VÍDEO

Häkkinen, al volante del McLaren M23 en Laguna Seca

Este coche otorgó a Fittipaldi su segundo y último título en F1 en 1974

El año de su segundo campeonato, el brasileño ganó en Brasil, Bélgica y Canadá

AmpliarEmerson Fittipaldi en el Festival de Goodwood con el M23 - SoyMotor.comEmerson Fittipaldi en el Festival de Goodwood con el M23 - SoyMotor.com

McLaren guarda con cariño cada una de las joyas que le hicieron ganar campeonatos en el pasado mientras construyen éxitos futuros. Una de ellas es el M23, que han decidido desempolvar para darle la oportunidad a Mika Häkkinen, bicampeón de Fórmula 1, de darse unas vueltas en un coche campeón anterior a su época en el Gran Circo.

El M23 otorgó a Emerson Fittipaldi su segundo y último campeonato en la Fórmula 1 en 1974. El departamento de coches de McLaren ha decidido sacarlo a relucir en el circuito estadounidense de Laguna Seca.

"América del Norte es un mercado realmente importante para nosotros, tenemos a muchos clientes aquí, les entusiasma mucho nuestra marca. Les ves sonreír, les emocionan los coches, es genial hacer sonreír a la gente y es estupendo ver a Mika en nuestro icónico M23. Mika es uno de nuestros embajadores, ha estado con nosotros desde hace mucho tiempo, es el señor McLaren", ha comentado Zak Brown, director ejecutivo de la marca, en un vídeo de McLaren Automotive.

"Es estupendo estar hoy aquí en California, junto con los coches históricos, los pilotos y todo el ambiente es brillante, tengo ganas de hacer algunas vueltas", comentaba Mika Häkkinen antes de subirse al M23.

"Todo el equipo, los mecánicos y los ingenieros han cuidado mucho de este coche. Tiene mucha historia detrás, es un coche de campeonato", ha reconocido.

"Es un circuito brillante, me encanta, tiene curvas impresionantes, puedes ir más rápido de lo que te parece al ver la curva porque tiene mucho peralte, así que usas el circuito para ir por la curva más rápido. Tuve que tenerle respeto, es el coche de Emmerson Fittipaldi, así que tuve que tomármelo con calma", ha descrito para finalizar.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de axlvzla

Mika eres un grande... Me dió muchos sentiemientos encontrados de verte nuevamente a los mandos de un McLaren...

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top