PERSPECTIVAS ANTE EL AÑO NUEVO

Lowe y la amenaza McLaren en 2018: "Son un rival a respetar"

Williams estará atento al progreso de los de Woking

La temporada 2017 no salió como esperaban los de Grove

AmpliarStoffel Vandoorne y Lance Stroll en Austin - SoyMotor.comStoffel Vandoorne y Lance Stroll en Austin

Paddy Lowe admite que 2017 no fue como ellos esperaban, ya que la cuarta posición del Campeonato era su objetivo. Al final, Force India se llevó ese puesto. Para 2018, las cosas se complican y si hay un nombre al que temen en la zona media, ese es el de McLaren.

La llegada de Renault a Woking implicará que, de una forma u otra, McLaren recupere parte del potencial perdido con Honda. Si ya a finales de 2017 el rendimiento del MCL32 estuvo a la altura de los monoplazas de zona media, en 2018 el rendimiento puede ser mucho mejor. Para Paddy Lowe, director técnico de Williams, la duda está en si se dará un paso adelante o no, aunque les vigilarán de cerca.

"Será interesante. Honda parecía que estaba más fuerte a final de temporada, así que será interesante ver qué paso adelante da McLaren en invierno. Son un rival a respetar, les vamos a vigilar de cerca", ha afirmado Lowe a la publicación británica Autosport.

Los de Grove se metieron de lleno en la pelea por la quinta posición final del Campeonato y tuvieron que aguantar las acometidas de Renault y McLaren, que subieron como la espuma en los últimos compases de la campaña de 2017. Para Lowe, la base de la quinta posición final fue el esfuerzo colectivo con un programa de desarrollo agresivo. Según el británico, funcionó.

"Varios de los resultados a final de temporada nos parecieron una victoria, en especial el día en que Felipe Massa fue séptimo en Brasil. Fue una carrera tremenda, pues no tenía el coche para estar en séptima posición. En ese momento es cuando ves realmente el trabajo del equipo. Sacar el mayor partido al coche requiere un trabajo de equipo increíble, ya sea con un coche ganador como con un coche de media parrilla", ha continuado el director técnico del equipo.

Por último, Lowe admite que no dieron nada por sentado y que el nivel de la zona media es altísimo. Contentos con el resultado, en Williams pondrán toda la carne en el asador para 2018, que pinta que será muy luchado en la zona de puntos.

"Particularmente en el último tercio de temporada hemos mejorado bastante el tiempo por vuelta para, simplemente, terminar quintos. Esa quinta posición no es algo que se debiese dar por asegurada cuando se observa el nivel que hay a nuestro alrededor. El rendimiento del programa ha sido muy bueno", ha expresado para terminar el británico.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de Mend

Verdad como una catedral, pena que Honda lastrara un equipo como Mclaren de la forma que lo hizo .

Imagen de Perán

Me temo, sr. Lowe, que se espera que Mclaren esté muy por delanted de Williams en la temporada que viene. A menos que, con el nuevo concepto de chasis, Williams pase a ser tan competitivo como en 2014.

Imagen de F1passion

[#1 Cayuco] Opino lo mismo, si empiezan la temporada 2-3 décimas por detrás de rb será toda una victoria

Imagen de Cayuco

Por el bien de Mclaren espero que no tengan que pelear las posiciones con Williams,sin la excusa de Honda seria un fracaso rotundo,Williams se quedó a más de 100 puntos de Force India,la lógica apunta que Mclaren debería estar por lo menos inmediatamente detrás de Redbull

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top