg-Carlos Sainz es lo que necesita Renault para dar un paso adelante y el conjunto de Enstone promete ser más riguroso en cuanto a la fiabilidad de sus motores. Repaso de toda la actualidad que dejó el día de ayer.

 

DEPORTE

  • Kvyat, nuevo piloto de desarrollo de Ferrari. El piloto ruso permanece en la Fórmula 1 tras el anuncio oficial de la Scuderia en el día de ayer. De esta forma, Kvyat prolonga su carrera en el Gran Circo después de que Red Bull confirmara, a través de Helmut Marko, que quedaba desvinculado de la familia de la bebida energética.
  • Prost alaba la alineación de Renault para 2018. "Nico es sólido, y junto con Carlos, ellos llevarán el equipo hacia arriba. Realmente creo en Carlos, vamos a ver cómo evoluciona. Lo que –Sainz– hizo en Austin en el GP de Estados Unidos fue un buen ejemplo. Él fue de Toro Rosso a un gran equipo fabricante, en el que siempre hay un poco más de presión. Lo que logró durante ese fin de semana fue bastante notable", comentó el tetracampeón mundial francés.
  • Grand Prix Driver: La miniserie de Amazon sobre el 2017 de McLaren.

 

  • La FIA crea un Grupo de Trabajo de Medios de Comunicación. La FIA ha abierto en las últimas horas un Grupo de Trabajo de Medios de Comunicación, para acercar posturas entre la Federación y los distintos periodistas y fotógrafos acreditados para los diferentes campeonatos principales que gestiona y organiza este organismo a lo largo de todo el año, caso del Mundial de Fórmula 1, Rallyes, Turismos, Resistencia, Rallycross o de Fórmula E. 
  • Gelael seguirá vinculado a Toro Rosso en 2018. El propio piloto lo ha confirmado en declaraciones a prensa italiana. "Trabajar con Toro Rosso me ha cambiado la vida. Este año volveré a trabajar con ellos de nuevo. Nuestro objetivo es seguir con lo que decidimos en los test de Abu Dabi", afirmó el piloto indonesio.
  • Gasly confía en que el motor Honda sea fiable en los tests. "Lo importante en los tests será tener un paquete fiable para que podamos hacer tantas vueltas como sea posible y conseguir una buena compresión de en qué posición estamos con el coche, con el motor y qué plan tenemos para evolucionar ese paquete. Sólo hay ocho días de tests antes de Australia y realmente no son demasiados. Estoy muy motivado con todo esto y tengo ganas de empezar a pilotar de nuevo y preparar la temporada. Para ser sincero, desde el inicio de noviembre, eso es todo en lo que he estado pensando", afirmó.
  • Brawn y la estética de los monoplazas a partir de 2021. "Hace tiempo que tenemos a diseñadores trabajando en la estética de los coches y la estética es algo realmente importante. Tienen que lucir casi como derivados de los videojuegos y evolucionar de forma que los videojuegos tomen su clave de la Fórmula 1, y no al revés", comentó el ingeniero británico y actual director deportivo de la F1.
  • Renault promete ser más riguroso en el control de calidad del motor

8_18.jpg

  • Lowe ya teme a McLaren para 2018. "Será interesante. Honda parecía que estaba más fuerte a final de temporada, así que será interesante ver qué paso adelante da McLaren en invierno. Son un rival a respetar, les vamos a vigilar de cerca", confirma el jefe técnico de la escudería de Grove.
  • La F1 piensa en pantallas digitales para el halo. Lo ha confirmado el CEO de McLaren, Zak Brown. "La F1 ha hablado de poner algo digital en el halo, así que creo que lo vamos a aprovechar al máximo. Posiblemente una especie de pantalla digital informativa, como la que se ve en la Bolsa, no se puede pintar el interior porque no quieren distracciones para los pilotos", afirmó el estadounidense.
  • Billy Monger mantiene intacto su sueño de alcanzar la F1. "Hubo un momento en el que pensé que no volvería a pilotar. No cambia mi sueño, mi sueño sigue siendo el mismo, quiero ser piloto de F1. Cuando controlas el pedal de manera normal, lo haces con tu tobillo, así controlas la fuerza que ejerces sobre los pedales, pero yo no tengo tobillos, así que lo controlo con mi pierna, haciendo un movimiento de empuje en lugar de controlar el coche", comentó el joven piloto británico.

 

ARTÍCULOS SOYMOTOR

  • 98 Octanos. Fernando Alonso en Daytona: ¿misión imposible? Nueva entrada de blog de Raymond Blancafort, que en esta ocasión realiza un análisis de la situación de Alonso tras los tests de Daytona y valora sus opciones para la prueba estadounidense que tiene lugar a finales de este mismo mes.

 

CURIOSIDADES

 

  • El karting de Schumacher echará el cierre. El famoso circuito de karting de Michael Schumacher, situado a 30 kilómetros de la ciudad alemana de Colonia, tiene previsto cerrar. El lugar lo transformará la compañía del sector energético RWE en una mina de carbón a partir de 2020, tal y como ha confirmado su hermano, Ralf Schumacher.
  • ¿Qué fue de Pedro Diniz? Algunos le recordarán por sus méritos en el karting o por ser el compañero de Damon Hill en el equipo Arrows, Pedro Paulo Diniz fue un piloto de carreras brasileño que entre 1995 y 2000 compitió en la categoría reina del motor. Hoy en día, aquel hombre que durante años dedicó todos sus esfuerzos al mundo de la competición, es uno de los proveedores orgánicos de fruta y lácteos más importantes de Brasil.
  • McLaren y los años terminados en 8. Desde 1988, cada vez que la temporada terminaba en ese numero par, el título de pilotos iba a parar a McLaren. Ayrton Senna, Mika Häkkinen y Lewis Hamilton han sido los agraciados con el título en dichos años, y la cuenta oficial de la F1 lo ha dejado caer por Twitter. ¿Será 2018 uno más en la lista?

 

DAKAR

  • Crónica.  Etapa 5: Peterhansel es más líder, Loeb queda fuera. La trituradora del Dakar sigue a pleno rendimiento después de una etapa entre San Juan de Marcona y Arequipa que ha vuelto a poner a la caravana patas arriba. Coches, UTV y camiones se han enfrentado hoy a 268 kilómetros de especial cronometrada y 666 de enlace. El recorrido de motos y quads ha sido diferente, con 266 kilómetros contrarreloj y 508 de enlace. En la categoría de coches, Stéphane Peterhansel ha escapado indemne a un día tortuoso y se afianza aún más en el liderazgo. Además, Loeb se vio obligado a abandonar, ya que su copiloto, Daniel Elena, resultó herido tras un accidente.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25